941133_10151612680981233_489999744_n

Dos destacados artistas del reggae en castellano visitan Lima, para presentarse junto a Shiva Shanti de Lima y Alqa Roots de Trujillo el sábado 5 de Octubre en el Centro de Convenciones Barranco, República de Panamá 220.

Dread Mar I, quien comenzara a hacerse conocido como coreuta de Los Cafres, ha desarrollado una rápida carrera que lo ha posicionado como uno de los cantantes de reggae en castellano más destacados de la actualidad.

Junto con su banda los Guerreros del Rey han recorrido Brasil, México, Costa Rica, Uruguay, Jamaica, Ecuador y Guatemala, además de recordados conciertos en el Perú.

Zona Ganjah, es una joven banda que viene logrando una fuerte difusión internacional. Mantienen un mensaje ambientalista directo y se promocionan como una banda consecuente.
Su último disco «Despertar» busca concretar un poco de su mensaje al ser compuesto y afinado de una manera diferente a las composiciones convencionales.

Usualmente, para afinar los instrumentos, se considera la nota LA a 440 Hz, sin embargo diversas corrientes plantean que esto está «desafinado» en relación a la vibración del universo, así que se propone la afinación en LA a 432 hz.

Shiva Shanti es una de las bandas precursoras del reggae en Lima y mediante diversas formaciones ha logrado mantener continuidad contando con sus fundadores Rapper One, El Burrito y el Mano, junto con experimentados músicos de sesión dedicados al reggae como Antonio Shaka Khan y Mario Castro.

Shiva Shanti actualmente pasa por un proceso particular en el cual algunos de sus temas (como el del video que mostramos a continuación) son clásicos de la escena local. Paralelamente su vocalista melódico conocido como El Burrito, viene participando de un conocido concurso televisivo de imitadores interpretando eficientemente al gran cantante Héctor Lavoe.

Y finalmente uno de los grandes atractivos de este concierto es la presencia de la banda trujillana, Alqa Roots.

Trujillo es una de las ciudades con activas escenas musicales, donde a pesar de no contar con las mejores condiciones de producción musical, varias de sus bandas logran concretar interesantes y sólidas propuestas. En este caso nos visita una de las bandas de reggae de mayor constancia dentro de la ciudad de la eterna primavera.

Aquí el mapa con los precios y ubicaciones del concierto del sábado 5 de octubre. Nos informan que las entradas están a punto de agotarse.

retira_05oct_CURVA-01

Menú