Indie Lab 2 en Help! Retro Bar

Instagram

indielab2

Stereonoiz y Riviere, dos bandas emergentes, que armarán una fiesta diferente junto a I am Genko, en Help! Retro Bar, Catalino Miranda 158, Barranco.
Lo «indie» no es un género musical , es una posición ante la industria. Es hacer las cosas por ti mismo. Otra cosa es que se le esté llamando indie a las bandas que hacen rock contemporáneo alrededor del mundo.
En el Perú, donde las industrias culturales no nos han enseñado a ser peruanos sanamente, el ser independiente también significa aportar a construir una industria.

Las radios en el Perú recién comienzan a superar una barrera histórica, donde no se ha dejado escuchar en los diales locales mucho de lo que está ocurriendo en el mundo y aquí mismo… ni siquiera dentro de los géneros más amables, como el pop rock.

Cada vez hay más y mejores bandas, la constante es la profesionalización de la autogestión. Ya se vive un nuevo apogeo del «rock» peruano.

Dentro de las bandas que cultivan sus propias maneras de hacer pop rock contemporáneo, Stereonoiz y Riviere destacan en el universo de bandas por haber cuidado cada uno de sus pasos y darlo todo tanto en escenario y como en estudio.

Help! Retro Bar continúa presentando alternativas musicales diferentes a lo que una discoteca suele presentar y en esta oportunidad muestra un poco del nuevo pop peruano.

[divider]Stereonoiz[/divider]

estereonoiz

Stereonoiz es parte de un fenómeno de nuevas bandas formadas por curtidos músicos, quienes luego de un largo trajinar, vuelven a empezar de cero, pero esta vez con la experiencia para dar cada paso bien plantado.

Una banda que suena intensa y compacta, con melodía e intensidad. Han sido ganadores del International Songwriting Competition y participaron del festival Culture Collide en Los Ángeles el 2013. Sus singles han sido mezclados y masterizados por sonidistas que han trabajado con artistas como Foo Fighters, Garbage o The Killers (a quienes telonearon en el Estadio Nacional) Recientemente lanzaron un nuevo video clip oficial, que les dejamos a continuación.

[divider]Riviere[/divider]

riviereRiviere es una de las nuevas bandas formada por jóvenes músicos que buscan el trabajar profesionalmente, no de hacer covers, si no de crear su propio repertorio. Su primera tanda de singles han sido producidos por Salim Vera, cantante de Líbido y grabados en El Microondas con dedicación por Lucho Benzaquen, guitarrista de la banda de Pelo Madueño y compositor de Royalvalet, masterizado por Francisco Holzman en Santiago de Chile.

Su primer EP fue lanzado para libre descarga, junto con un primer video clip oficial, que les compartimos a continuación. Actualmente se encuentran en producción de su nuevo material.

Pueden leer una entrevista a Rivere aquí

Stereonoiz y Rivere se presentarán este jueves 20 de febrero en Help! Retro Bar, para esta noche se tendrá de DJ invitado a I am Genko, nombre del polifacético Ricardo Gutierrez (cuyo diverso bandcamp pueden visitar aquí) y del DJ residente Alan Malcom. Más información en el evento oficial aquí.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú