[divider]Cecimonster vs Donka[/divider]

Cecimonster llega al Colors Night Lights del 8 de abril en el Parque de la Exposición, como una banda reintegrada y repotenciada, donde al binomio Saba-Kouri se suman el experimentado baterista, Sandro Labenita y el entrañable Alonso «La Mula» García, constructor del característico sonido del bajo de la banda

cecis colors

Cecimonster VS Donka es una banda que desde sus inicios ha vivido un vertiginoso ascenso. Después de tres años de no acostumbrarse a vivir en Estados Unidos, el futuro cantante de Cecimonster, Sergio Saba, regresaba a vivir al Perú. Junto a su amigo Sebastián Kouri, enrumbaron varias veces a ver en vivo a Plug Plug.  Esto le abrió la puerta para conocer y participar de una escena de bandas de nuevo rock peruano, donde el post hardcore, el post punk, el math rock, se dan la mano en amable experimentación.

Arrancaron con una gira por bares de Londres como una de sus primeras acciones, grabaron dos discos en Mundano Estudios bajo la batuta de Saito Chinen, cuyas canciones tuvieron varios videos producidos por Pasaje 18, los cuales tuvieron rotación en MTV, posicionandolos ante una nueva generación de oyentes.

De cierta manera ellos son la punta del iceberg de una generación de nuevas bandas, sellos, solistas y proyectos experimentales, algunos más efímeros que otros. Las votaciones alcanzadas en concursos como un festival que no se concretó, demostraron que ellos representan algo mucho más grande, de lo cual son parte.

Recientemente la banda pasó por una reconfiguración de integrantes. Primero se tuvo la salida del baterista fundador Patrick «La Fiera» y de Alonso «La Mula», regresando el bajista fundador Elías Mujica y entrando a la batería, Sandro Labenita, reconocido por su labor junto a Plug Plug, Royalvalet, Histeria Colectiva y actualmente Tourista. Hace pocas semanas volvería a salir Elías, regresando «La Mula».

Considerando que la banda tiene una relación muy fuerte con Plug Plug desde sus inicios, con el ingreso de Sandro Labenita, se concreta una posibilidad inusual, el tocar con quien te influencia, que además en este caso, casi les dobla la edad.

 El 2013 ha sido rarazo, se fue el 50% de la banda, ha sido como un pin pon entre Mula y Elías, siento que todo está en súper buen camino, pero todo se está reformando, es una familia reintegrándose.

Sandro creo que está súper contento con la banda y la banda con él. Es muy loco que arrancaramos con Plug Plug y ahora él esté tocando con nosotros. Lo loco es que recién estamos componiendo con él, luego de que el año pasado se estuvo aprendiendo los temas. Creo que es difícil que alguien entre a una banda y siga con el estilo anterior que estaban haciendo.

Sandro es un pata súper pro, está ahí 100% con nosotros, su manera de tocar es maldita, fuerte y con estilo, pero lo que más aprecio de él es su profesionalismo, nunca nos falla, está ahí, toma las críticas muy bien, en todo el tiempo que llevamos tocando nunca hemos tenido ningún problema. Aparte de que toca de putamadre, las nuevas baterías a los nuevos temas son bravazas, a mi me gusta llevarme bien con quienes toquemos en la banda.

Desde el comienzo ha sido una cosa locaza, porque hemos crecido mucho más de lo que yo pensé, estamos súper contentos, pero todavía no pisamos un escenario como en el que vamos a tocar ese día, es inmenso. Al lado de las demás bandas somos novatos, pero vamos a tratar de dar lo mejor ese día.

 

Menú