Segunda Edición de ‘Tesoros Fonográficos Peruanos’

Instagram

UNIMPRO reconoce a productores fonográficos locales.

UNIMPRO, siglas de la Unión Peruana de Productores Fonográficos,  es una de las tres Asociaciones de Gestión Colectiva que vela por los derechos de Propiedad Intelectual en el Perú.

Un productor fonográfico es aquel responsable por financiar y realizar la primera fijación sonora de los temas musicales que interpreta un artista; además, se encarga de la promoción, ventas, distribución e imagen del artista. UNIMPRO administra los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos por la comunicación de sus fonogramas al público.

Los asociados de UNIMPRO constatan el correcto pago de regalías, así como los organizadores de conciertos señalan el trato siempre amable para el cobro o exoneración de este según corresponda.

En esta oportunidad, UNIMPRO, presenta su reconocimiento anual a los productores fonográficos nacionales, «Tesoros Fonográficos Peruanos»

Les dejamos con la nota de prensa oficial.

Nota de prensa oficial:

La Unión Peruana de Productores Fonográficos – UNIMPRO realizará la Segunda Edición de ‘Tesoros Fonográficos Peruanos’, reconocimiento anual que premia a aquellos productores fonográficos nacionales, quienes como pioneros, contribuyeron a la difusión de nuestra música a través de la creación de sus fonogramas.

“Estamos muy satisfechos de realizar por segundo año consecutivo esta premiación. La idea de este reconocimiento surgió como un deseo de UNIMPRO de homenajear a aquellos productores responsables de generar, preservar y difundir nuestra música nacional”, indicó Guillermo Bracamonte, Director General de UNIMPRO.

Estos fonogramas reciben formalmente la calificación de ‘Tesoros Fonográficos Peruanos’, solo si tienen una antigüedad mínima de veinte años, tiempo contado a partir de su publicación por primera vez con fines comerciales en el territorio del Perú, y si han contribuido preponderantemente a la difusión de las tradiciones y acervo cultural nacional.

Los ganadores de esta 2ª edición son: Xendra Music SRL., Distribuidora y Ventas S.A., Industria Fonográfica Peruana S.A., Producciones Iempsa S.A.C., Inka Music Producciones E.I.R.L., Raúl García Zárate Producciones S.A.C., Juan Alejandro Lara Baumann De Metz, María Del Pilar García Salazar y José Flórez Ventura.

Los temas fueron elegidos por un Comité Calificador conformado por Mauricio Salas, representante del Ministerio de Cultura; Fernando De Lucchi, director del Conservatorio Nacional de Música; y RubénTrajtman, de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del Indecopi.

En los ‘Tesoros Fonográficos Peruanos’ ganadores están fijadas las interpretaciones de Nicomedes Santa Cruz, Óscar Avilés, Jesús Vásquez, Amanda Portales, Raúl Vásquez, Alicia Maguiña, entre otros. Sin lugar a dudas, este encuentro será una gran oportunidad para apoyar la difusión de la cultura musical tradicional del país.

La cita será este martes 31 de julio, a las 12:30 pm. en el Swissôtel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú