Lima Ska Festival 2017: El sonido del alegre sentir en su segunda edición

Instagram

El desarrollo de festivales en nuestro país va generando grandes expectativas frente a las producciones de magnitud y calidad, con propuestas innovadoras respecto al género que viene a ser el producto potencial de su oferta. El ska en Latinoamérica viene pasando por un proceso de establecerse como un atractivo musical en comparación con el punk, el metal, el reggae, entre otros; que ya cuentan con ediciones de grandes festivales. En el Perú este proceso se está llevando a cabo con el enorme trabajo de producción de una organización de bandas que han logrado posicionarse como una ventana del ska, o como ellos lo llaman: “el sonido del alegre sentir”.

Este sábado 18 de noviembre la ciudad de Lima presenciará la segunda edición del Lima Ska Festival, siendo uno de los más grandes referentes en la puesta en escena del género caribeño, que ha hecho a bailar y saltar a más de uno. Esta producción viene gracias a la Sociedad Ska Perú, organización que reúne a más de 20 agrupaciones exponentes del género en distintas ciudades del país, como Lima, Arequipa, Cajamarca, Tarapoto, Huaraz, Chiclayo y Trujillo.

La segunda edición del Festival tendrá como escenario a Domos Art Boulevart, un espacio que fusiona el entretenimiento con el compromiso social, buscando recuperar y colocar en valor espacios públicos de manera autosustentable en un ambiente familiar, ubicado en la Costa Verde, San Miguel. En este espacio encontraremos feria de diversos productos como materiales discográficos, entre ellos el stand del colectivo Descabellado, juegos para niños, venta de cervezas artesanales y foodtrucks. La entrada será totalmente gratis, pudiendo adquirirla descargándola a través de la plataforma virtual Joinnus.

La propuesta que se persigue ya con una edición exitosa, es ser la ventana de la gran producción del género caribeño en nuestro país y el mundo, trayendo para esta segunda edición agrupaciones internacionales desde Colombia, México y Chile; países que ya son una gran referencia del ska en Latinoamérica. Uniendo así, fuerzas que se vinculan como territorios hermanos, llevando a cabo la conformación de espacios para compartir la enrome diversidad musical que existe en las diferentes ciudades.

El line up de lujo lo conforman las agrupaciones, Barrio Calavera, Puramer-k, Llantas Negras (Arequipa), Severoreves (Colombia), Los Super Duppers (México), Vía Cerrada (Colombia),  La Hoja Ensamble (México), Skaldik (Chile), Elemento Rústico (México), Estéreo Cópicos, Sin ComillasDr. Changó (Chiclayo) y La Máquina Ska (Huaraz). También encontraremos el Domo Alternativo Dub, con lo mejor del sonido electrónico del reggae a cargo de Lima Sound System. Y por si fuera poco, en octubre se estará llevando los sideshow en diferentes puntos del país como Tarapoto, Huaraz, Arequipa, Chiclayo, Cajamarca,Trujillo y Lima, el sonido del alegre sentir invade el mapa completo.

Además de contar con un gran espacio de entretenimiento y un line up de lujo, el Festival será un lugar de acopio para donaciones de útiles de limpieza para el Centro de Atención Residencial Esperanza – INABIF de San Miguel,¡así se tiene los insumos necesarios para celebrar este gran día que paralizará la ciudad!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú