VULNICURA: LO NUEVO DE BJÖRK

Instagram

Vulnicura, la más reciente producción discográfica de la cantante y compositora islandesa, logra profundizar en su propio universo sonoro con resultados conmovedores.

Sin lugar a dudas Björk ha logrado el trascender y forjarse un lugar en la música popular contemporánea. Su experimentación con instrumentos no convencionales, el trabajo con orquesta de cuerdas y el desarrollo coral, le han permitido conjugar texturas sonoras aparentemente distantes.

Vulnicura nos presenta a Björk en un nuevo estado de madurez, en el que se expresan las lecciones aprendidas en años de búsquedas y exploración sonora.

De cierta manera todas las texturas sonoras del universo Björk se dan cita en Vulnicura, pero son llevadas a nuevos extremos, seguramente gracias al trabajo colaborativo con Arca de Venezuela y The Haxan Cloak de Inglaterra.

Luego del proyecto multimedia titulado Biophilia lanzado el 2011, Björk regresa con un disco complejo, con un fuerte elemento orquestal, que incluso podría sonarnos a música clásica de un futuro posible, que es hoy.

El disco se encuentra ya disponible en Itunes, aquí los dejamos con la nota de prensa oficial

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Vulnicura, es el octavo álbum de estudio de la artista islandesa Björk, ya disponible digitalmente en iTunes hoy en One Little Indian Records. Versiones en CD y vinilo vendrán en marzo como estaba previsto originalmente.

Vulnicura fue escrito, producido y grabado en colaboración con el productor venezolano Arca y músico británico The Haxan Cloak.

De las nueve pistas del album, seis son escritas por Björk, dos co-escritas con Arca y una co-escrita con Spaces. Seis canciones son producidas por Björk y Arca, una por Björk, Arca y El Haxan Cloak y dos por Björk. Todos los arreglos de cuerda son por Björk.

El álbum fue mezclado por el Haxan Cloak, excepto dos canciones que fueron mezcladas por The Haxan Cloak y Chris Elms, y masterizado por Mandy Parnell. Vulnicura es el primer lanzamiento de Björk desde el album del 2011 y el proyecto multimedia Biophilia.

La artista se ha tomado el tiempo para escribir a sus fans acerca del proceso de realización de su más reciente álbum y darles un poco de insight del porque del album. En esta carta también se toma el tiempo de agradecer a varias personas, su equipo y a los fans, aquí está la carta:

carta de bjork

Para celebrar el lanzamiento de Vulnicura, Björk anunció shows íntimos en esta primavera en el Carnegie Hall el 7 y 14 de marzo y en el City Center el 25 y 28 de marzo y el 1 y 4 de abril. La serie de espectáculos culmina con una actuación en el festival de música Governors Ball en nueva York este mes de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú