Se inició el 2do Festival de Música de Alturas

Instagram

Los próximos días Lima, Cusco y Cajamarca recibirán a grandes exponentes de las músicas de los Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya y otras montañas.

Existen dos festivales centrados en la música de montañas, el FIMA en el Perú que une a los músicos de todas las montañas, y el Alpentöne en Suiza, que une a los músicos de los países alpinos. Ambos festivales están hermanados desde el 2013. Este 2016, tres ciudades del Perú recibirán una nueva edición de este interesante festival.

En su edición de cierre en el Parque de la Exposición en Lima se presentará Matthias Loibner de Austria, el Dueto Renaceres de Colombia y por Perú, Serranova y Magali Luque.  Les dejamos con la información oficial y la programación en su web.

Foto Serranova - Perú 2328

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Grandes músicos en el 2do Festival de Música de Alturas
Lima 11-13, Cusco 15, Cajamarca 16 de marzo 2016

Con la confirmación de músicos de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina, Italia, Perú y otros países el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) está ad portas de su segunda edición, del 11 al 13 de marzo en Lima y automáticamente después en Cusco y Cajamarca.

El FIMA, festival pionero de música de alturas, busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de los Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya y otras montañas.

“Después del éxito de la primera edición de noviembre del 2014 volvemos al escenario del Parque de la Exposición con una nueva gama musical, que nos permitirá seguir acercándonos a las culturas de montaña del mundo”, sostiene Liana Cisneros, Directora del festival.

En esta edición destaca la participación del grupo Serranova con el emblemático clarinete cajamarquino, los suizos Geschwister Küng acompañados por el reconocido maestro de dulcimer Nicolas Senn, y Bipul Kumar Ray y su cuarteto de India con el santur himalayo de cien cuerdas.

Los conciertos estelares, a realizarse en el Parque de la Exposición (19:00-23:00hs), serán de ingreso libre. A la vez se brindarán importantes conferencias internacionales en el Auditorio AFP Integra del MALI los días sábado 12 y domingo 13 de marzo de las 15:00 a las 17:00hs. En la conferencia sobre las raíces de la música de montañas participarán: Johannes Rühl (Suiza/Alemania, director artístico del festival alpino Alpentöne), Leo Casas (Perú, cantante, músico, estudioso y promotor de la cultura andina), Sandeep Chakravorty (Embajador de India en el Perú), Enrique López-Hurtado (Coordinador de Cultura de la UNESCO).

El concierto en Cusco se desarrollará el martes 15 de marzo por segunda vez en el Teatro Municipal y contará con la participación de músicos de Italia e India. El miércoles 16 estaremos en Cajamarca con músicos de Suiza, Austria, Colombia y Perú.

“Estamos muy felices de empezar una relación con Cajamarca, una región con una gran riqueza musical, cultural y artística”, señala Liana Cisneros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú