Voz Propia y Chicha Morais serán los sonidos que aporta la propuesta de arte integral gratuita en el espacio público, Cultura Viva, en su décimo segunda edición.

En la 12va edición, el programa “Cultura Viva para la Nueva Lima”  impulsado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, se retorna por tercera vez al Cercado de Lima. Este  domingo 11 de setiembre de 2:30pm a 8pm, tendremos un variado programa que incluye presentaciones de música, danza, narración, cine y mucho más.

Como siempre nuestro festival se desarrollará en la Plaza San Martín. El inicio, a las 2:30 de la tarde, estará a cargo del pasacalle de la Asociación Cultural Yawar quienes recorrerán el Jr. De la Unión hasta llegar a la Plaza

Ya en el escenario, a las 3:00 p.m. se presentará la obra teatral Fanfarria por La Gran Marcha de los Muñecones de Comas, para luego dar pase a los cuenta cuentos Soñemos cuentos a cargo Jota Villaza. Así mismo, se tendrá danza – fusión a cargo de Perú Rayao – Homenaje al Perú y la presentación teatral Mashara Teatro Intercultural, unipersonal que busca acerca a la gente con sus creaciones y sus recreaciones en escenarios de dialogo. En seguida hará su puesta en escena la banda nacional de jazz pop Chicha Morais. 

Rápidamente, la directora teatral Pamela Santana mostrará la obra Desgenerados, creación colectiva de danza teatro que apunta a reflexionar sobre la construcción y división de género que existe en nuestra sociedad. Y para finalizar el programa, el legendario grupo de post punk Voz Propia.

En paralelo se dará la intervención fotográfica “Paperoff” a cargo de Melissa Matías quien exhibirá imágenes sobre el cuidado y preservación de medio ambiente, de igual modo se expondrá fotografía documental del colectivo Supay Fotos. Además se realizará la instalación escénica audiovisual“Coordenadas Urbanas – Latitud Visual Sonora” quienes abordarán el tema del cambio social en nuestro entorno.  Como siempre, en la sala de cine se difundirán películas  y documentales bajo la curaduría del Grupo Nómadas.

Como en todas las presentaciones, se priorizarán los temas referidos a ciudadanía. En esta fecha el tema a tratar será “Diversidad Cultural”.

Cultura Viva para la nueva Lima es el programa cultural central de la actual gestión edil, el cual propone fortalecer la producción artística existente en la ciudad teniendo como núcleos los distritos de Villa El Salvador, Comas, El Agustino, Cercado de Lima y Miraflores, para de esta manera contribuir a la construcción de una mayor conciencia ciudadana en la capital.

Menú