EAR es una serie de conversatorios en los que destacados músicos, artistas y tecnólogos peruanos expondrán su experiencia con el uso de tecnologías digitales en los campos de la cultura y la industria musical.

La Música es una de las expresiones mas profundas del espíritu humano. El hombre en su intento por plasmar su música se ha valido de diversas tecnologías y técnicas que con la historia han ido transformándose y transformando a la vez el espacio cultural.

En la época actual, las tecnologías digitales son las predominantes. Dichas tecnologías nos han permitido acelerar el proceso de composición, producción, ejecución, grabación, reproducción y distribución de música, así como llevar el mundo musical hacia otras disciplinas artísticas como el performance, la poesía, el arte sonoro, el arte visual, entre otras.

Participarán de los conversatorios: Jaime Oliver, Efraín Rozas, Luis Alvarado, Rodrigo Derteano, Rodrigo Bravo (Kolavecha Sridhar Das), Álvaro Pastor y Leonardo Camacho (Sri Gopal Das).

El Centro Cultural de España transmitirá las conferencias desde aquí

Organiza:
http://ambarlabs.tumblr.com/

Cronograma:

Martes 20 – 7pm.
Tema: “Cuáles son las nuevas fronteras musicales que los músicos peruanos están explorando?”
Ponentes:
Luis Alvarado: “Amplificar el sentido: una aproximación a la poesía sonora contemporánea”.
Rodrigo Derteano: “Sonido Expandido: Sobre el rol del sonido en el arte contemporáneo. Sonido como elemento plástico de acción e intervención crítica.”

Miércoles 21 – 7pm.
Tema: “¿Que nos pueden enseñar las Tecnologías sobre la Esencia de la Música?”
Ponentes:
Rodrigo Bravo (Kolavecha Sridhar Das): “La tecnología como medio de potencialización musical en los ámbitos emitivo y receptivo (músico – oyente). / La Composición a través de la exploración y la optimización de recursos expresivos. / El sonido como elemento terapéutico.”
Efraín Rozas (Videoconferencia desde NY): “El espacio musical como Prótesis”.

Jueves 22 – 7pm.
Tema: “¿Es el desarrollo cultural y artístico (y por ende musical) una ilusión creada a partitr del desarrollo tecnológico?”
Ponentes:
Álvaro Pastor: «Liso y estriado: paisaje de la tecnocultura».
Jaime Oliver (Videoconferencia desde NY): “La Música es esencialmente Tecnológica.”

Menú