autobus

Autobus se despide de Lima antes de su viaje a Buenos Aires, en Help! Retro Bar, Catalino Miranda 168, Barranco.

Autobus es una banda de constante actividad cuya energía no se detiene.

Desde su formación en el 2006 Autobús ha sorprendido a propios y extraños al presentarse en algunos de los shows más importantes de la ciudad de Lima junto a bandas internacionales como Soul Asylum, Franz Ferdinand, The Killers, Janes Addiction, Catupecu Machu y Capital Cities para públicos de hasta 35,000 personas. Pueden leer nuestra crónica del concierto de Autobus junto a Catupecu Machu aquí, donde contamos acerca del proceso de maduréz escénica de la banda.

Su primer Lp auto titulado Autobús (2008) fue lanzado como un material promocional gratuito en físico, que actualmente se puede descargar gratuitamente del bandcamp de la banda. Luego del disco Autobus, que fuera considerado un disco inusual entre las bandas pop locales, lanzaron Máquina Destrucción, donde se da un giro hacia el revival post punk-math rock que se suele llamar «indie». Así, definiéndose dentro de un estilo propio de indie rock pop contemporáneo aparecieron en el mes Noviembre 2010 en la revista “Nylon” de New York junto a otros talentos como futuras promesas del rock latinoamericano.

Actualmente se encuentran en desarrollo de lo que será su tercera producción oficial y cuyo primer single es el tema «Asteroide», calentando para el lanzamiento del disco este año.

Esta presentación en Help! Retro Bar, será una breve despedida antes de la partida de la banda a Buenos Aires, para grabar su próximo video clip.

El artista plástico, director de cine y director publicitario Eduardo Capilla y la directora de arte María Médica van a ser los encargados de co-dirigir el videoclip de “Asteroide” que se rodará en Buenos Aires el 24 de Mayo. Capilla un experimentado artista plástico ha trabajado con bandas argentinas como Soda Stereo, Altocamet e Isla de los Estados, entre otras. Es el director del video del tema Zoom de Soda Stereo, quien además ha trabajando como escenógrafo y en puestas en escena de diferentes giras de Soda Stereo y Gustavo Cerati como solista.

Además la banda, aprovechando la oportunidad, va a realizar una presentación el sábado 25 de Mayo en Buenos Aires, compartiendo escenario con las bandas argentinas “Indio” y “Ok Pirámides”

Antes de ello podrán escucharlos en vivo en Help! Retro Bar, junto a Pyramids, Alan Malcom y Urfunkdealer. Evento en facebook aquí.

Les dejamos con el último video del disco Máquina Destrucción, con la dirección de Rodrigo Moreno para la productora Patria.

Menú