Russian Red lanza nuevo single «Casper»

Instagram

 

La cantautora española Lourdes Hernández, Russian Red, lanza ‘Casper’, el adelanto de su nuevo álbum ‘Agent Cooper’


rr ac

En estos pocos años de existencia como Russian Red, la cantante y compositora ha transitado de los pequeños bares de Madrid a los grandes teatros y escenarios de todo el mundo. Las claves son tan fáciles de detectar como difíciles de poseer: una voz sobresaliente y dedicación en la composición, además de una habilidad particular para transmitir y emocionar al público, sacándolo de la indiferencia.

El tercer disco de Russian Red estará titulado «Agent Cooper» y será lanzado este 2014, seis años después de debutar con «I love your glasses» y tres de afirmarse con «Fuerteventura», disco que la posicionó en el espectro de bandas internacionales. Este fue producido y mezclado por Tony Dogan en Glasgow e interpretado por músicos de Belle & Sebastian, Se editó en 25 países y llevó a una gira internacional de más de 120 conciertos en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La grabación de esta tercera entrega de Russian Red se desarrolló en Los Ángeles, donde reside actualmente, y contó con la producción de Joe Chiccarelli, conocido por su trabajo con bandas como The Whites Stripes, The Strokes, Morrissey, U2, Brian Wilson, Beck y con dos estrellas de los estudios de grabación: el ingeniero de mezclas Mark Needhan; quien ha trabajado con The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, entre otros; y el ingeniero de masterización Emily Lazar, en su caso reconocido por su trabajo con Björk, David Bowie y Lou Reed.

El resultado es un sonido evolucionado y la prueba definitiva de la madurez artística de Lourdes Hernández. “Trabajar con grandes profesionales es una suerte por dos motivos. Por una parte, por la confianza que generan, que permite que el proceso sea rápido y aprendas muchísimo. Pero además, por su olfato, por su intención, por saber ver las cosas.»

Aquí el primer single del tercer disco de Russian Red, llamado «Casper» en un disco donde cada canción lleva el nombre de la persona que lo inspiró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú