Oxapampa y Selvámonos, amor a las culturas, las artes y la naturaleza

Instagram

Este año Selvámonos llega en su octava edición siendo su sede de siempre la selva central, Oxapampa, haciendo que  cada vez más el público se interese por una propuesta que combina artes, culturas y naturaleza. Que importancia tiene Oxapampa para Selvámonos, entérate aquí de por qué el festival descentralizado más importante de Perú se hace en Oxapampa y el resumen de todas las actividades que ofrece el Festival Selvámonos 2016.

FestivalSelvamonos2015_9

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Aunque muchos no lo saben, Selvámonos es una Asociación Cultural fundada por Oxapampinos y Franceses, con tres objetivos: promover la Selva Central, descentralizar la oferta cultural en el Perú y concientizar en el cuidado de la naturaleza.

Con un ingenioso sistema de practicantes que se renueva cada año y una gran red de colaboradores peruanos y extranjeros, Selvámonos ha logrado posicionarse como un referente regional, gracias a la producción de los eventos de la Temporada Selvámonos… pero todo nace en Oxapampa.

El Festival Selvámonos se hace en Oxapampa, ya que en esta tierra se encuentra un crisol de culturas, habitando entre riquezas naturales. ¿Cómo no enamorarse de la ceja de selva del Perú? en el que los Andes y la Amazonía se encuentran. Ese punto de encuentro es la cordillera Yanachaga por su nombre Quechua y sus alrededores, Chemillen en la lengua Amuesha, por ello es que con esos nombres se bautizan a los escenarios del Festival Selvámonos..

En gratitud a un pueblo que nos abre las puertas de su casa y el corazón de su comunidad, Selvámonos promueve y organiza eventos en beneficio de la población Oxapampina. No sólo es el impacto económico de los visitantes, si no que durante la Semana Cultural, que antecede a los conciertos de cierre en el Festival Selvámonos, se ofrecen talleres en colegios, proyecciones de cine en campo abierto con el colectivo Nómadas, música en la calle con las agrupaciones Pichicha Ensamble, Golden Camaleon, Norton, Juan Gris y Olaya Sound System ; teatro en la calle con la comunidad de Tsachopén y en la ex pista de aterrizaje por Gonzalo Alfonsín, el Coro de Mujeres de la PUCP en la Biblioteca Municipal, muestras de arte en espacios públicos con Los Salvajes y todo ello de acceso gratuito, gracias a la Asociación Cultural Selvámonos, que se encarga de llevar a Oxapampa a destacados especialistas.

Este año es de gran importancia para la Asociación Selvámonos, en tanto el domingo 26 se realizará la inauguración oficial y apertura al público del Bosque de Niños «Corazones unidos por la naturaleza», proyecto social que es financiado gracias a las entradas del público asistente a cada evento de la Temporada Selvámonos mediante la «entrada verde».

El Festival de Música y Artes de Oxapampa, incluye la Semana Cultural, con actividades gratuitas y el Festival Selvámonos, el único festival internacional que busca mantener precios aptos para todo público y que este año, en beneficio de los vecinos Oxapampinos, los identificados como residentes locales con DNI, podrán acceder a entradas al primer precio de pre venta.

Al interior del Festival Selvámonos, todos podrán disfrutar por igual de la experiencia que integra artes, culturas y naturaleza. Este año se cuenta con la más grande Eco Zona de la historia del festival, incluyendo a Ulcumano Ecologde, La Brigada Ecológica Yanachaga, el Cuerpo de Paz; las Comunidades Asháninka y Yanesha; DESCO, Lima Compost, Anudando la Tierra, TierrActiva, el CDS Oxapampa, todos ellos con actividades para toda la familia.

En los escenarios Yanachaga y Chemillén, se ofrecerá un cartel que refleja la actualidad musical nacional e internacional:, con la participación de: El Cuarteto de Nos (Uruguay) Mar de Copas, Pochi Marambio y Tierra Sur, Rapper School, Cumbia All Stars, Rootwords (EEUU/Suiza/Zambia) Ves Tal Vez, Villa Cariño (Chile) Olaya Sound System, Circus Funk (Colombia) Colectivo Circo Band, Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile) Arístidez, Los Conchas Negras, Danitse, La Maldita Costumbre, Neon Dominik, Juan Gris, Chintatá, Las Pequeñas Aventuras de Juanito y Golden Camaleon, representantes de la Escuela de Música de la UPC.

Como cada año, un partido aparte se jugará en el Domo Help!, que contará con una selección de los más destacados DJs y productores de música electrónica, preparados para hacer que el Domo cobije una noche eterna: Danny eM, Elegante & La Imperial DJ Set, César Sara, 2 Funk, Del Bosque, Steal, Arístidez, DVRP, Dal3bass, Alan Malcom, UMA y Beaurepaire.

El Festival Selvámonos 2016, contará con dedicada ambientación escenográfica y pone a disposición diversos formatos de hospedaje, preparándonos para disfrutar de la Selva Central.

El Festival Selvámonos llega a todos nosotros gracias a Antalis, Clear Channel, Gzuck, Moviltours, Backus, Sonorama, Help! y la cooperación de las embajadas de Suiza y Chile,el Ministerio de Cultura,Promperu, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la Camara de Turismo y Medio Ambiente de Oxapampa

Para más detalle recomendamos visitar las redes sociales de Selvámonos y su web oficial.

¡Este 1 y 2 de Julio, el 8vo Festival Selvámonos te invita a descubrir Oxapampa!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú