Lee «Scratch» Perry y Mad Professor en Lima.

Instagram

lee perry mad professor

Lee Perry y Mad Professor, dos de los productores musicales más importantes de la historia visitan el Perú para dar una única presentación por el quinto aniversario de Lima Sound System, el sábado 3 de Octubre en Certes Dub de Chorrillos.


[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Se confirma oficialmente la visita de dos de las figuras que cambiaron la música popular en los últimos cincuenta años. Un sueño hecho realidad para los amantes del reggae y de la música en general. Dos figuras que representan la creatividad en sus dos extremos, la ciencia y la demencia.

Lee Perry, es uno de los pioneros en la experimentación musical, transformando lo técnico en estético. Nacido en Jamaica en 1936, Lee Perry fue pieza clave en el trabajo de bandas como The Clash, quienes grabaron en su legendario estudio Black Ark, así como personajes como Paul McCartney y su banda Wings. El ir siempre más allá de los límites, lo llevaría a aportar a la creación de géneros como el dub y los sonidos característicos del reggae, siendo artífice de discos clásicos de artistas comoThe Congos y Augustus Pablo, entre varios otros, como Bob Marley y The Wailers, a quienes grabaría discos como «Soul Rebel», «Soul Revolution» y «Punky Reggae Party». Cerraría su estudio en Jamaica y se mudaría a New York, en donde sentaría las bases del hip hop, motivo por el cual sería homenajeado años después grabando con los Beastie Boys la canción «Dr.Lee PhD». En los últimos años ha sido ganador de un premio Grammy y nominado cuatro veces más. Fue considerado por la Rolling Stone Magazine entre el TOP100 de artistas musicales del siglo XX.

Mad Professor, es parte de la segunda generación del dub y desde 1982 aporta al reggae con el desarrollo de los equipos de sonido como instrumentos musicales. Con una fértil discografía, ha trabajado con algunas de las principales figuras del reggae como Yellowman o Pato Banton. su prestigio como productor musical lo ha llevado a trabajar con artistas como Depeche Mode, Jamiroquai, Rancid y Beastie Boys, pero es particularmente reconocido por su trabajo con los ingleses Massive Attack. En años recientes ha experimentado trabajando con agrupaciones como Frente Cumbiero en Colombia y los grupos peruanos Vieja Skina y Los Chapillacs. Aquí podrá encontrar más de sus visitas en Lima: primera visita y reseña segunda visita.

Lima Sound System inicia sus actividades en enero del 2011 trayendo a Mad Professor para la realización de un show especial y un taller didáctico, que sentó los referentes para una primera generación cultores de los sound systems y el dub en Lima. Lima Sound System ha aportado con varias visitas de grandes figuras del dub, género entre el reggae y la música electrónica, que es referente para la música popular en el mundo desde el punk hasta el reggaetón.

En este quinto aniversario de Lima Sound System se junta por primera vez en Lima a la primera y segunda generación de genios del dub,

La cita es el sábado 3 de octubre en CERTES DUB, Fernando Terán 990, Altura de la estación Terán del Metropolitano, a la espalda de Hospital de la Solidaridad, Chorrillos. Las entradas están ya disponibles en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda.

Preventa 1: S/.85 hasta el domingo 16 de agosto.
Preventa 2: S/.105 hasta el viernes 2 de octubre.
Precio en puerta: S/.120 el día del evento, sábado 3 de octubre.

Evento oficial en facebook aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú