Submarino presenta nuevo videoclip protagonizado sólo por mujeres.

Instagram
El proyecto musical del peruano radicado en Santiago de Chile, Esteban Bertarelli, nos da una muestra de su segundo EP Trasatlántico, con el videoclip de Dominique Crenn dirigido por Lucía Alfaro.

Submarino es un proyecto fuera de lo normal. Liderado por Esteban Bertarelli, reúne a jóvenes músicos de diversidad de proyectos, para dar forma a una propuesta original y reflexiva, con la urgencia de nuestros tiempos.

En su música confluyen las texturas a los extremos del indie rock, la melodía de lo acústico y la estridencia de lo eléctrico. Pero sí hay algo que caracteriza a este Submarino es la profundidad. Las letras de Bertarrelli nos introducen a un universo poético de reflexiones sociales.

Dominique Crenn es la canción que nos introduce a Trasatlántico, el segundo EP de Submarino. El videoclip que presenta la canción profundiza en una historia que, según la directora Lucía Alfaro, “cuenta la relación platónica de dos bailarinas, donde una está controlada por la presión por conseguir la perfección, mientras la otra trata de alejarla de esa carga. A través de su imaginación se transportan a lugares libres de prejuicios y encuentran en la danza una forma de conectarse, sentirse y ser ellas mismas”.

El videoclip , protagonizado por Haziel Gutiérrez y Becky Oshiro, cuenta con la participación de Tammy Alfaro, Muriel García, Brighit Mercado, Luisella Palacios y Rosa Valencia, en un trabajo coreográfico compuesto por Fany Rodríguez. Para la realización del video se contó con el apoyo de Dactilares Perú y Espacio Danza.

Sobre la canción, Esteban Bertarelli, nos cuenta que “Está inspirada en lo que leí entre líneas del capítulo de Dominique Crenn en Chef Table: de cómo encontró que su lugar en el mundo era San Francisco, aunque eso significara que tenía que alejarse de la Francia donde creció, y aunque no pudiese estar al lado de su padre en su lecho de muerte”.

Trasatlántico continúa con la serie de EPs de Submarino, inaugurada por Bravo Zulu. Actualmente, Esteban Bertarrelli se encuentra en pre producción de su próximo lanzamiento que será grabado en Buenos Aires, Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú