Edición dedicada al diseño gráfico en la ciudad

Nota de prensa oficial

La segunda versión de la Feria Contra será dedicada al Diseño Independiente, el viernes 19 de octubre a las 5 p.m. y sábado 20 octubre a las 3 p.m. en el Parque Washington.

Las dos fechas reunirán a los máximos representantes de la gráfica e ilustración contemporánea limeña, así como marcas nuevas con propuestas de indumentaria únicas.

Lima vive hoy una explosión creativa impulsada por la fuerza y ganas de gestores, diseñadores, editores, músicos y artistas de todas las disciplinas. Por eso, “CONTRA: Mercado Independiente de Lima” es una plataforma creada por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima con el objetivo el abrir nuevos espacios para la difusión e intercambio de propuestas creativas, nuevas, frescas, que rompen la inercia y se oponen a la lógica comercial.

En esta segunda edición de la feria es el turno del diseño independiente, de propuestas innovadoras en el diseño de Indumentaria (Ropa & accesorios), diseño de objetos y decoración. Estarán también estudios gráficos que presentarían serigrafías y trabajos impresos. Además, habrá conversatorios sobre el diseño independiente en Lima y conciertos de bandas locales entre otras actividades.

¿Por qué el nombre CONTRA?, porque la naturaleza del mercado cultural independiente es ir en contra, CONTRA los paradigmas, CONTRA la uniformidad, CONTRA la estandarización, CONTRA la inercia para apostar por la libertad de expresión y de pensamiento, la variedad y diversidad de propuestas, la creatividad y la innovación. Hacer que las cosas pasen es la consigna. Hacerlo uno mismo es la premisa.

Durante dos días, la feria concentrará en stands a los principales productores de diseño independiente en Lima, quienes estarán exhibiendo y vendiendo sus creaciones. Marcas como Bling Bling – Puna / Grumos – Hector Delgado / Garden Trends / Los Únicos – Amadeo Gonzales / Camote Soup / Copy Cat / Kapitán Ketchup / Kay / Ikarus / Jonathan Castro / Bestiario / Xomatok / Amapolay / Añañau / Ma+Go / Beto Prieto / Sandia Complementos / TNSR /Domingo [Laboratorio Creativo] participarán en nuestro mercado independiente.

Además, PECHA KUCHA NIGHT presentará una edición especial de diseño con todos los participantes de la feria. Cada uno de los dos días habrá charlas a cargo de profesionales del diseño independiente, quienes tratarán temas como los fundamentos del diseño y el proceso de creación de una marca, de principio a fin. La música, infaltable, sonará en vivo a cargo de Piloto Copiloto, Cecimonster vs. Donka, Tourista y Los Conchas Negras. Y, por si fuera poco, presentación de Carboncito nro. 15, exposiciones en el parque y fábrica de polos CONTRA.

El ingreso a todas las actividades de la feria ES LIBRE.

Detalle de actividades
CONTRA: Diseño Independiente

Viernes 19: 5 – 10pm
Sábado 20: 3 – 10pm

Lugar: Plaza Washington & Centro Cultural España

Alt. Cdra.6 de Av. Arequipa.

INGRESO LIBRE!

//// FERIA ////

En stands a largo de las dos fechas:

Bling Bling – Puna / Grumos – Hector Delgado / Garden Trends / Los Únicos – Amadeo Gonzales / Camote Soup / Copy Cat / Kapitán Ketchup / Kay / Ikarus / Jonathan Castro / Bestiario / Xomatok / Amapolay / Añañau / Ma+Go / Beto Prieto / Sandia Complementos / TNSR /Domingo [Laboratorio Creativo]

///// PECHA KUCHA NIGHT edición especial: DISEÑO /////

VIE 19 – 6.00 PM

///// CONCIERTOS /////
Conciertos en la plaza, de los grupos que aún no suenan en la radio (pero deberían).

VIE 19
8.00 – 8.40pm Piloto Copiloto
9.00 -10.00pm Cecimonster Vs Donka

SAB 20
4.30 – 5.30pm HDU + DJ Gero
7.00 – 8.00pm Tourista
9.00 – 10.00pm Los conchas Negras

///// CHARLAS /////

SAB 20 – 3.00PM // Ingreso Libre // Capacidad Limitada.
Juan Carlos Coronel – Fundamentos de Diseño

SAB 20 – 5.30PM // Ingreso Libre // Capacidad Limitada.
Carito Kanashiro – Creación de Marca

/// MUCHO MÁS ///
– PRESENTACIÓN DE CARBONCITO NO.15!
– Exposiciones en el parque.
– FÁBRICA DE POLOS CONTRA

Menú