Selvámonos busca conciencia medioambiental

Instagram

El festival Selvámonos pone en valor la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha. La sexta edición del festival será el 27 y 28 de junio en el Fundo Cemayu de Oxapampa. Entradas en Teleticket de Wong y Metro.

FOTO 5 de Conservamos la Naturaleza

[divider]Festival Selvámonos genera conciencia con actividades medio- ambientales[/divider]

Selvámonos recomienda diversas maneras de disfrutar la naturaleza con el apoyo de asociaciones ambientalistas.
Por cuarto consecutivo la UNESCO considera a la región como la Reserva de Biósfera Oxapampa Asháninka Yánesha.

Como parte de la programación del Festival Selvámonos, diversas asociaciones medio ambientales fueron convocadas a la feria ambiental que se va a desarrollar este 27 y 28 de junio en el Fundo Cemayu de Oxapampa. El fin es informar al público en general la importancia de cuidar el medio ambiente y generar conciencia a través del arte como parte de los objetivos que Selvámonos planteó desde sus inicios.

Asociaciones como DESCO, Arte y Café, la Brigada Ecológica del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, el Instituto de Bien Común, la Cooperación Belga, el Grupo Separ, promoverán la responsabilidad social, el turismo, el manejo sostenible de bosques y sobre todo la educación ambiental.

Gracias a la colaboración de diferentes organizaciones, Selvámonos más que una feria ambiental, busca sensibilizar al público con actividades ambientales y culturales: Danzas, música y demostración del uso del arco y la flecha por la comunidad nativa Yánesha. Implementación del uso de vasos retornables “Selvámonos”. Consejos y actividades para vivir mejor con “Conservamos por Naturaleza”. Además, taller de percusión con instrumentos reciclados gracias al grupo “Reciclón”, actividades lúdicas de educación ambiental para niños y jóvenes con el “Programa ConCiencia”, demostración de la “Bici generadora de energía Selvámonos”, taller y muestra de botella solar por la ONG “1 Litro de Luz” y activación en colaboración con el Ministerio del Ambiente llevando la campaña ‘Pon de tu parte’ a la selva central.

Selvámonos recomienda ideas creativas, implementando acciones concretas para un Festival más responsable:
Reto “Cero Vaso en el Piso” ayuda a mantener limpio el fundo y a limitar el uso del plástico. El reciclaje contribuye a que se segregue y se recicle lo más posible botando los desechos en los tachos adecuados. Baños secos ecológicos estarán a la disposición del público en el mismo Fundo Cemayu.

Finalmente, se encontrará merchandising ecológico durante los dos días del Festival con venta de polos y bolsos hechos de botellas recicladas y ceniceros verdes ¡Comprométete!

Todos los detalles, paquetes de viaje y más actividades en el fanpage facebook de Selvámonos o en www.selvamonos.org

AGENDA:

Fecha: 27/28 de junio en el Fundo Cemayu de Oxapampa.
Precio del pase dos días: 30 soles en preventa y 35 soles en puerta.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro.



Somos una comunidad from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú