Festival y talleres, gratis en el Parque Washington en Santa Beatriz

La Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima cayó en cuenta de que «los agentes locales» (es decir los productores independientes) venían usando diversos formatos de feria para articular, visibilizar y promover sus propios circuitos productivos.

Esta estrategia ha sido liderada por especialistas dedicados a sacar adelante espacios de difusión cultural. El sociólogo Ernesto Bernilla, es responsable de esta edición de la Feria de Productores Independientes de la Municipalidad de Lima en el Parque Washington y ha preparado un cierre especial para esta temporada de ferias.

A continuación la nota de prensa oficial

Este 18 de diciembre se celebrará la quinta fecha, de 11am a 6:30 pm, en el Parque Washington de Cercado de Lima (Alt. Cuadra 5 de la Av. Arequipa).

Sellos discográficos, editoriales, diseñadores de moda y artistas plásticos se reunirán este domingo 11 de diciembre en el Parque Washington junto a una nutrida programación cultural entre las que destacan: conciertos, talleres, espectáculos de danza, exposiciones de arte, presentaciones de libros y discos. La Feria de Productores Independientes de Lima llega a su fin agradeciendo a todo el público que asistió y a los que formaron parte de los conciertos, talleres y feriantes.

La feria se realizó en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima para el desarrollo de la creación, difusión, comercialización y consumo de artículos con contenidos artísticos. La Feria de Productores Independientes de Lima es, en ese sentido, un espacio para el encuentro entre el público, creadores, empresas, asociaciones y entidades públicas.

Este domingo 18 de diciembre la feria comenzará con un entretenido taller de elaboración de billeteras con material reciclado por el artista Orestes Bermúdez. Luego se realizará el taller de elaboración de libros cartoneros por los editores y poetas mexicanos Yaxkin Melchy y Manuel de J. Jiménez.

Los conciertos estarán a cargo de las bandas Los Mushrooms, ganadores del concurso Lima Rockea; The Satellite, instrumental showgaze post hardcore de impecable factura; Cecimonster vs Donka, una de las bandas revelación del presente año; Comité Pokoflo, rap consciente y consecuente; Kuraka rock sólido con experimentados músicos y Fausto Orquesta, fusión festiva para el fin de fiesta. Un domingo de diversión, baile, poesía, arte y música para toda la familia.

Apertura de la Feria – 11 a.m.
Taller de elaboración de billeteras con material reciclado por el artista Orestes Bermúdez– 12:00 medio día
Taller de elaboración de libros cartoneros por los editores y poetas mexicanos Yaxkin Melchy y Manuel de J. Jiménez- 2:30 p.m.

Conciertos:
3:20 Mushrroms
4:00 The Satellite
4:40 Cecimonster vs Donka
5:30 Comité Pokoflo
5:40 Kuraka
6: 10 Fausto Orquesta

Menú