Una mirada a en qué están Gaia, Theremyn 4, El Hombre Misterioso y Cecimonster VS Donka ad portas de su participación en un ciclo de conciertos que está apostando por ellos de manera diferente.

colors nl

[divider]COLORS NIGHT LIGHTS[/divider]

Un ciclo de conciertos, donde -aún- no se puede hacer un gran festival internacional.

Las industrias culturales en el Perú pasan por profundas transformaciones. El diálogo con otros países y la incursión en los mercados locales de empresas que provienen de otros contextos con lógicas distintas, están abriendo la posibilidad para la innovación – o al menos la puesta al día – en la producción de conciertos y festivales.

Pero en el contexto peruano, un aspecto del «innovar» o actualizar, parte del brindar condiciones dignas para la presentación de artistas locales en megaconciertos internacionales. Con esta y otras experiencias , se va perdiendo el mal hábito de asumir que las bandas peruanas tocarán gratis como si les hicieran un favor, y más bien se optimizan las condiciones. Con honrosas excepciones,  hasta podríamos decir que ha tenido que venir una productora chilena para que los peruanos que hacen rock se sientan bien tratados en un megaconcierto internacional su casa.

El ciclo de conciertos Colors Night Lights esta aportando con artistas internacionales de primera línea, inusuales condiciones para los artistas peruanos y varias alternativas de espectáculos, es una prueba para el contexto peruano, pero  no tanto para los músicos, como para el público.

¿Se tendrá la asistencia que permita que este tipo de eventos se siga realizando? ¿Podremos trascender la cultura de la queja y pasar a la acción? Si el mercado no absorbe un ciclo de conciertos como este ¿cómo esperar un Lollapalooza o un Rock in Rio?

Asistimos a la conferencia de prensa con los artistas peruanos que participarán de los conciertos de Cut Copy  y con Pixies, Placebo y Julian Casablancas. Ambos conciertos han cambiado de local, el de Cut Copy será en la discoteca Mangos, AV Arequipa 1530 Lince, el 6 de abril; y la fecha central ha cambiado de local de la Costa Verde, a uno de los espacios de más fluido acceso desde cualquier punto de la gran Lima: la explanada del Parque de la Exposición.

Aquí les contamos como Theremyn_4 viene preparando su próxima producción, cómo los Gaia regresan transformados luego de una exitosa experiencia en el prestigioso festival Vive Latino en México, cómo El Hombre Misterioso estrena nueva formación y profundiza en la experimentación; y finalmente qué está ocurriendo con Cecimonster VS Donka una banda cuya suerte no se detiene y ahora tiene que pararse firme en el escenario más grande en el se haya presentado.

Menú