Vivo Conectado de Argentina transmitirá para Perú desde Sonidos.pe

Instagram

A partir del 17 de Noviembre, Sonidos.pe difundirá las realizaciones del medio digital argentino dedicado a transmisión de presentaciones musicales en vivo.

La articulación de circuitos musicales, la producción de contenidos en nuevos soportes, explorando y aprovechando las posibilidades de los medios digitales contemporáneos, es una constante en América Latina y alrededor del mundo.

Diversas experiencias de investigación, realización y comunicación, permiten visibilizar contenidos, generando la circulación de bienes de producción cultural.

Vivo Conectado es un proyecto dedicado a realizar transmisiones en vivo de las agrupaciones  vigentes, sólidas e innovadoras, que transitan por Argentina. Además articula a más de 11 sitios webs de diversos estilos musicales alrededor del continente.

Para el portal de investigación musical y producción audiovisual, Sonidos.pe es un gusto unirse a la red de sitios amigos de Vivo Conectado, siempre en expansión.

A partir del 17 de Noviembre podrán apreciar las transmisiones de Vivo Conectado desde Sonidos.pe

En esta oportunidad, transmitiremos la presentación de Do Amor de Brasil y a Monpox de Argentina, desde el prestigioso Niceto Club.

DO AMOR
Do Amor es una ecléctica banda carioca que nace hace 5 años en Rio de Janeiro. Está conformada por Ricardo Días Gomes en bajo, Marcelo Callado en batería, Gustavo Benjaõ y Gabriel Bubú, ambos en guitarras. El sonido de Do Amor remite a lo denominado “indie rock”, pero aborda en forma muy creativa tanto a la Tropicalia de los años 60’s, al rock de los 80’s y a los ritmos populares brasileros como el Forró, el Samba y el Carimbó. Su primer disco homónimo fue lanzado en Argentina en el año 2011 a través del sello Sonoamérica y ha cosechado excelentes críticas en la prensa especializada. Do Amor se ha presentado en los mas importantes escenarios europeos y brasileros, ha teloneado a los Vampire Weekend, y en Buenos Aires ha compartido 2 noches sold out junto a los locales Onda Vaga en Niceto Club.

Actualmente, se preparan para presentar su segundo LP, cuyo nombre será “Piracema”. Este nuevo trabajo, a editarse en el verano de 2013 cuenta con invitados de lujo como Moreno Veloso, Rodrigo Amarantes y Arto Lindsay, entre otros.

ACERCA DE MOMPOX
Un grupo de músicos se juntó en 2008 con una misma idea: crear a partir de la originalidad y la experimentación. Así nació MOMPOX. Juan Tobal (voces y teclados), Alejandro Goldberg (voces y teclados), Ignacio de Andrés (voces, guitarra eléctrica y programaciones), Ezequiel Spinelli (bajo, sintetizador y programaciones), Maximiliano Cataldi (batería, percusión y programaciones), Andrés Ravioli (trompeta y percusión) y Maximiliano Russo (trombón, FX) son los responsables de darle alma a este proyecto que nació en el circuito under y cada vez gana más espacio en la escena musical local e internacional. Con influencias de diferentes géneros como el rock, la psicodelia, el folk, el pop orquesta rockabilly y jazz, la música de MOMPOX es una mixtura de distintas sonoridades e influencias.

Rolling Stone Argentina dijo: “Se puede intentar esbozar un perfil del debut de este combo de músicos argentinos que cantan en ingles y que fusionan un sinfín de estilos, de intrumentos y que logran una suerte de orquesta atípica que halla sus rasgos en la deformidad. Sólo esbozar y desembarazarse de la pretensión de exactitud. Porque por un lado están los sonidos (más o menos) claros: folk, foxtrot, rock psicodélico, klezmer, jazz y rockabilly. Pero después está la mezcla, que se (con)funde y alcanza dimensiones desconocidas incluso en el transcurso de un mismo track. (…) Y hay entonces dos opciones: o inventar un nuevo género, o comprender que a veces, es posible trascendertoda taxonomía”.

Les dejamos con el link para observar esta transmisión y más información acerca de la propuesta de Vivo Conectado.

Propuesta de Vivo Conectado

Vivo Conectado es el segundo trabajo realizado por la productora de contenidos online Queremos Aire. Su nacimiento está principalmente vinculado a la innovación tecnológica y a la curiosidad por explorar en nuevos contenidos radiofónicos producidos exclusivamente para el soporte online. Las primeras transmisiones de radio a través de Internet nos enseñaron que es posible replicar la comunicación entre personas que se encuentran separadas geográficamente, aunque con otro contenido, formato y mensaje.

Tras ese primer paso –ya desarrollado por las cadenas de radio sólo como soporte alternativo de escucha– nos lanzamos a la prueba de comunicar no sólo diálogos o música grabada, sino que pensamos en la posibilidad de hacerlo con música interpretada en vivo.

Así es que, tras un primer piloto e informándonos sobre las necesidades tecnológicas y cómo éstas afectan al formato, Vivo Conectado se convierte en el primer sitio de transmisiones online. A su vez, se establece como una alternativa para aquellos oyentes excluidos de una oferta musical que actualmente está centralizada y concentrada en la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, su propuesta se presenta como una opción federal e inclusiva.

La música y los artistas encuentran en Vivo Conectado un canal más especial de difusión. Asimismo, la diversidad de géneros y espectáculos transmitidos forman una audiencia heterogénea –más que alimentar la idea de nicho– posibilitando que un músico sea escuchado por un público fiel por tradición y otro cautivo que accede al sitio por la respuesta que encuentra en él como referente crítico.

Tecnológicamente, este es el principio de un proyecto a desarrollar y otros varios a descubrir. Creemos que Internet es el medio de este siglo, y como tal, debemos pensar que cualquier acción de comunicación y entretenimientos debe encontrar su canal de expresión allí. Nos abocamos a Internet y a desarrollar un nuevo concepto en formatos audiovisuales en donde la interacción con una audiencia ávida de participación es un elemento central.

En suma, Vivo Conectado apuesta a realizar un tratamiento serio de cada expresión y a trabajar conjuntamente con los músicos y la industria musical en general para seguir desarrollando nuevas formas y canales de comunicación, posibilitando de ese modo, que más público tenga más y mejor acceso a la música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú