La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de presentar la primera edición de“Cantera”

La Escuela de Música PUCP presenta su primer concurso para jóvenes compositores, dirigido a compositores peruanos de hasta 35 años de edad. Esta iniciativa parte de un grupo de personas comprometidas a incentivar la actividad musical y la creatividad entre los músicos jóvenes peruanos.

Las composiciones deben ser creadas sobre la base de géneros musicales propios del Perú: afroperuano, andino, criollo, amazónico, entre otros, en versiones contemporáneas, aplicando matices de jazz, rock, world music y otras corrientes musicales (fusión). El tema de las composiciones será de libre elección.

El jurado calificador estará integrado por  Javier Pérez Saco: músico y pianista; Lino Bolaños: escritor, compositor y cantautor; y Cali Flores: compositor, arreglista y director del  grupo Kenyara. La producción ejecutiva de “Cantera” corre a cargo de la reconocida cantante y compositora peruana Patricia Saravia.

La convocatoria se abre este 10 de agosto, y las obras se recepcionarán  del 2 al 7 de noviembre del 2011 en la Escuela de Música de la PUCP, Malecón Grau 477, Chorrillos, de 3:00 pm a 6:00 pm. Los resultados se publicarán el 24 de noviembre en nuestra página web. El 7 de diciembre  se realizará la entrega de premios con un concierto en vivo a cargo de los ganadores.

El concurso se divide en  2 categorías: “Vocal” e “Instrumental”. En cada categoría se otorgará un premio al 1° puesto, consistente en US$3,000.00 y al 2° puesto, de US$2,000.00.

Descarga las bases del concurso. Las consultas se pueden realizar al correo electrónico: canteramusic@gmail.com.

Teléfonos: 626-7550 / 626-7551

Menú