Talleres en la Asociación Cultural Casa IDA.org

Instagram

La siempre activa casa de Nicolás de Piérola 767, nos presenta talleres de producción digital, construcción de instrumentos digitales, post producción de video y más.

Taller de producción digital con Ableton Live
Fechas: martes 6 al viernes 9 de marzo 2012; Horario: 7 a 9pm

Contenidos: Audio Digital, Grabación Y Conceptos Electroacústicos. Criterios De Composición Y Arreglo Musical. Tecnologías De Sampling, Loops, Mezcla, Remezcla. Técnicas De Dj. Procesamiento De Audio, Buffers Y Latencia. Modulación, Automatización. Instrumentos Musicales Digitales. Teoría Y Técnicas De Síntesis. Síntesis Por Samples. Secuencias. Quantización, Midi, Interfaces Y Superficies De Control. Plug Ins Y Conectividad.

Dirigido a investigadores, dj’s, músicos, artistas, ingenieros, etc. No se requiere experiencia previa.
Costo: S/. 150 Soles

Construcción de instrumentos musicales digitales con Pure Data
Fechas: lunes 19 al jueves 22 de marzo 2012; Horario: 6 a 9pm

Taller dirigido a construir instrumentos musicales digitales, aprendiendo a programar en Pure Data un lenguaje de programación gráfica para la creación de obras multimedia.

Durante el taller nos enfocaremos en la elaboración de instrumentos musicales e interfases de procesamiento de audio.
Programar con Pure Data es una interacción que se acerca a la experiencia de manipular las cosas en el mundo físico. La unidad más básica es una caja, y el programa se forma mediante la conexión de estas cajas en diagramas que ambos representan el flujo de datos, en tiempo real. Pd funciona de forma libre y gratuita en GNU/Linux, Windows y Mac OS X, entre otros.

Contenidos: 1. Audio Digital. Frecuencias, Tasas de muestras, resolución de bits. 2. Elementos en Pure Data: Objetos, Numeros, Simbolos, Elementos de GUI. 3. Manejo de números y contadores y creación de metrónomos. 4. Elaboración de sampler y secuenciador. 5. Objetos de generación sonora. Síntesis. 6. Osciladores, AM, FM y osciladores armónicos 7. Procesamiento de señal sonora, efectos de sonido. 8. Mezcla de audio: Tiempos, BPM, Panning, Crossfade, Fading. 9. Diseño de interfaz interactiva y superficies de control.

Atención: Músicos, DJ s, ingenieros de sonido, artistas, y todos los que deseen comenzar a trabajar con Pure Data. No se requiere conocimientos previos en programación.

Costo: S/. 120 Soles

Adobe After Effects : Taller de post producción de video
Fechas: 19 al 22 de marzo 2012; Horario: 4 a 6pm

El objetivo del taller es la composición de efectos visuales, animaciones y acabado final de videos (ajustes de la imagen y color). Está dirigido a personas con conocimientos básicos en edición de video Sistemas operativos Mac OS X y Microsoft Windows bienvenidos.

Contenidos: Composición, Animación, Interpolación, Administración de color, Máscaras , Incrustaciones y textos, efectos, procesamiento y exportación de video.

Costo: S/. 150 Soles

Taller de post producción de video con Final Cut
Fechas: 6 al 9 de marzo Horario: 4 a 6pm

Contenidos: Clínica de instalación de software, teoría y técnica del video digital, técnicas de edición y composición, procesamiento de video, efectos y plug ins; Compresión codecs, exportación y autoría de DVD.  Para sistemas operativos macintosh

Costo: S/. 150 soles

Inscripciones en http://lacasaida.org/formacion

Vacantes limitadas. Se recomienda matricularse con anticipación

SE REQUIERE COMPUTADORA PERSONAL. ¿No tienes laptop? Consulta por las computadoras comunitarias gratuitas. INFORMACIÓN Y MATRÍCULA ASISTIDA: simbiosis@lacasaida.org Tel 996493588

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú