Viernes 12 de Abril: Show reunión de Insecto Urbano

Instagram

 

La banda de punk melódico que incluyó en su última formación al actual congresista de la república Sergio Tejada, regresa para una única presentación

Insecto Urbano, es la banda que impulsó la llamada mancha de Salaverry Punk, influenciando la formación de bandas como Deskracia, Odio Ajeno, Vieja Skina y Puramerk, entre otras.

Sus integrantes continuaron con diversas actividades, Ronald «El negro» Camus, es como un evangelizador del punk y derivados, a dónde va, se esfuerza en impulsar que se organicen conciertos, como ocurre en tumbes con Stolidos y B.E.A. El guitarrista Mauricio Cerna se dedicaría a la antropología, siendo reemplazado por Sergio Tejada, actual congresista de la república, quien preside la megacomisión que investiga los casos de corrupción del reciente gobierno de Alan García; junto a Sergio, el baterista Aldo Sarria integraría la banda ska punk Antiestática. Mientras tanto el virtuoso bajista Tayo Velásquez se dedicaría a labores forestales en la amazonía peruana.

Cabe destacar que el reencuentro de esta banda de hardcore punk melódico, está siendo organizado por Manifiesto Fanzine, cuyo equipo, liderado por Eddy Ulloa, es responsable de llevar a varias bandas limeñas a Trujillo los últimos años y que contará con la visita de Breaking Head desde Piura, nuevas bandas locales y viejos amigos de la banda que se suman a la celebración.

Nota de prensa oficial:

Insecto Urbano es una banda de punk melódico que nace a finales de 2000, integrada inicialmente por Ronald Camus (guitarra y voz), Mauricio Cerna (Guitarra y coros), Aldo Sarria (batería) y Tayo Velásquez (bajo), con esta formación lanzaron el demo “Mas turbación” en el año 2001.

Ya por el año 2002 la formación tendría algunos cambios, Mauricio Cerna dejaría la banda y en reemplazo entraría Sergio Tejada y con él grabarían la maqueta “Errores como M” y el disco “Emocional” bajo el sello “Subte Records”.

Tuvieron una corta pero intensa existencia, tocando en festivales importantes y compartiendo escenario con bandas referentes del rock nacional hasta el año 2005 que por motivos personales tuvieron que dejar la banda.

Insecto Urbano, luego de 8 años, vuelve a los escenarios este viernes 12 de abril para dar un show con todos sus temas. La formación será la misma con la que grabaron el disco: Ronald Camus, Aldo Sarria, Sergio Tejada y Tayo Velásquez.

La cita es el Centro Cultural “El Local” (Calle Gonzales Prado 384 – Miraflores) a las 8:00 pm, junto a las bandas Paroximia, Deskontento, Na que ver, Iokeze, Angkor Wat, Breaking Head (Piura), Mary Jane, 4 lukas y Mono Velociraptor.

Las entradas están a la venta en la tienda “El Grito” (Galerias Brasil Stand 71 B 2do Piso – Av. Brasil 1243 – Jesús María) a S/. 6 o en la misma puerta del concierto a S/. 10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú