Tourista y Stereonoiz en el Estadio Nacional

Instagram

Las bandas locales abrirán el concierto de The Killers en Lima este 4 de Abril.

Afortunadamente, cada vez aparecen mayores oportunidades para que las bandas independientes de trabajo contínuo puedan participar de multitudinarios conciertos con bandas internacionales vigentes.

La visita de The Killers, tiene como atractivo adicional presentar a Stereonoiz y Tourista. Bandas locales elegidas luego del respectivo proceso de envío de propuestas por parte de la productora local y selección por parte de la banda internacional invitada.

Conversamos con ambas bandas acerca de qué es lo que tienen preparado para esta presentación y cuáles son los trabajos en los que se encuentran actualmente.

Tourista, es una banda que ha logrado avanzar a paso seguro. Conversamos con Rui Pereira al comenzar el proyecto (entrevista aquí), registramos en vivo una de sus primeras presentaciones (video aquí) y fueron los primeros a quienes les realizamos un minidocumental que pueden ver aquí.

Sandro Labenita, baterista fundador nos comenta:

«De hecho para nosotros es una responsabilidad grande. Sabemos que existen miles de bandas que quieren tocar ahí. Es el feeling de tocar para un montón de gente, tocar en el estadio nacional de tu país, es el feeling de haber querido siempre tocar ahí y ahora se puede hacer»

Rui Pereira nos dice que:

«Estamos concentrados en hacer lo que hacemos y hacerlo lo mejor que podamos hacerlo, el objetivo es hacer lo que nos gusta, desde el principio hemos hecho esto con la premisa de divertirnos haciendo lo que hacemos, sea para 35 mil personas o menos»

La próxima fecha de Tourista es el viernes 5 en Laboratorio Creativo Domingo, junto a Iam Genko, en el evento de Puma Urban Art. Además hoy lanzan a las 8pm su nuevo videoclip titulado Requiem realizado por Pasaje 18 y Gustavo De La Torre Casal.

Aquí el bandcamp de Tourista

Stereonoiz, es una banda que guarda un particular cuidado con el acabado sonoro de sus grabaciones, incluso mandando su material a ser mezclado y masterizado en el extranjero.

A partir de años de experiencia en diversos circuitos musicales locales e internacionales, logran sumar a un grupo humano de músicos que se tienen confianza y cariño, la calidad que da la experiencia.

Christopher Farfán, baterista fundador de la banda nos comenta que:

«La gente a veces tiene la tara de pensar que todo lo que viene de afuera es mejor y a veces se olvidan de que aquí hay buenas propuestas musicales, así que vamos a tratar de dar lo mejor que podamos en las condiciones que estemos, todo es para Killers, pero nos acomodaremos a lo que haya, sabemos que la mayoría de la gente que asiste al show no nos conoce, lo cual es genial para nosotros, pues es un reto… esperemos que la gente se lleve una grata sorpresa»

Pueden leer aquí nuestra entrevista con ellos con motivo del lanzamiento de su reciente EP. Además la banda prepara planes para su internacionalización.

Aquí el bandcamp de Stereonoiz

Ambas bandas son nuevas propuestas musicales de curtidos instrumentistas, que antes que quejarse por la falta de condiciones adecuadas para los circuitos locales, deciden tomar el toro por las astas.

Será un gusto escuchar y ver lo que tienen que ofrecer. Las entradas están a la venta en Punto Ticket de Tiendas Ripley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú