Victor Rice, the dub master, en Lima

Instagram

El sábado 30 de Agosto el productor y sonidista estadounidense dictará workshop en el Instituto Orson Welles y dará concierto en el Centro de Lima junto a Barrio Calavera.Vieja Skina,Black Saqras y Qechuaboi

Cuando Vieja Skina anuncio que su primera producción oficial sería mezclada por Victor Rice, ni más ni menos que el sonidista de Moon Ska Records, fundamental en la tercera ola del ska, y creador de su propio estilo de dub, decidimos tener una extensa conversación con él.

Esta vez Victor Rice visita Lima por primera vez para realizar un Dub Workshop, del cual se tiene el exitoso precedente del taller dictado por Mad Professor, del cual aprendieron varios de los DJs locales, impulsando la cultura sound system y la escena dub en Lima. Más información sobre el Dub Workshop aquí

Y además realizará un concierto en el cual estará mezclando en vivo a Barrio Calavera y Vieja Skina, quienes se presentarán junto a Qechuaboi y Black Saqras. En este caso Victor dubeará en vivo a las bandas, en una experiencia ya desarrollada por Lima Sound System . Pueden acceder al evento en fb del concierto Ska Tropical Dub aquí

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Victor Rice es uno de los principales sonidistas del mundo y es un especialista en dub.

El dub es el género musical que está entre el reggae y la música electrónica. Es la ingeniería de sonido hecha arte, el sonidista como director de orquesta, el DJ como todo un músico. Surge en la cultura de los Sound Systems de Jamaica e Inglaterra y se proyecta al mundo.

Lima viene recibiendo a varias de las principales figuras del género y en esta ocasión recibe a un personaje histórico, sonidista de Moon Ska Records, bajista y productor de The Dub Side Of The Moon y uno de los ingenieros detrás de la calidad de sonido las principales bandas de ska.

El sábado 30 de agosto Victor Rice estará realizando un dub workshop en el Instituto Orson Welles, en el cual hablará de la historia, conceptos estilos y técnicas, detrás del género que transformó la música popular tal como la conocemos.

Esa misma noche estará mezclando en vivo a dos de las principales bandas nacionales dedicadas al ska y con mayor proyección internacional: Barrio Calavera, quien mezcla ska con cumbia, rock subterráneo y géneros peruanos, y Vieja Skina, la primera banda de ska tradicional del Perú.

Junto a ellos estará Black Saqras, el nuevo proyecto de dub afroperuano compuesto por Lucía Vivanco (Yushimi) Chino Burga (La Ira de Dios) Cajas Zalles (Colectivo Circo Band) Jose Choque (King Cholo Sound System) y Camilo Riveros (Plug Plug) Y esta noche será cerrada por Qechuaboi en sabrosa descarga bailable de cumbia digital.

Datos:
Victor Rice en Lima
Sabado 30 de Agosto

Concierto:
Ska Tropical Cub

Barrio Calavera.Vieja Skina,Black Saqras y Qechuaboi

Lugar: La Casona , Camaná 975, Centro Histórico de Lima.
Entrada: S/.20
Hora: 10:00pm
Link en fb: http://on.fb.me/1pL5DyC

ska tropical dub

Clases maestras
Dub Workshop

Lugar: Instituto Orson Welles, Av Salaverry 3641, San Isidro.
Inversión: S/.50 previa inscripción
Hora: 10 am

Link del evento en fb: http://on.fb.me/1v7XPZv

dub workshop victor rice orson welles

[divider]Más sobre Victor Rice:[/divider]

Victor Rice se inicia en 1991 como sonidista del histórico sello Moon Ska Records, promotores de la tercera ola del ska, que acompañó al rock alternativo y a soundracks de televisión y cine, como el caso de la banda Moon Ska Stompers canal Nickelodeon.

Bajista de diversas bandas de ska y reggae como Easy Star All Stars y New York Ska Jazz Ensemble, se desarrolla como productor musical dedicado al dub con los discos The Dub Side of The Moon y Radiodread, que reversiona a Pink Floyd y Radiohead en celebradas versiones reggae que pasaron a la posteridad.

Actualmente radica en Brasil, en donde realiza un prolífico trabajo con artistas brasileros como Marcelo Camelo y algunos de los principales proyectos de músicas jamaiquinas alrededor del mundo como The Skatalites, Tokio Ska Paradise, Brother Culture, los peruanos Vieja Skina, entre varios otros.

Victor Rice en Brasil:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú