Viernes 16 de Noviembre: Buh Fest V

Instagram

Buh Records Presenta Jorge Espinal en concierto de guitarra preparada junto a artistas peruanos de música experimental

Nota de prensa oficial:

Lugar: Centro Cultural El Local – Gonzales Prada 384 – Miraflores
Hora: 9 pm
Entrada: 10 soles

Buh Records se complace en presentar al artista peruano, Jorge Espinal, radicado en Argentina, y muy activo en la escena experimental de Buenos Aires. Enfocado en la improvisación libre, trabaja con técnicas extendidas acompañado de una guitarra preparada. Ha colaborado con músicos de la escena local Porteña asi como con músicos provenientes de Europa y Estados Unidos. Y entre sus proyectos actuales destacan, Ricarda Cometa y Calato.

La guitarra preparada se trata de una guitarra cuyo sonido es alterado colocando una serie de objetos entre sus cuerdas, a la manera en que el norteamericano John Cage lo hacía con el piano. La guitarra preparada cuenta entre sus grandes representantes a Keith Rowe (de AMM), Fred Frith (de Massacre) y a Lee Ranaldo y Thurston Moore (Sonic Youth), entre otros.

Jorge llega a Lima para realizar una única presentación el viernes 16 de noviembre, en el marco de la V edición del festival de música experimental del sello Buh Records, denominado Buh Fest. Jorge Espinal, hará una presentación en solitario y luego acompañado del clarinetista Marco Mazzini y del guitarrista Efrén Castillo.
Estarán presentándose ese día los artistas Liquidarlo Celuloide, Cuadrado Negro, Jacko Wacko, Tribial (trío de Marco Mazzini, Miguel Flores y Anna Cuadra), Anal Coma, y sumamos dos nuevos artistas que seguro dejaran sorprendidos a más de uno: Varsovia y Buho Ermitaño.

BUH FEST V

Desde Argentina, nos visita el guitarrista peruano Jorge Espinal, quien remecerá el escenario de El Local con sus disonantes intervenciones de guitarra preparada.

Jorge Espinal 

Buho Ermitaño

Cuadrado Negro

Varsovia

Liquidarlo Celuloide 

Jacko Wacko 

Tribial + Teté Leguía

Anal Coma

FIN DE FIESTA CON DJ ELECTROPIROSIS

Viernes 16 NOVIEMBRE
EL LOCAL Gonzales Prada 384, Miraflores
9 pm
Entrada: 10 soles
Pines gratis de Buh Records para los veinte primeros.
Todo el catálogo de Buh Records estará a la venta

Flyer por Muriel Holguín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú