Phantom Nights presenta: Danitse en Trujillo, Piura y Arequipa

Instagram

Una de las principales cadenas de discotiendas en el Perú incursiona en el formato de las presentaciones en vivo.

Es una grata noticia que una de las principales cadenas de tiendas de discos en el Perú esté abriendo sus puertas a músicos y público en un formato característicos de las tiendas de discos en diversos lugares del mundo: realizar conciertos que permiten que el público participe directamente de una presentación de un artista emergente.

Estas presentaciones benefician a todos quienes participan en ellas, los músicos se presentan ante una audiencia que no necesariamente los conoce, el público puede asistir a una presentación en un formato íntimo y la tienda genera un vínculo de marca entre lo que vende y los circuitos musicales activos… y, claro, vende discos.

En este caso, la participación de Danitse en la gira Phantom Nights es una oportunidad para apreciar una propuesta particular, cuyo potencial de masificación está todavía por verse.

No ha de sorprendernos que el primer tiraje de su segundo disco El Viaje, se agotara rápidamente.

En él, la cadencia juguetona del jazz gitano y la melancolía de una canción de autor, parecen invitarnos a dar una mirada (o una escucha) íntima a un mundo de una mujer con sensibilidad y carácter. Sí, son canciones de amor, pero no cantan «se fue y me dejó» si no «Ya, sé que no volverás y me da lo mismo».

El detallado trabajo instrumental y vocal de El Viaje, así como la atenta producción musical de José J Becerra y la misma Danitse, hacen que El Viaje pueda ser escuchado tanto por quienes gustan del jazz como del pop.

Sobre ello y la gira en curso, Danitse comenta que:

“Estoy contenta de que mi disco haya tenido buena aceptación, a pesar de que estamos en un momento en el que cada vez se compran menos discos físicos. Intervenir un espacio dedicado a la venta de discos y entretenimiento busca de alguna forma revivir esa casi olvidada actividad para algunos, que es ir a las tiendas de música para encontrar música… solo que ahora además la van a encontrar en vivo. Además me encanta la idea de utilizar espacios alternativos para tocar; de hecho es el formato donde me siento más cómoda”

La gira Phantom Nights durante el mes de septiembre del 2013, llevará a Danitse a presentarse en sus las Phantom Music Stores de Trujillo el 14, en Piura el 21 y en Arequipa el 28, el ingreso es gratuito.

Además de presentarse en vivo como parte de la gira “Phantom Nights”, Danitse ofrecerá un concierto también el día viernes 13 de setiembre en “Puccini – El Bar del Gato” (Jr. Zepita #665, Trujillo 01)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú