Sótano Beat lanza libro «Días Felices»

Instagram

Recopilación de artículos del fazine y portal Sótano Beat desde 1957 a 1983.

Las fuentes para la investigación de la música popular urbana en el Perú son escasas a comparación de las de otros países de América Latina. Luego del lanzamiento del libro «Demoler: un viaje personal por la primera escena del rock en el Perú» se despertó el interés por conocer los aportes de estas primeras escenas, así como por encontrar las diferencias y vínculos con los circuitos actuales.

Recibimos con alegría la noticia del lanzamiento de un compilado de lo mejor del fanzine Sótano Beat, el cual fue una de las principales fuentes escritas de Demoler, así como fue puerta de entrada a la vorágine de información recopilada por sus acuciosos autores.

El día domingo 22 de julio,  se presenta en Jesús María el libro “Días Felices: Rock and roll, twist, surf, a-gogó, enfermedad, cumbia-beat, psicodelia y otros sonidos juveniles entre 1957 y 1983″, en el marco de la 17ma Feria Internacional del Libro de Lima.

Esta edición es realizada por los fundadores y redactores del fanzine,»La Columna Beat» quienes  gracias a la editorial Contracultura, logran compartir para la posteridad, un sólo texto con una selecta muestra de su búsqueda en la historia de la música popular urbana en el Perú.

Tal como comenta Gonzalo Alcalde,  músico integrante de Los Protones, Aeropajitas e incluso la formación actual de Los Saicos, colaborador de Sótano Beat y actual redactor del blog Guitarrazos:

 “Días Felices” recopila lo mejor de lo que se logró publicar en el fanzine y en su blog acerca del Perú entre 1957 y 1983, además de material que no se pudo incluir en sus ocho números. Entre los textos reunidos están las primeras entrevistas a Los Saicos desde los años sesenta, así como artículos y entrevistas que van desde el inicio del rockandroll peruano en 1957 hasta las puertas del punk en el Perú, pasando por el beat, garage, psicodelia, cumbia-beat y hasta la música disco peruana.

Felicitamos el lanzamiento de este texto de consulta obligatoria para todo aquel que desee conocer un poco más acerca de esta época de la música popular urbana en el Perú, así como el reconocimiento a quienes se mantuvieron informando acerca de ese legado.

Les dejamos con algunos temas de momentos diferentes, gracias a Los Incas Modernos, Los Yorks y Laghonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú