Lima Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014

Instagram

La capital peruana será escenario de más de 400 producciones culturales y artísticas el 2014, al haber sido declarada Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014. El Primer gran acto será la serenata y fiesta a Lima que se realizará el 17 de enero en la Plaza Mayor de la ciudad. 

Nota de prensa oficial.

En lo que promete ser uno de los años más activos culturalmente, la Municipalidad Metropolitana de Lima dará inicio a 365 días de actividades culturales y artísticas dentro del marco de Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

Se han anunciado más de 400 eventos a lo largo del 2014, que van desde conciertos a festivales de teatro, pasando por pasacalles y bienal de fotografía. La organización está a cargo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Su gerente, Pedro Pablo Alayza, declaró que “nuestra intención es llegar a todos los limeños y limeñas con espectáculos y producciones de calidad”. Añadió que buscan hacer que Lima recupere una posición de prestigio a nivel latinoamericano en el campo de la producción cultural y de espectáculos.

El primer acto celebratorio será el 17 de enero próximo, fecha en que se realizará la serenata y fiesta a Lima, por los 479 años de su fundación española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú