Manuel Vera Tudela presenta «Evacuación»

Instagram

Cantautor peruano presenta su primera producción como solista, para descarga gratuita.

Muchos son los esfuerzos por promover música independiente en Lima, pocos son los que buscan poner en orden su experiencia musical y presentarla a diversas audiencias. Recibimos con gusto estas notas de prensa, que son un paso hacia la profesionalización de la autogestión.

 Nota de prensa oficial

El músico peruano Manuel Vera Tudela Wither (Lima, 1984) presenta vía descarga gratuita su primer disco como solista llamado “Evacuación”. Se trata de un álbum doble conformado por 16 temas, los cuales fueron compuestos, producidos y grabados por el músico de 27 años en su casa en Chorrillos durante el 2011.

La producción de “Evacuación” se realizó de manera solitaria. El músico ejecutó todos los instrumentos del disco, voces y arreglos de forma artesanal, empleando los pocos recursos con los que contaba en su habitación. Al final todo se registró en una computadora y fue mezclado también de forma casera.

Este trabajo, que tomó nueve meses de producción, retrata un periodo agitado en la vida del compositor, por lo que fue para él un proceso “medicinal y curativo”. El músico fue guitarrista de la banda “El Sonido del Sol”, con la cual editó dos discos. En este sentido, “Evacuación” viene a ser el proceso posterior de autodescubrimiento y trabajo personal.

Los singles promocionales son dos. “Ya no quiero estar tan Stone”, canción que abre el disco y que presenta la temática que se abordará en el transcurso. “Valeriana” es el segundo track promocional, el cual fue compuesto en Cusco para una señora del distrito de San Jerónimo. Ambas canciones forman el grueso conceptual de esta publicación que aborda temas como el miedo, la muerte y el dolor por un lado, mientras que por otro, el hallazgo de respuestas, la fe, el amor y de alguna forma, el camino hacia la liberación.

El disco fue terminado en octubre del 2011 y desde hace poco se encuentra disponible en la web para su descarga gratuita. Desde finales del 2012, Manuel Vera Tudela Wither vive en el Cusco, componiendo nuevas canciones, tocando en bares locales y desde hace unas semanas, produciendo la que será su segunda producción, la cual se llamará “Cusco”.

Si desea descargar el disco puede hacerlo en la siguiente dirección:

http://manuelveratudelawither.bandcamp.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú