Lucho Quequezana presentará Kuntur gratis en San Juan de Miraflores

Instagram


Este sábado 2 de marzo, en el parque zonal Huayna Capac a partir de las 6:00pm, gracias a la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Continuando con los lineamientos de fomento del uso de los espacios públicos, la circulación de bienes culturales, el impulso a la producción cultural local y la capacitación en gestión, como un proceso que impulse la formación de una nueva cultura ciudadana en Lima, la MML presenta gratuitamente el espectáculo Kuntur de Lucho Quequezana y su banda.

Les dejamos con nuestro registro de la canción que da nombre al disco y la nota de prensa oficial.

Nota de prensa oficial

Con el fin de promover y acercar más cultura a los vecinos y vecinas de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques – SERPAR, presentará al músico peruano  Lucho Quequezana en el Parque Zonal Huayna Capac de San Juan de Miraflores.

El renombrado artista nacional exhibirá, ante más de 10,000 vecinos de Lima Sur, su proyecto estrella “Kuntur”, un evento con sabor a Perú, que busca celebrar los ritmos y melodías andinos en un contexto moderno y amigable, además de “romper fronteras musicales dentro de nuestro propio país”, según describe.

A través de  este espectáculo, que se viene presentando con gran éxito desde el año pasado en todo el país, Lucho Quequezana ha creado una nueva identidad para la Música Peruana, con sonidos que trascienden las fronteras, a la vez que integran la Tradición Peruana con la modernidad.

Y en su labor de difusión de la música peruana, ha logrado que músicos de todos los continentes se acerquen a nuestra cultura, recibiendo así el reconocimiento de las más destacadas instituciones culturales a nivel internacional como UNESCO, presentando una nueva expectativa de la música andina en todo el mundo.  Lucho se ha convertido en un embajador absoluto de nuestra música.

Viendo su importancia cultural, el municipio capitalino pone a disposición de los vecinos de Lima este espectáculo que será desarrollado esta sábado 2 de marzo, en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores,ubicado en la altura del Km. 16 de la Panamericana Sur. La entrada es libre desde las 6 p.m.

DATO:

Durante más de 15 años, Lucho Quequezana se ha convertido en un gran representante de la música en el mundo presentando, explorado y experimentado la música peruana, así como combinando su trabajo para el cine, teatro y televisión.

Actualmente, Lucho es considerado un músico multinstrumentista, ya que domina más de 25 instrumentos y el disco “Kuntur”, producto de este espectáculo, se mantiene en los primeros puestos de venta a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú