Una de las bandas más importantes del rock mundial se presenta por primera vez en Lima junto a Contracorriente, este miércoles 2 de Octubre.

Para todos aquellos que vivieron su adolescencia e inicios de la vida adulta a finales de los 90s, la difusión mundial de la música entonces llamada «alternativa», les abrió puertas inusuales. Llegaron muchas etiquetas musicales, y dentro de las bandasde Seattle, venía una banda que sonaba mucho más pulida que las demás. Más cercana al metal que al punk, dentro de lo que nos llegaba como grunge.

Dejaron de tocar alrededor de 1996 y su reunión del 2005, es literalmente la vida después de la muerte. En abril de 2002 Alice in Chains sufrió la pérdida de su vocalista, el recordado Layne Staley  y en marzo de 2011 corrió la misma suerte el bajista fundador Mike Starr.

La banda cuenta actualmente con un sonido en vivo, un trabajo constante y una actitud dentro y fuera del escenario, que honra su propio legado.

En estos momentos Alice in Chains visita el Perú como parte de una gira sudamericana que los ha llevado ya a Brasil, Chile y Argentina. Además G&L Guitars ha sacado una guitarra dedicada al guitarrista Jerry Cantrell y la banda ha lanzado dos videos el mismo día.

Aquí el video de Voices, dirigido por Rroboshobo y producido por Jason Colon, Brian Turner y Colin Wyatt

Y aquí el video dirigido por Travis Hopkins y producido por Kalen Hayman

Sus recientes presentaciones muestran a una banda madura, que mantiene las características que hicieron que sus temas calaran en las bandas sonoras de las vidas de su público.

Para gusto de quienes crecieron escuchando a la banda, se mantienen en una posición diferente, como alternativa a lo que los grandes medios masivos de comunicación priorizan difundir.

“Ahora se les premia por ser un idiota y salen en un programa. ¿Y qué haces por la vida? Absolutamente nada ¿Y cuál es tu talento? No tienes ni uno solo, eres un idiota. Y lo que realmente me preocupa es que la gente quiera seguir ese camino. Apaguen la televisión y lean un libro”

La expectativa para la presentación es alta. Viene circulando en la prensa oficial el set list con la secuencia de canciones que vienen presentando en los conciertos de la Gira.

  1. Them Bones
  2. Dam That River
  3. Hollow
  4. Check My Brain
  5. Again
  6. Man in the Box
  7. Got Me Wrong
  8. Last of My Kind
  9. We Die Young
  10. Stone
  11. No Excuses
  12. It Ain’t Like That
  13. Nutshell
  14. Junkhead
  15. Love, Hate, Love

Encore:

  1. Down in a Hole
  2. Would?
  3. Rooster

La productora realizadora del evento Evenpro Perú, gracias a quienes bandas como The Cure, Metallica, Soda Stereo, Oasis y Green Day, se han presentado en el Perú, tienen altas posibilidades de repetir el éxito de sus conciertos anteriores.

ALICE IN CHAINS

CONTRACORRIENTE

2 DE OCTUBRE – PARQUE DE LA EXPOSICIÓN

15% DSCTO EXCLUSIVO CON TARJETAS INTERBANK

CAMPO A: s/.306.20
CAMPO B: s/.111.00

Menú