Lima Prog Fest

Instagram

El primer festival internacional de música progresiva se realizará este sábado, precios más que populares!

La organización de las bandas de música progresiva en Lima en estos momentos, no es para envidiar, es para aprender. A partir de turnarse tareas en la producción de sus propios eventos, las bandas e integrantes del colectivo y sello independiente Sonidos Latentes, están logrando concretar muchos ideales de autogestión.

Todas las bandas del sello tienen discos y videoclips, tocan regularmente, rotan instrumentistas en caso sea necesario, comparten medios de producción y comunicación, suenan diferente entre sí y aportan a los géneros que reinterpretan, además de que siempre están dispuestos a compartir espacios y recursos con bandas de distintos lenguajes musicales y son bastante flexibles para tocar en diversas condiciones. Además son de los participantes más constantes de las diversas ferias de sellos que se dan en la ciudad y en sus eventos siempre prima el orden, gracias a una continua búsqueda de calidad.

Luego del progresivo éxito de los festivales de rock progresivo organizados por el colectivo, este logra visibilizarse local y globalmente, proceso gracias al cual pueden realizar este primer festival internacional con artistas como Aurea Hybride de México, Uranian de Argentina y las legendarias figuras del progresivo europeo Trettioåriga Kriget de Suecia, quienes se están autofinanciando la visita, lo que permite que sea un festival internacional con un costo realmente muy bajo.

Si la entrada está a 15 soles, no es por la falta de calidad, es por las ganas de compartir!

El festival es este sábado en el Barza, frente al centro comercial Arenales.
Las bandas peruanas tocarán intercaladas con las bandas extranjeras, empieza puntual con Filtro y EterK, que se presentará con Tavo Castillo, de Fragil.

Además el día anterior se realizará totalmente gratis el segundo conversatorio sobre el aporte cultural del rock progresivo en la casona de San Marcos

Les dejamos con el trailer del festival y la interesante conferencia de prensa
  mnb

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú