Tigres en Fuga: Cumbia All Stars y La Nueva Invasión.

Instagram

tef

Help! Retro Bar nos trae la presentación de la primera producción oficial de los maestros Cumbia All Stars junto al sonido popular de La Nueva Invasión, este jueves 20, Catalino Miranda 158, Barranco.

[divider]Cumbia All Stars[/divider]

cas 2

 

Cumbia All Stars es un proyecto especial. El colectivo francoperuano Selvámonos se fue interesando tanto en la realización de eventos, como en la producción de una banda que, en el mejor estilo de la Fania All Stars o Buenavista Social Club, congregue a los grandes músicos que fueron los artífices de la música tropical de antaño, que años recientes se viene revalorando.

Aquí una entrevista con los maestros de Cumbia All Stars, donde cada uno de los integrantes nos cuenta acerca de su experiencia y aporte. En ella podemos ver cómo los instrumentistas de CAS han sido parte de la gestación de la cumbia hecha en el Perú.

Desde la realización de esa entrevista CAS han realizado dos grias por Europa, e incluso participando en la prestigiosa feria de la industria musical, Womex. Además han realizado la grabación de una primera producción oficial, la cual será presentada en este jueves de Help!

“Tigres en Fuga”, primer álbum de Cumbia All Stars es producido por Selvamonos Productions. Está a la venta en todas las tiendas de Phantom Music de Lima, Arequipa, Trujillo y Piura, así como también en plataformas digitales. Más información en la página web www.cumbiallstars.org o en el Facebook: www.facebook.com/CumbiaAllStars

[divider]La Nueva Invasión[/divider]

LNI argentina RQ photos

La Nueva Invasión, son un referente de actual tendencia de «cumbia rock», pero provienen de fuertes tradiciones musicales.

El punk rock subterráneo, la música latinoamericana y la fusión del Agustino, se dan la mano en un combo que además de la instrumentación de una banda de rock o de cumbia, cuenta con charango, quena y flauta traversa, aportando con un sonido distintivo y especial.

Las letras de la banda nos pintan imágenes de vida en la ciudad: el migrante, el trabajador, la corrupción policial, el racismo en la publicidad, la fiesta y la calle.

La banda ya ha girado por diversas provincias del Perú y se ha presentado en Bolivia y Argentina, logrando una cálida acogida. Además realizaron una memorable presentación en la última edición del festival Lima Vive Rock.

Aquí el audio de su primera producción oficial «Súbele a la radio»

Help! Retro Bar prepara una noche potente y sabrosa con la presentación del primer disco de los maestros de Cumbia All Stars, junto al sonido popular de La Nueva Invasión y el DJ residente Alan Malcom, más información en el evento oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú