Legalizarte: tu propiedad intelectual.

Instagram

Este sábado en Bar Lima, tres de las bandas más importantes de Trujillo y Barrio Calavera, darán el marco musical a una jornada gratuita donde se darán 3 conferencias sobre temas vitales para hacer música ¿cuáles son los derechos musicales? ¿me sirve o no hacer empresa? ¿me sirve o no hacer marca? Información vital para decidir el camino que cada músico desea emprender.

En los últimos años, los músicos limeños nos hemos ido «destrabando» (como dicen los raperos) y vamos aprendiendo de Propiedad Intelectual.

Hace unos años, estábamos en el Centro Cultural de España, haciendo consultas directamente con el cuestionado directivo de la Asociación de Gestión Colectiva de Derecho de Autor y Compositor. Y ahí, nos mintió flagrantemente y nos dimos cuenta que debíamos capacitarnos sobre lo legal en la música (una entrevista de ese mismo día, aquí)

Al año siguiente, ya más preparados, conversamos con el directivo de INDECOPI acerca de la Ley 822 y elaboramos este material sobre cómo defender nuestros derechos musicales.

Ahora, con capacitaciones de la IFPI, UNIMPRO y el MINCUL, sabemos un poquito más, como para reconocer que la Propiedad Intelectual, no se trata de piratería, si no de generar trabajo a los artistas, se trata de las maneras en las que la ley protege una profesión con inusuales horarios laborales.

Y vemos en años recientes que muchos sellos independientes, cantautores, bandas y DJs se preguntan por cómo existe la música y los trabajadores de la música ante la ley. Por todo ello, este sábado 25 celebraremos en el Bar Lima (España 227) el día mundial de la propiedad intelectual, con una jornada informativa y musical, donde contaremos con tres de las bandas más importantes de Trujillo (quienes están de paso por Lima para grabar en el programa Imagen de la Música en TV Perú) y con Barrio Calavera, cuyo vocalista Winsho Hoyos es uno de los gestores de la actividad, junto al área de PI del estudio Iriarte & Asociados. Luego fin de fiesta con DJ Matusita B2B DJ Pinzas.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

LEGALIZARTE: Música
Jornada informativa y cultural por el día mundial de la Propiedad Intelectual

El día mundial de la Propiedad Intelectual este año 2015 está dedicado a la música y se celebrará en Perú con una jornada informativa y cultural gratuita este sábado 25 de abril desde las 5 de la tarde, en el Bar Lima, España 227.

Cuando hablamos de la relación entre la Propiedad Intelectual y la música lo primero en lo que solemos pensar es en la piratería, pero dentro de esa relación hay mucho más que solo derechos y obligaciones.Conocer acerca de ella genera la posibilidad de aprovechar oportunidades.

Es por ello que el colectivo de abogados Iriarte & Asociados, junto al laboratorio para las Industrias Culturales Cohete Lab y la productora Claushot Producciones celebrarán el día mundial de la Propiedad Intelectual dedicado este año a la música,con una jornada informativa y cultural en el Bar Lima, en donde se verán los temas que todo músico debe saber, para poder vivir de su arte.

– “¿Tan difícil es caminar derecho? – Introducción a los derechos de autor y conexos.”
– “¿Ser o no ser? El giro empresarial ¿Me conviene que mi banda sea una empresa?”
– “Márcame con tu nombre ¿Qué beneficios nos da registrar el nombre de nuestra banda como una marca?”

Además se contará con tres de las bandas más importantes de Trujillo: Azulejos, referente del post punk en el norte peruano; Perú Salvaje, banda de fusión y activistas de la gestión cultural; y Los Luna, una de las bandas revelación de los últimos tiempos. La jornada finalizará con un concierto de Barrio Calavera y luego con una fiesta a cargo de DJ Matusita, residente desde el más allá, en un back to back junto a DJ Pinzás.

Celebra el día mundial de la Propiedad Intelectual y ¡conoce tus derechos musicales!

DATOS
LEGALIZARTE: música
Jornada musical e informativa, sábado 25 de abril, de 5:00pm a 11:00pm

Con intervenciones en vivo de:
Barrio Calavera, Los Luna, Perú Salvaje y Azulejos

Organiza: Iriarte & Asociados
Gracias a Claushot Producciones y Cohete Lab.

INGRESO LIBRE
5:00PM A 11:00PM

Bar Lima: España 227, Cercado de Lima
Mapa: http://goo.gl/maps/Pih8p
A una cuadra de la Estación Central del Metropolitano
A la espalda de la Clínica Internacional. Frente a la casa Matusita.
Estacionamientos sobre Washington, antes y después de España.

 




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú