Miércoles 19 de Septiembre: Ritmos Reggae del Perú

Instagram

Cuando el dub y la décima se unen. La banda de reggae instrumental Renken anuncia un espectáculo diferente en la Noche de Barranco.

El vínculo entre las tradiciones afro peruanas y afro jamaiquinas, es latente y lógico.

Ambos acerbos constituyen ejemplo de resistencia cultural.

Los enclaves de donde surge el rastafarismo en Jamaica, fueron formados por cimarrones, esclavos libres, que se sublevaron a los españoles y británicos en distintas épocas.

A su vez, las tradiciones afroperuanas en la música, se comunican en el proceso de transformar objetos de uso cotidiano en instrumentos musicales, a pesar de las prohibiciones de la Iglesia y el Virreynato.

En ambos casos se mantiene en la memoria rítmica, diversos criterios estéticos y formas vitales.

En la difusión global de la música jamaiquina y la interpretación local de los lenguajes de circulación global, es lógico que la sazón peruana al reggae, ska, dub y de más géneros musicales, provenga de las tradiciones afroperuanas.

Este es un proceso continuo de diálogo cultural.

La Renken nos invita a presenciar su aporte a este proceso, este miércoles 19 de Septiembre en La Noche de Barranco, junto a Olaya Sound System, quien a su vez sintetiza ska, reggae y cumbia andina.

Les dejamos con un video de La Renken y la nota de prensa oficial.


Nota de prensa oficial.

La Renken vuelve a los escenarios este miércoles 19 de Setiembre en la Noche de Barranco con un nuevo y original show, rindiendo en esta oportunidad un merecido homenaje a nuestra música y poesía afro peruana.

La banda pone en marcha este nuevo proyecto con ánimos de acercarse más a nuestras raíces africanas y con esto dar a conocer la inmensa contribución poética y musical que grandes afro peruanos dejaron como legado.

“Ritmos Reggae del Perú” es un homenaje a la maravillosa música afro de nuestro país: el Festejo, Landó, Marinera, y toda esta variedad de ritmos peruanos, fusionada con el maduro, y ya reconocido a nivel nacional e internacional, reggae instrumental/dub que La Renken viene exponiendo.

Tendremos el honor y placer de escuchar musicalizada la obra de los máximos referentes como Nicomedes y Victoria Santa Cruz, entre otros. En compañía de cantantes y poetas invitados, La Renken adapta, fusiona y transmite estos emblemáticos ritmos y décimas a su fiel y original ritmo reggae.

Un show imperdible y nunca antes visto para todos los que nos llamamos peruanos y estamos orgullosos de serlo.

La cita es este miércoles 19 de septiembre en la Noche de Barranco.

Entrada: S/. 12

Horario: 10pm en punto

Banda invitada: Olaya Sound System

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú