Entrevista a G3

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Recopilación de una serie de entrevistas realizadas a los integrantes de G3
Con motivo de la primera reunión de G3 hace 3 años, después de 9 años de su separación, conversamos con los integrantes de la fundamental banda hardcore. En la antesala a su presentación en Toro Bar el viernes 13 de Julio del 2012, nos parece pertinente rescatar estas conversaciones.
Hace cuatro años se dio una situación inusual, en la misma semana  en la que sucedieron  cosas que jamás imaginaríamos, como tener a New Found Glory, Animal Collective, R.E.M y Travis en Lima, tuvimos el placer de asistir a un ensayo de una de nuestras bandas favoritas, y una de las más importantes en la historia del hardcore punk a nivel mundial.
Luis Suárez, Manuel LLaguno y yo, Camilo Riveros, entonces integrantes del equipo de Audiofobia, asistimos a un ensayo de G3 en el estudio del Tío Juancho en Chorrillos, durante la antesala a la primera presentación de reencuentro de G3, para conversar acerca de la historia de la banda. Al ser la primera vez que se reunían luego de casi una década sin presentarse juntos en escena, las preguntas fueron sobre todo históricas y nos permiten ver un poco de la variedad de personalidades dentro de la banda, así como conocer las diversas perspectivas dentro de las experiencias que forjaron una parte muy significativa del rock peruano. Con permiso de nuestros colegas de Audiofobia, con quienes realizamos las entrevistas, transcribimos las 5 entrevistas realizadas a cada uno de los integrantes de G3, así como una entrevista colectiva
Con ustedes una amena e íntima conversación grupal con G3.

Kamilo: ¿Y de dónde es que se conocen todos?

Gabriel: ¿Oe empezaron sin mí? ¡No jodan!
Gonzalo: Te hemos estado llamando buen rato hermanito… Nosotros 3 somos maristas (Gabriel, Gonzalo y Guillermo) desde que estábamos en segundo de media y comenzamos  a tocar ya en quinto de media recién…
Gabriel: Con una banda que se llamaba…
Gonzalo: Con una banda que se llamaba Autopsia y después de un año se deshizo Autopsia y se formó G3 eso fue en el año 1986
Kamilo: Eran amigos del colegio… ¿Compartían con más gente esos gustos? ¿Cómo así entran en esto?
Gonzalo: Nosotros parábamos nosotros 3 con mucha gente que escuchaba rock clásico y unos de nuestros mejores amigos en el ambiente de la música eran los hermanos Tuesta de M.A.S.A.C.R.E. íbamos a ensayar con ellos, íbamos a su casa…
Gabriel: A la única sala de ensayo…
Gonzalo: … solo habían 3 bandas en el colegio maristas que  fueron muy buenas cada una en su estilo que una era Autopsia, otra era Óxido y la otra era MASACRE. Las 3 bandas parábamos juntas.
Gabriel: Solo había  una sala de ensayo que era en la Victoria que era Cifuentes…  íbamos a las 8 y MASACRE estaba yendo, o sea en la época insipiente  te hablo 83, 84 era bajaban y subíamos. La primera vez que fuimos con Autopsia  descubrimos el punk, ¿qué es el punk? de pronto llegamos a la sala de ensayo y dijimos ¿qué hacemos? Nos enteramos que los jóvenes podíamos protestar, tocar, ¿no?
Gonzalo: Claro era algo de “ ¿Quien Canta?, ¿Quien Canta?”
Gabriel: No tenia bajo!
Kamilo: ¿Tu que tocabas?
Gabriel: Yo cantaba!
Guillermo: Era horrible!
Gonzalo: Era tan malo en el bajo que lo botamos
Guillermo: Lo botamos!
Gabriel: No sabíamos tocar entonces nuestras canciones era una exploited manyas, que la sacábamos y le poníamos una letra que era “vacaciones en Ayacucho” una del grupo Croud que era Beirut.
Gonzalo: Así como las canciones de Siniestro, las canciones de otro con otra letra.
Gabriel: nosotros hicimos Autopsia en el 83 más o menos conocíamos el punk Exploited y toda esta macana no… se armó el movimiento subterráneo  con Leo Eskoria, todo empezó en parque Kennedy con Pelo Parado (Madueño) que ni siquiera había tocado el grupo de Pelo que era Narcosis no… el primer concierto fue en Matucana
Gonzalo: Conocíamos a Pelo Parado (Madueño) a Leo Eskoria a Fetuccini a Raúl Montañés
Gabriel: Había un pata que tenia la primera casa liberada en el Perú que quedaba en Chaclacayo antes de ir buscábamos valiums con Leo Eskoria, que era el alma punk de Leusemia y tu le preguntabas que es la vida y te decía “drogas, alcohol y cacharme una vaca” decía el huevón, esa era…
Guillermo: Pero igual sigue ahora
Gonzalo: Sigue igualito.
Gabriel: Bueno eso era hora del punk, lo hago corto se armó este movimiento y luego de 2 años…
Guillermo: Este se fue hasta Autopsia
Gabriel: Es que él pregunto por qué g3
Guillermo: Es el wiki pedia
Gabriel: Es que es cierto! Y ustedes estaban ahí!
Pipe: Wiki pedia
Gabriel: … es un tema que de pronto, después de 2 años salió eutanasia diciendo “eres blanquito igual que tu padre púdrete pituco reconchatumadre” entonces nos planteamos con Gonzalo, Guille y yo  los que siempre hemos hecho música, para colmo descubrimos social distorsión 7 Seconds, descubrimos Social Distortion, osea hardcore  que no era punk, que era una derivación más pensante que las letras  no era “patea a tu viejaaa” y era Minor Treat eso nos gusto y dijimos “oe podemos hacer eso”.
Gonzalo: Eran diferencias de tendencias del mismo movimiento
Gabriel: … cuando nos planteamos que el qué pasó con este movimiento que hicimos subterráneo, ¿te has dado cuenta? ¿qué mierda paso? Conchesumare ¿sabes què?…
Guillermo: Que se llenó de reglas, esa fue la huevada
Gabriel: Claro … entonces ahí sacamos Presión… y dijimos ¿qué hacemos?  Entonces dijimos hay que separarnos y para concha habíamos descubierto el hardcore que era otro tipo una derivación
Kamilo: O sea ¿Ustedes pensaron en separarse completamente?
Gabriel: ¿Pero cómo no te vas a separar? si empezó la violencia empezó una onda jodida en los conciertos.
Gonzalo: Como ruptura, como movimiento de ruptura con lo establecido cultural social y todo eso fue muy bacán el 83, 84, 85 … pero en el 86 dijimos  ya habían entrando tantas cosas en esta bolsa de las cuales no compartíamos muchas y no le dimos la espalda, sino que empezamos a hacer otra cosa en paralelo con otras bandas, con otra gente y se armó un poco lo que se comenzó a llamar el movimiento hardcore tuvimos la casa hardcore, la casa de la esquina
Gabriel:  Y sabes por qué g3… había Flema, Eructo Maldonado, y dijimos carajo queremos romper con esa mierda y de ahí la rompemos desde el concepto “G”… Gabriel, Gonzalo y Guillermo… esa fue la huevada y nos comenzó a seguir   gente de magdalena los Manga y se armo un poco esto el hardcore, es que esto fue mi proyecto de vida.
Kamilo: ¿Tu proyecto de vida?
Gabriel: Mi proyecto de vida fue la música. Estaba en mi casa, tenía el disco de Donna Summer, la colección de Villaje People, creo que me había comprado el primer Kiss… y vino un español  Alejandro Viera, nuestro amigo del colegio maristas  y me enseño un disco de  Siniestro Total, el primero “las tetas de…” y dije ¿Qué pasa compañero? dentro de mí concepto de Donna Summer “chic chic ah chic chic ah”
Gonzalo: teníamos tres discos Cuando se Come Aquí? (Siniestro Total) Its Alive (Ramones) y el Never Mind the Bollocks (Sex Pistols)
Gabriel: Pero en ese momento, para mi experiencia fue lo de Siniestro, terminé de escuchar y le dije: “oe Alejandro ¿qué chucha es esto?” y me dijo “esto es punk”
Gonzalo: La segunda tanda de música a la cual tuvimos acceso fue ya el punk hardcore californiano Germs, Circle Jearks, Dead Kennedys, todas esas bandas que eran diferentes, tenían una onda diferente 7 secodns Minor Threat y por esa cosa, por esa vertiente nos pegamos mucho a ese estilo.
Gabriel: Es más nos escribíamos con Minor Threat con Ian Mackaey con Mike Ness e íbamos a buscar las estampitas.
Kamilo: Supongo que tendrán sus cartas?
Gonzalo: Tengo pruebas… Tengo guardadas 3 cartas por ahí…
Gabriel: Le queda una carta de Ian Mackaey… “oye Gonzalo me voy a hacer Fugazi”
Kamilo: Ustedes estuvieron entre los primeros en tener maquetas y discos… ¿saben a donde llegaron esas maquetas?

Gonzalo: La primera maqueta del nuevo enemigo llegó prácticamente a todo el mundo, me acuerdo en una época todos los días mandábamos….pusimos unos avisos clasificados en un par de revistas norteamericanas, maximum rock and roll y sweet site y nos empezaron a mandar tres dólares en cada carta y todos los días mandábamos dos o tres maquetas a diferentes lugares del mundo, Europa, Oceanía, Lituania, Malasia, Japón, Asia, Indonesia, Polonia, Francia, todo Europa, todos los estados de Estados Unidos, esa maqueta yo creo…yo mismo recuerdo metía las maquetas en las cartas o cambiaba maquetas con otra gente de Europa, Estados Unidos, para agenciarnos música ¿no?

Kamilo: Cómo eran las condiciones para tocar aquí en ese momento?
Guillermo: Hasta el culo
Gonzalo: las bandas no, todavía no hacían…
Guillermo: yo tocaba encima de un ladrillo
Gabriel: Concierto lleno eran 20 personas
Gonzalo: No habían organizadores de conciertos primero que nada, se organizaban entre la bandas, un músico algo por ahí nos colgábamos por ahí corrientes como la danza el teatro…
Gabriel: Herbert (Rodríguez) El Bestiario…
Gonzalo: así era la vaina “mañana hay un concierto en Ancón, ¿Quien lo hace? … no se huevón… 40 grupos nos juntábamos en el cine Orrantia tomamos un micro y llegábamos hasta Ancón, llegábamos y preguntábamos “podemos tocar?”  “ya si ya” todos tocábamos con la misma guitarra, Guillermo ha tocado una vez en de batería con unos timbales, nadie tenía pedales, nadie tenía nada
Guillermo: ¿Has visto el bombo de salseros? En el piso… ya con eso tocaba pero parado tío malazo
Gabriel: Te repartían propaganda de Sendero Luminoso, yo tengo, aún guardo de recuerdo propagandas del 84 con Abimael Guzmán de sendero,  tocabas y salía una silla, caca madona mía (caras de extrañeza de los demás, se refiere a las primeras chambas plásticas) era una mezcla entre los hippies de la Ricardo Palma era una cosa bien alucinante… pero nosotros rompimos con eso esa era la idea de G-3   nos dimos cuenta de que la música  no era tan planfetaria y sacamos las primeras canciones como “presión”… “que te refieres cuando hablas de mi, huevón”… yo tengo la reseña del primer concierto de G-3 había una cosa bien loca, en esa época siempre tocábamos con los mismos instrumentos, en Matute los guitarristas tocaban con 2 cuerdas o los baterista tocaban sin bombo
Guillermo: Claro, tarola y charles
Gabriel: Era totalmente  locomotional kid algo… que mierda, con ese proyecto que teníamos tocamos 4 meses todos los días 3 canciones
Gonzalo: Enero a mayo nos metimos a un garaje
Gabriel:  Nuestro primer concierto la gente se quedo… entramos “ya que pasen los chibolos” puta se quedaron así huevon (pone cara de sorpresa) ta ta ta…eso fue un poco del comienzo
Guille: Estábamos rompiendo ….Lo que pasa es que el rock subterráneo de alguna forma se generó junto … pero comenzaron a poner reglas y ese fue el problema que empezó, en un principio era no tienes porqué ponerle reglas a las cosas, la cosa es anarquía y libertad y hacer lo que a ti se te da la gana.
Kamilo: ¿Qué tipo de reglas?
Guillermo: No puedes ir a la playa
Gonzalo: No puedes vivir en un barrio que otros huevones consideren que es más agraciado que el suyo
Guillermo: Si te comes un pan con jamonada, roche, la cosa era comer pan con mantequilla
Gonzalo: La presunción de que este huevón por tener pelo castaño era millonario cuando no era verdad
Pipe: Un poco de racismo, pues ¿no?
Gabriel: ¿Un poco? Un culo de racismo!
Guillermo: Yo lo veo más resentimiento que racismo.
Gabriel: Era racismo. ¿Cómo que no es racismo? si en tus letras tienes “eres blanquito igual que tu padre púdrete blanquito conchatumadre”
Pipe: Lo que pasa es que el racismo puede ser para ambos sentidos
Gonzalo: Claro!
Guillermo: Exactamente
Gabriel: Y lo peor de todo es que alucina que si vivías en mirones bajos era más fácil, yo vivía en Camino Real ¿sabes que era salir ahí?… teníamos esa presión, puta salíamos a lo que se suponía era lo nuestro y puta era lo mismo, la misma mierda, alucina que en un puto sanguche estaba toda la puta vida  ¿tú sabes lo que era comprar una cerveza en un concierto? era una huevada, ni cagando pes tendrías que buscar 220 patas para comprar una sola y ahora que paja es un concierto en los olivos con 5mil personas.
Guillermo: 5 patas
Gabriel: Pero tú sabes que a mí me molestaba, llegar a los reyes rojos “blanquito conchetumadre”
Gonzalo: Eso es algo superficial
Gabriel: No es superficial!
Gonzalo: El problema era que todo un movimiento cultural artístico, político, social como quieras llamarlo, algunos buscaban una cosa, otros otra, pero se desvirtuó … porque dentro de ese cúmulo de gente donde se podían hacer cosas buenas, empezaron grescas estúpidas, separatismos y empezó a hacer que todo este movimiento o como lo quisieras llamar, se volviera improductivo para nuestro punto de vista, entonces  lo que hicimos nosotros fue voltearnos pa allá y juntarnos con gente más productiva y armar una  otra escena chiquita,  pero productiva
Gabriel: Pero nos seguían golpeando nos seguían haciendo mierda.
Gonzalo: Yo por ejemplo… a Gabriel le importa mucho esas épocas, a mi no me importa mucho que Guillermo haya estado bajo un carro y a mi amigo le metieran un botellazo en la espalda yo lo veo como algo que pasó
Guillermo: anecdótico, algo que tenía que pasar.
Gonzalo: pasó pero uno sigue, ¿no?
Guillermo: Para mí era el momento que se quebraba algo, porque claro….todo estaba ya en un circulo y  ya se ponían elitistas, veías a los huevones  darks a los que sufrían, escuchaban The Cure, Joy división. ..y estos huevones los perseguían y les sacaban la mierda
Kamilo: Cual emo.
Guillermo: Les sacaban la mierda por ser sufridos o cojudeces así, después nosotros comenzamos separarnos por que de verdad no nos comenzó a gustar, lo que decía él, empezó a meterse Sendero, con otra onda…no compartíamos esa parte política … porque compartíamos la esencia humana de donde parte todo ….entonces cuando nos comenzamos a abrir nos comenzaron a ver como bichos raros aparte de que éramos de gente de San Isidro y toda esa huevada y les jodía que nosotros igual con todo eso era bajemos al Rímac a sitios así, era como enfrentarlos y cuando bajaban iban a joder a le gente que iba a nuestros conciertos, y al final toda esa mierda ha servido para todo lo que hay ahora….
Gonzalo: Claro!
Guillermo: igual no hay un dirigente que les diga no hagas eso no hagas el otro el metalero no le pega al punk, todo fue todo malandro papapapapapa y así es la huevada.
Gonzalo: Yo no le doy mucho bola a lo que paso, ni lo cuestiono, pasó porque así es, así son los adolescentes, así son los jóvenes, así son los movimientos juveniles, y se enfrentaron unos con otros, así fue. La cosa es: ¿Qué productivo sacamos? Mucho ¿qué negativo sacamos? También muchas cosas, pero no me fijo en lo negativo, me fijo en que 20 años después, puedo decir que hay un montón de bandas un montón de producción discográfica, son de mentes abiertas. Eso es lo productivo que yo veo.
Guillermo: Hay un montón de acercamiento…
Gabriel: Pero carajo se quito morales Bermúdez en el 79…
Todos: risas (los audiofobias nos sentimos muy chibolos y los G3s se cagan de risa del salto temporal)
Gabriel: parece que no te acuerdas de que no había sola una banda de música, Leusemia tenía unos mes antes de haberse creado…
Pipe: Frágil!
Gabriel: Ok, pelo parado y si había música, no había como llegar a la música, quienes tenían los casetes…. Los del markham o del humbolt y lo gracioso es que todo lima tenía el mismo caset, todo era una pirateada, no había como llegar a esa música, los polos no existían, tú eras de los primeros en hacer polos, hacíamos los polos
Gonzalo: Y todos a mano (sonríe y hace como que dibuja)
Gabriel: Y todo era una es que era yuca, locaza.
Gonzalo: Pero depende si ves el vaso medio vacío o medio lleno,  yo lo veo siempre medio lleno. Entonces ¿no hay polos? “Uy que feo”, me hago mi polo, ¿no había música? hacíamos nuestros conciertos, así siempre, así vimos nosotros, por eso de repente nos catalogaron como hardcore positivo en algún momento.  Una onda de ver las cosas positivamente y construir cosas, no andábamos “aaaah” “que hay que hacer la bronca a estos huevones”,  no, para nosotros íbamos hacia adelante, y siempre hemos ido hacia adelante, y eso es lo que nos importa, hemos hecho muchas cosas, hemos ayudamos a las bandas, otras bandas nos han ayudado, hemos ayudado a gente del público y el publico nos ha ayudado a nosotros, y para mí eso es lo que me importa en estos 20 años, no veo las cosas feas, negativas, que de repente también pueden haber.
Gabriel: Pero tú qué crees? Él pregunta!.. tú crees que fue negativo, Yo soy feliz por toda esta mierda que ha pasado.
Gonzalo: Lo que tú dices, estas yendo a tu lado muy personal
Gabriel: Es que así soy yo
Pipe: Un apasionado…
Gonzalo: Para definir esto de g3… es que g3 es una mezcla de 4 individuos que tienen muchas cosas en común pero son muy distintos pero  g3 no está armado como una militancia o una cuestión llena de reglas  o esquemas de cómo presentarnos frente al publico, como hacer nuestra música la actividad de los 4 personas dentro de la banda es completamente libre, por eso hemos hecho 5 discos distintos.
Gabriel: Es libre pero no fue tanto tampoco…jamás voy a estar en un escenario tokando una canción de mierda, algo que no diga nada… todas mis putas canciones, todas dicen algo y con todas me identifico un culo, en eso creo soy muy real. Sí hay un hilo conductor y sí hay una huevada que nos une y es esta mierda que no se qué chucha fue, que nombre ponerle pero es la que hizo cuestionarme y esta huevada me hizo ser su mejor amigo, me hizo feliz porque tengo 40 años, me jode haber sido abogado, me jode tener, pero me da de comer,  sino hubiera tenido G3 estaría muerto por la conchesumare, me he divertido tanto, creo he significado mucho para mucha gente hermano… lo primero que sientes cuando alguien te dice “gracias” sientes un poco de orgullo, de soberbia… pero hay otro poco de dice “chucha algo he hecho” y no creo que todo el mundo  pueda decir esa huevada “si he hecho algo”, lo que hizo G3 costo como mierda costo un culo de golpes… yo te voy a contar algo, ese cambio que fue en el 92 te juro por mi hijo que tiene 3 años y lo amo… había pasado 2 años y pensamos que ya la gente había madurado y tocamos en El Magia de nuevo en la Brasil y cuando iba a salir a las 5 de la tarde mi pata me llama Alfonzo y me dice “oe Gabriel te van a hacer la cagada” y dije no más golpes… fui donde mi vieja saqué la pistola 22 sake la primera bala para arrepentirme y toque ese concierto en Magia, con una pistola en mi maleta , ósea el grado de lo que cuesta, ahora el gordo memo me dice “disculpa Gabriel” al lado de un chato de pelo rojo!.
Gonzalo: Fuera de cuestiones personales…
Gabriel: Fuera!…Váyanse a la mierda! (risas…se va)
Pipe: No sé de qué está hablando Gabriel
Gonzalo: Yo tampoco
Gabriel: en el 90 G3 dejó de tocar por la violencia, el último concierto fue con Guillermo en los Reyes Rojos …  íbamos a tocar “ ¿donde está Guillermo? ¿donde está?” y el conchesumare estaba debajo de un carro y habían doscientos gritándole “te han quitado los bancos”
Guillermo: veinte.
Gabriel: Entonces este huevón se molesto, dijo “no más” y paramos ese par de años.
Kamilo. En ese momento hay varios conflictos en realidad…
Guillermo: Ahí la escena se quebró y salieron mini escenas…
Gonzalo: Que para mí fue lo mejor.
Guillermo: Claro por que habían reglas de “si tu eres así no puedes  ser así” era tonto “si eres dark te persiguen para pegarte si eres dark”
Gonzalo: La horda metal, una ridiculez
Guillermo: De ahí también se comenzó a juntar el hardcore con el metal y salió  el metalcore y todas esas cosas.
Gabriel: Que salió de nuestro concierto en los Reyes Rojos
Guillermo: De ahí empezaron a salir nuevas tendencias, gracias a dios gracias a eso, es lo que hay ahorita
Gabriel: (a Kamilo) en la entrevista que tú haces,  si te das cuenta cada uno tiene su propia personalidad  y su percepción de las cosas, por ejemplo a Gonzalo y a mí siempre nos han preguntado lo mismo ¿para ti que es más importante la música o la letra? y Gonzalo siempre decía la música, para mí por ejemplo…
Gonzalo: Esa es tu percepción de mi!, para mí la letra y música son una cosa tan importante como la otra, el vehículo es tan importante como el mensaje y los 2 son parte de la puntuación.
Gabriel: El metal puta son bravazos cualquiera de esos metaleros pero porque nunca me engancho  porque nunca he escuchado una puta letra, entonces le digo a Pipe cuando discutíamos del metal…
Gabriel: Sabes por qué entro Pipe a la banda G3… la concepción de por qué entro…
Pipe: Estamos hablando 10 años antes
Gabriel: La etapa… dejamos de tocar en el 90…
Gonzalo: un par de años
Gabriel: Pero el tema fue pararon en el 90 G3 ósea 2 años de pares y sacamos un casete con Fernando Boyo, pero nunca tocamos en vivo el “En Llamas” alucinamos que después de 2 años la gente habrá cambiado, bueno en fin, para hacerla corta… y tocamos en el medi rock
Kamilo: (para ti lector) local, no festival porsiacaso!
Gabriel: un local en Miraflores…
Gonzalo: donde vendían los pollos…
Gabriel:  …tocamos y después de 2 años de para… y la gente antigua que había sido g3… por que justo hicimos el Psicotropia que es un tema, unas canciones, que en esa época comenzamos a escuchar música de Seatle, Nirvana y la mierda…. Tocamos, alucina y la gente antigua decía “ ¿qué pasó huevón?” y para la gente nueva, seguía siendo fuerte la música…después de ese concierto nos sentimos hasta el culo y después de eso Piti  Callirgos nos dijo “ya muchachos vamos a hacer algo” y sacamos 2 piratas, entonces Piti nos dijo que necesitamos otro guitarrista, que necesitamos darle un aire nuevo a la banda y así metimos otro guitarrista porque en sí el concepto de G3 éramos solo los 3.
Gonzalo: Bueno ya habíamos tenido antes de que entre pipe habíamos tenido otros intentos de guitarristas otros cantantes cono decía Guillermo
Kamilo: ¿Quienes? ¿Desde cuando?
Gonzalo: Desde el 91 92 por ahí… Grimaldo Del Solar que tocaba guitarra en Currículum Mortis, que después toco en Circo Ficción y ahora es uno de los líderes en Nova Lima tocó guitarra para G3 en una época, un par de conciertos en vivo, el Negro Vaca, cantante de Currículum Mortis, también tocó un concierto en los Reyes Rojos, como cantante de G3, por que a mi por ejemplo nunca me a gustado cantar yo siempre he querido ser guitarrista y componer las canciones, me siento mejor siendo guitarrista nada más y haciendo voces de apoyo.
Gonzalo: … en el 1994 a Pipe lo conocimos en un trabajo en un sótano en un banco… estábamos tratando de robarnos la plata (risas)
Pipe: Lo que pasa es que nos comenzamos a reconocer, porque ambos frecuentábamos Bizarro que era la discoteca que estaba en el Kennedy
Guillermo: Yo no!
Gabriel: Cuenta que fuiste a mi casa a tomarte examen de tocar guitarra
Pipe: … y la cosa es que el vinculo para mí con ellos fue con Gonzalo y ahí trabajamos con Gonzalo en el banco Wiesse, entonces nos veíamos en el banco Wiesse y la primera, segunda y a la  tercera vez que nos cruzamos…  (levanta los dedos, sonríe con cara, de “yo sé lo que hiciste anoche”) eeey! Entonces ahí nos enteramos que los 2 éramos guitarristas y nada…
Gonzalo: El dijo vamos un día a jammear…”ya pe”
Pipe: Nunca jameamos
Gonzalo: ¿Nunca jameamos no?
Pipe: Si nos veíamos y decíamos, «si! Ya! coyote… hablamos!»
Gonzalo: Entonces nosotros un día nosotros dijimos •ya pues deberíamos buscar otro guitarra” y yo dije “he conocido a Pipe”…
Gabriel: Y yo que te pregunté?
Guillermo: Le preguntaste si tenía hermanas…
Gonzalo: …  pa concha vivía en el mismo barrio que nosotros y fue a tocar y tocamos viviré y..?
Gabriel:  …indecisión!
Gonzalo: Y cuando tocó viviré con Gabriel nos veíamos y decíamos “este conchasumadre como puntea”  y dijimos “contratado”
Kamilo: Y mientras ustedes iban descubriendo el Hardcore….Pipe a ti ¿qué te pasaba mientras ellos descubrían el punk y el hardcore?
Pipe: Yo era un poco menor… ellos tenían 16 yo tenia 13, y yo por mis hermanos mayores escuchaba rock clásico, después entre al metal, en mi casa había Elton John, Cindy Lauper Queen
Gonzalo: Bueno son cosas, por lo menos yo siempre he escuchado, yo tenía discos de Elton John, Gloria Gainor, Donna Summer, toda la colección de los Beatles, Rolling Stones. Porque mis viejos siempre fueron fanes de la mucha música y felizmente me compraron mucha música, el rock clásico o sea… para decir más cerca acá (señala a Guillermo) cuando lo conocimos, Gabriel y yo escuchábamos punk y Guillermo era fanático de AC DC y Iron Maiden, Guillermo entró al punk por nosotros, él era mas de rock clásico, como de repente Pipe
Pipe: Yo entre con fuerza cuando encontré Maiden y escuche metal como mierda con mis hermanos, descubrí el Number of the beast, que acá (señala a Guillermo)…era fan de Iron Maiden.
Gabriel: Pero era bravazo yo tenia el piece of mine.
Gonzalo: Gabriel era fanático de Kiss
Gabriel: Para mí hasta ahora mi mejor canción es Gloria Gaynor “I will Survive”
Kamilo: Es un bajazo…
Pipe: Yo empecé a tocar guitarra tocando metal, mi escuela de guitarra digamos… me encantaba el rock clásico de mis hermanos pero … mi banda en el colegio era metal, era en el bajo Gonzalete (Gonzalo Torres) en el bajo, en la batería Pedro Silva, que es mi pata, que toca, bueno tocaba con los Nosequien y los Nosecuantos por muchos año y yo aprendí con el metal mi profesor me sacaba canciones de Iron Maiden de Saxon…
Kamilo: Hay una cuestión media polémica cuando se integra Pipe ya que era otra escuela
Pipe: Yo era rock clásico
Gonzalo: Nosotros buscamos imprimirle un poco de diversidad a la música
Pipe: No tanto ustedes sino Piti
Gonzalo: Nosotros trabajamos con Piti Callirgos no tanto como productor, si no como coordinador de la banda, como sonidista, era como un quinto miembro…
Pipe: Cuarto…
Gonzalo: Como un cuarto miembro de la banda que tomaba decisiones tan importantes como nosotros, entonces era momento de buscar otro guitarrista y apareció Pipe en la coyuntura.
Pipe: Yo conocía a Piti porque somos del mismo colegio
Guillermo: Yo creo que siempre estuvimos buscando un cuarto integrante
Gonzalo: Acuérdate que era la era grunge y yo en el 89 90 comencé a escuchar mucho Janes Adiction, Pearl Jam me empezó a gustar esa remicencia del rock clásico también había escuchado bastante rock progresivo, entonces sin cambiar las bases de g3 antiguo hicimos una mezcla
Pipe: Eso es lo mejor cuando una banda se reinventa  cuando un músico… si te quedas estancado el  hardcore que tocabas a las 16 a los 25… los huevos te  apestan ya distinto… tienes necesidad de cantar otras cosas, ya te enamoras, piensas en otras cosas.
Gabriel: Seguimos tocando hardcore pero nos dio una frescura…pipe nos dio un nuevo aire a esta huevada
Pipe: No es que yo me metí, ustedes estaban tocando música que necesitaba de otro instrumento. Osea, ya no era solo hardcore.
Gonzalo: Cuando Pipe vino a tocar guitarra, nosotros ya teníamos esa estructura de canciones más grungeada que era el Psicotropia, ya estaba casi todo compuesto…
Pipe: Cuando yo entre ya casi todo el Psicotropia ya estaba prácticamente todo compuesto
Gonzalo: Con Pipe arreglamos las canciones en cuestión de arreglos de guitarra, pero las canciones ya estaban hechas.
Guillermo: A eso me refiero con la parte química. G3 necesitaba un cambio. Estaba clarísimo.
Gonzalo: ya lo habíamos hecho los tres…
Pipe: Ellos habían empezado a cambiar antes que yo entre, eso creo que es importante decirlo.
Guillermo: En ese tiempo empezamos a probar diferentes músicos pero de los músicos el que mejor encajo fue Pipe.
Kamilo: ¿Habían evolucionado?
Pipe: Habían mutado o como quieras llamarlo
Guillermo: y tenía hermanas… (risas)
Gonzalo: Además si tú escuchas cada disco de G3, de Inyectores y los Fuckin Sombreros, dentro de su estilo todos son distintos. Los 5 discos de G3 son distintos, los 3, 4 discos de los Fucking son diferentes.
Kamilo: Pero dentro de todas esas diferenticas…ustedes sienten que les sirvió la moda grunge a nivel global? …por que hay un impulso ahí, hay una mirada distinta de los medios?
Gonzalo: Claro, pero la moda vino a finales de los 90s. Nosotros agarramos la huevada grunge así (trona los dedos) cuando salió, al año…
Guillermo: Hasta antes de Nirvana
Gonzalo: Pero nosotros no lo agarramos cuando era  una moda, nosotros lo  agarramos como un descubrimiento
Gabriel: Sex Pistols fue una moda, hermano precioso y todo esa gente subte  que se creó…
Gonzalo: Sex Pistols fue una moda creada
Kamilo: Es más por el dueño de una tienda!
Guillermo: Un escalón más que ningún punk, ni ningún hardcore se atrevía a hacerlo por que todo era hardcore hardcore todo cuadriculado, cuando hicieron esa huevada se abrieron mentes y dijeron “manya  hay una oportunidad para hacer algo mejor, pero como lo que estamos haciendo”
Gabriel: Eso ya viene de antes, el hardcore se atrevió, se atrevió.
Guille: Pero nadie se atrevía a hacerlo.
Gonzalo: El hardcore fue primero, pero fue lo más crudo
Gabriel: El hardcore se atrevió a no hablar de esos temas no tan cliché y decirte a la cara “huevón ¿qué te pasa?”   se atrevió a tocar bien y se atrevió a romper con esa estructura… se atrevió a tener el primer sonidista, porque no existían los sonidistas, se atrevió a tener luces en un concierto… o sea no sé huevón siempre fue un poco eso ¿no?, una búsqueda de mejorar… yo me siento igual
Pipe: Tienes que hacer lo que te da la gana hacer, no tienes por qué estar amarrado a nada. En verdad si quieres tocar lo que sea, tocas lo que sea
Gonzalo: Eso es importante y esa siempre ha sido un poco la filosofía de la banda, por eso nos hemos atrevido, después de hacer dos discos hardcore, el Psicotropìa, un disco hardcore de nuevo y otro más…un día dijimos una cosa así y salió en un periodico “toco lo que me da la gana”
Pipe: Me parece lo mejor por que en verdad…el público se queda con tu último trabajo, tu sacas un disco, ok bacán, pero cuando tu sacas el disco tu ya estás en otra cosa, eso es lo que a veces el público no ve, cuando sacas el disco y te provocó hacer algo totalmente distinto el publico dice “pero ¿por qué han cambiado?” pero cambiaron, cuanto tú estabas en la época anterior ya habían cambiado, porque no… de repente hay gente que se queda haciendo lo mismo, pero a mí me gusta cambiar personalmente, no es  “cambiar, voy a cambiar” pero en lo general uno no se repite… no te gusta repetirte…pero cuando te das cuenta que te estás repitiendo…
Guillermo: Te aburre.
Gabriel: Depende, Social Distortion, sigue haciendo lo mismo
Pipe: Claro, hay excepciones
Gabriel: En todo caso, ya sé que suena medio cliché decir a mi no me interesa lo que diga la gente. Pero para mí en mi esencia particular, realmente me interesa medio pincho lo que diga la gente. Yo te digo una cosa, puedo cometer muchos errores pero creo en todo los errores que he cometido
Kamilo: ¿Te puedo preguntarte no como entrevistador?
Gabriel: Seguro
Kamilo: ¿Por qué estás haciendo esta entrevista entonces?
Gabriel: ¿Por qué? Yo creo que está bien hacer esta entrevista, porque me va a servir entre comillas “para mi concierto de g3”, mi brutees y lo que tu veas, pero es sincero, no tengo medias tintas, por eso nada más.
Kamilo: Bueno, totalmente de acuerdo.
Gabriel: claro de eso se trata y en todo caso yo no califico a la gente por ser punkeke o ser que… ¿todos los punkekes son de la putamadre? Mentira
Kamilo: Hay de todo en todas partes
Gabriel:… mi vieja era de la putamadre pero no se si era punkeke, pero si me encanta la óptica y la expectativa que me dio el punk a mi, me ha hecho feliz yo soy abogado y nos permite hacer lo que queramos de verdad, ya que todos somos profesionales, que no dependemos de la música, entonces, al no depender de la música realmente puedes hacer lo que tú quieras…porque no se trata…que paja vender….me encantaría vender discos ochocientos mil copias, de puta madre…. pero no es necesario para que yo sobreviva, desgraciadamente es bueno y malo a la vez…por que también es bien difícil cuñao hacer música y llegas cansao de tu chamba en la noche en terno, yo no me siento mal, porque yo nunca dije que nunca iba a usar terno y yo nunca dije que no iba a estar en el main…osea, son huevadas, yo dije otra huevada  que hasta hoy día no me he contradicho y lo que tu hablabas hace un rato… yo con inyectores, muchas veces he sentido “ ¿que chucha hago aquí?” pero simplemente, volteo y  veo a Gonzalo y me tranquiliza por que es que tengo todo una vida y algo debemos estar haciendo ¿no?
Gonzalo: Estás expulsado
Todos: risas
Gabriel: Pero no es la misma fuerza
Guillermo: Ya parece que estuviera en un psicólogo
Todos: risas
Pipe: ¿De qué estamos hablando?
Gonzalo: No sé, estoy perturbado
Gabriel: Por que yo a los 17 años iba a llenar un camión de locos para llevarlos a la playa para matar a todos los surfers.
Pipe: Pidamos pizza!…estábamos hablando del cambio en la música
Kamilo: Estábamos hablando  de que G3 ha tenido muchos cambios en varios momentos  concretos, un cambio de Autopsia a G3, un cambio en la para, un cambio al entrar tu… 
Gabriel: No, G3 no ha tenido un solo cambio. ¿Qué cambio ha tenido g3? No ha habido cambio
Kamilo: “Siente el cambio” pues huevón!
Gabriel: ¿Pero cuál es el cambio que ha tenido G3?, es la misma…
Kamilo: tú mismo no estabas planteando de que necesitaban plantear una diferencia entre como estaba la escena subterráneo en ese momento y abrir lo hardcore, y tenemos un cambio cuando disfrutan el grunge y reinterpretan sus propias influencias… 
Gonzalo: Si, eso, en realidad ese segundo cambio, entrando a los 90s no fue un cambio planeado fue así natural y no nos resistimos a ese cambio, no dijimos “oye pero si venimos de tocar hardcore old school” …que en ese momento no era old school, si no que era nuestro… entrar al grunge no nos dio miedo influenciarnos de grunge, claro no lo veía tan malo.
Pipe: No es que era una banda grunge era una banda hardcore haciendo algo nuevo.
Gonzalo: Tomas ciertas influencias, cuando pipe se mete un punteo blues en una canción de g3 nadie le dice que “no!, no toques esto porque es blues” más bien es bienvenido.
Kamilo: O como el Jam en el Pasan los días
Gonzalo: Exactamente… ese jam que sale en la canción numero 13
Gabriel: Bravazo!
Gonzalo: … fue un ensayo dentro del estudio y son huevadas que de repente nos poníamos a jammear en esa época y después nos tirábamos 3 horas haciendo eso.
Pipe: Aparte también uno tiene que respetar la esencia de que somos músicos, y un músico tiene que ser libre, no puede estar amarrado a lo que dice tu público, lo que dice la prensa, lo que dice quien chucha sea que quiere hablar….el músico es músico y el músico tiene que componer y hacer la música que le provoca hacer a él.
Guillermo: Exactamente, lo más importante es hacer la música que te sale de los huevos, no hacer lo que le va a gustar al publico…
Gabriel: Lo que está de moda.
Guillermo: Aparte si tu escuchas los jammins de nosotros, no tienen nada que ver con lo que tocamos nosotros… sale funky sale rock sale blues sale de todo es otra huevada.
Pipe: Yo creo en la perspectiva de la naturaleza de la música.
Guillermo: Por encasillarse.
Pipe: Es un acto que se a hecho para vender o para satisfacer a tal o cual clase de gente, y no se dan cuenta….
Gabriel: Nirvana nunca fue comercial.
Guillermo: no lo interrumpas pues huevón!
Pipe: Estoy tratando de hilvanar una idea de mis veinte chelas….Lo que quiero decir es que el músico debe ser libre, por qué si el músico no es libre, la música que sale es una  mierda, está hecha para razones equivocadas para satisfacer a tal o a cual persona, o a un disk jockey o a un huevón de pelos parados y púas en la casaca de cuero, o no se a quien… pero  si tu tratas de satisfacer a un huevón que no eres tú mismo la estas cagando. Esa es mi opinión.
Kamilo: Pipe acaba de demostrar su lado punkeke.
Guille: Claro, le salió. Por eso que es aceptado, en el fondo, al fondo tiene eso, y esa es la esencia  de la química que tenemos nosotros.
Gabriel: La época con Pipe fue una época preciosa
Gonzalo: esa actitud no la tiene cualquier músico glam de los 60 o 70
Guillermo: Yo creo que es auténtico.
Pipe: Los Beatles, The Clash… ¿acaso London Calling es un disco punk?… es un punk en su esencia por que ellos son punks pero puta, tienen una canción como Jimmy Jazz, u otras que son totalmente R&B…
Guillermo: Hasta reggae tienen… ska.
Pipe: …eso no es punk, eso es Donna Summer and The Supremes…eso es los huevos de Joe Strumer… por eso es un punk Joe Strummer.
Kamilo:  ¿Ustedes han pensando alguna vez en integrar lo que les sale en los jams mas allá de  un track suelto por ahí, a la composición de los temas?
Gonzalo: Yo creo que G3 tuvo un culo de actividad en vivo y poca producción discográfica para el tiempo de vida que tuvo la banda, o sea 5 discos en 16 años es poco ¿no?… es un disco cada 3, 4 años…debimos haber grabado más y experimentar más en el estudio…pero no lo hicimos porque estábamos tocando muy seguido
Pipe: También nos falto creo, un poco de dirección.
Gonzalo: Si un poco de dirección.
Guillermo: Producción!
Pipe: De la última época, lo que también llevó a nuestra separación fue que antes de sacar el disco En Casa que fue un disco bien largo de hacer, un disco bien trabajoso, que necesito buen tiempo en cuadrar,  ensayábamos todos los días.
Gonzalo: Todos los días!
Pipe: Eso generó un desgaste inevitable… que hizo que no nos aguantáramos  y en verdad necesitamos un productor que nos diga, “ ¿Saben qué muchachos? Esta canción ya está lista!  Esta canción ya no la ensayen más, esta canción tiene que ir al estudio”, pero nosotros no teníamos esa experiencia y nos la pasamos ensayando esa misma canción por un año y medio hasta que la canción se incendio y se carbonizo y se deshizo, por que se gastó y nunca fue registrada y cuando fue registrada quizás fue un poco tarde.
Kamilo: Pero, ustedes han trabajado con un productor…
Guillermo: Tuvimos a Pancho (Cámara)… que fue..
Pipe: Pero no era productor musical…
Guillermo: Era manager
Gonzalo: Nunca tuvimos un productor musical…
Pipe: Alguien que te diga “ese punteo está bien, no le des más vueltas”
Gonzalo: …. ese concepto dentro del punk rock no existe o no existía
Gabriel: Yo no lo hubiera aceptado
Guillermo: Lo que yo hubiera aceptado grabarnos y escucharnos después, para tener una…
Gonzalo: Siempre es bueno una tercera opinión de alguien que tú confíes, yo ahora lo hago con otras bandas, entre nosotros también hemos hecho eso Pipe y yo entre nuestras propias canciones … siempre es bueno que alguien le dé una tercera mirada y que te centre a veces….
Pipe: Es que pierdes objetividad
Gonzalo: claro, pierdes objetividad…. Y eso por ejemplo es un aprendizaje como músico en general, ya no pensando “soy un músico punk rocker” nosotros ya tenemos un huevo de años tocando y hemos aprendido otras cosas de músicos de otra onda…ya es otra cosa.
Pipe: Claro, ponte los Libertines, que son caóticos! ¿No? pero los produce Mick Jones  y el entiende este caos …el guitarrista de The Clash…él entiende este caos, entiende a esta banda de genios, pero que son autodestructivos…entonces los mete al estudio y los hace trabajar de tal manera que hacen un disco, el primer disco, que es sensacional…y es Mick Jones el hombre….un productor no es un huevón que te cambia tu música, es un huevon que canaliza tu furia, o tu desamor, canaliza lo que tu tengas que hacer, te lo canaliza de la manera más efectiva para que tu saques el mejor disco posible
Guillermo: Mediante la experiencia.
Gabriel: A mí me hubiera canalizado simplemente la huevada por la que empecé a hacer música… para mí la música era un cambio, simplemente había que cambiar después de Donna Sumer, punk son jóvenes que protestan, y yo quiero eso y eso es lo que quería, era mi cambio, cada uno tiene una expectativa y una manera de ver las cosas que pasaron, por eso yo era parafernálico, y hasta podría dar risa… “esta canción va para las flacas y la conchesumare” esa era mi esencia y esa era mi fuerza, ahora a los 40 años a veces no la siento así, si será porque ya no tengo esa voz de cuando tenía 18, yo empezó por eso nada mas por el punk.
Guillermo: Al comienzo nosotros 3, a diferencia de Pipe que si pudo estudiar música y todo, fue más de protesta que de música agarramos un instrumento y fue “ya ¿tú qué quieres? tocar, ya yo bajo, y tu batería, ya tu tocas eso”
Gonzalo: No de protesta, eso para mi suena muy cliché, yo tenía necesidad de comunicar algo como músico.
Guillermo: Era cuestión de hacerlo. Yo quería tocar batería
Gonzalo: ¡Yo tenía la necesidad de hacer algo como músico y a la vez hacer buena música!  Al comienzo no podíamos hacer buena música porque no sabíamos tocar.
Gabriel: Pero Pedro Suárez Vértiz comunica que su auto era una rana eso para mí no es válido.
Guille: Al comienzo tu no sabias tocar guitarra,
Gonzalo: por eso digo…
Guillermo: ya pues huevón, lo que yo me refiero tu forma de comunicar pudo haber sido con un pincel, pero agarraste la guitarra, después Gabriel intento tocar bajo… intentó con la voz, no pudo, intentó con el bajo, no pudo, no puede…
Todos: risas
Gabriel: (canta gruñendo) ¡odio el colegio, me entregan la libreta! Nah nah nah ¡veo puro rojo!
Kamilo: ¿rebelarse?… más que rebelar…¿ustedes querían comunicar qué?
Guillermo: Comunicar lo que tu sientas
Gabriel: Yo a los 16 años era rebelarse…
Gonzalo: Depende de lo que tengas adentro lo que vas a comunicar…
Guillermo: Déjalo preguntar
Kamilo: Ustedes concretamente querían comunicar … ¿Qué?
Gonzalo: Como nos sentíamos como adolescentes. Por ejemplo
Guillermo: Lo que me llegaba a la punta del huevo tío
Gabriel: Yo quería comunicar…
Pipe: Que las flacas no te daban bola
Todos: risas
Gabriel: …También! …a traves de esto era la superficialidad…
Guillermo: Si tu analizas G3, G3 no se va a odia al policía al odio al gobierno o cosas así se va a la parte humana  a la parte de ¿por qué mi sentimiento es traicionado cuando yo lo entrego acá? y de ahí parte todo se va a la parte humana, ahí esa la diferencia por eso nos criticaron en la parte subterránea, éramos diferentes. ¿Porque no hablamos de la policía o algo de eso?
Gonzalo: La cosa era hablar del individuo de donde nacen las actitudes o los sentimientos que construyen las buenas cosas o las malas en la sociedad.asi era nuestro punto de vista al escribir las letras
Pipe: ¿Era adrede o así salió?
Gabriel: ¿Sabes lo que pasa con inyectores?… toco la canción y no hay letra…y tienes que ponerle letra… que paja Violencia fabricada es un tema muy personal mío me llego al pincho por lo que yo he vivido por mi experiencia como el hombre alcohólico, que chupa y se pone violento, que paja fue poder poner “violencia fabricada” que es como una catarsis mía, eso es paja simplemente quería comunicar eso
Gonzalo: Oe pero esa letra es mía (risas) no seas pendejo! (risas)
Kamilo: Ese es el punto que uno se vincula con esas cosas, ¿Pipe, tu como te vinculas con lo que ellos dicen?
Pipe: A mí me encanta….me agarra un poco mas por la música, a mi me vale un poco verga lo que están diciendo.
Todos: (risas)
Gabriel: Tu también te has aguantando insultos, escupitajos y todo eso.
Pipe: Pero a mi… Yo siempre he dicho y lo digo con mucho orgullo que yo a pesar a haber conocido a Sex Pistols The Clash, etc, etc, etc, Buzzcoks o lo que quieras … o comienzo a tocar punk, mis raíces, yo tengo un montón, ahora como guitarrista un montón de punk y esa influencia punk es por g3, por que yo no sabía tocar punk…yo sabía tocar metal y algo de guitarra clásica que estudiaba y mi escuela era otra era rock clásico, el rock clásico no tiene mucho que ver con el punk, salvo ciertas cosas, te puedes ir a The Who tal vez, pero la parte hardcore, esta huevada de tocar rápido y poder dominar la guitarra con esta distorsión fuertísima sin que sea algo estridente y que sea algo musical es algo que aprendí con ellos y bacán …pero las letras… a mí siempre la música me agarra más por la música , y una vez que me gusta la música “ah que chucha están diciendo” y si lo que dicen está bueno…ya mostro
Kamilo: Entre el Psicotropia y pasan los días, justamente te llega lo que se está diciendo… 
Pipe: Me llega la gente que pone la letra antes que la música, yo pongo antes la música que la letra, lo que ellos decían no me llegaba al huevo me parecía de la puta madre, me siguen pareciendo de puta madre, no es solo tu culpa o presión o la que tú quieras, cualquiera, y considero que Gonzalo tiene un talento especial para ordenar las palabras y que sean melódicas, las palabras tienes que saber usarlas en una canción, hay palabras, que si yo quiero decir “sabes qué,  el sillón está sucio” … pero puta suena mal esa palabra.
Gabriel: Gonzalo es un gran compositor
Gonzalo: “sucio está el sillón”
Todos: risas
Gabriel: Realmente creo que si G3 tuvo la pegada que tuvo acá y tuvo afuera, de alguna forma ya que hay muchas bandas de afuera que tienen cosas con G3 como Fun people, como A77aque, o puta no sé, es por este tema de Gonzalo, te digo una cosa, es bien alucinante es como encontrar a tu media naranja, a tu pareja, no tiene que ser igual pero encajas, Gonzalo y yo somos súper distintos.
Gonzalo: Somos un 10
Todos: risas
Gabriel: Era alucinante tocar al  kamikaze en Cuzco  y viene un holandés y dice “que paja” había una química increíble, y era algo que no se perdió con Pipe.
Kamilo:  Pipe ¿Qué pinta g3 en tu vida?
Pipe: Pinta los mejores recuerdos, es un vacilón, es un culo de escuela, yo cuando entre a g3 en el 93 ya había estado viviendo en estados unidos por casi 5  años, yo salí en quinto de media y regresé a los 22, 21, más o menos, y llegué a Lima y de haber salido con el terrorismo, apagones y  coche bombas llegue a una especie de primavera generacional que fue el grunge y el 92, 93 que agarraron a Abimael y estaba la discoteca bizarro y todo era las hembras riquísimas y había rocanrol, la gente con pelo largo y dije “puta que bacán” y ahí estaba g3, yo encajé en ese momento de mi vida con una banda de rock…
Gonzalo: Punk rock!
Pipe:  que era lo que yo quería hacer por que en estados unidos yo tocaba solo, llegue a lima y  G3 es un bonito recuerdo, porque cuando llegué a Lima, llegué a G3, más o menos fue bien rápido y comencé a tocar en conciertos y aquí y allá y de putamadre, aparte que la música me gustaba, si la música no me hubiera gustado,  no hubiera entrado.
Kamilo: En ese momento en el que entras, la escena pasa por un proceso de tener conciertos cada vez más grandes, justamente no a esas circunstancias de crisis…
Pipe: Yo entre a grabar un disco cuando nos contrató Eureka Records en tal estudio, entonces yo me sentía rockstar lo máximo, era vivir un sueño
Kamilo: ¿Qué conciertos grandes recuerdan?
Gonzalo: En el 98 creo tocamos en 3 conciertos en el estadio Miraflores, comenzando con el Niño Malo que lo hizo Mataperro Calle y Cultura y es un referente de buen concierto en los 90s y ojalá hubieran ahora conciertos como ese, creo ese concierto fue una cúspide en la carrera de G3 veníamos de tocar mucho y de sacar dos discos antes y acabábamos de regresar de la segunda gira de argentina en el 98, si no me equivoco y nada pues, fue como cerrar ese año muy bacán.
Gabriel: Lo gracioso es que ese concierto tuvo 2 fechas, la fecha comercial y la subterránea, en el subterráneo hubo 10mil personas y los comerciales 6mil y fue lindo, fue buenazo nos toco a las 6 de la tarde…
Kamilo: No, no ahí te estás cruzando entre Inrockuptibles y Niño Malo
Pipe: Niño Malo fue bueno porque cerramos el festival, pero fue malo en el sentido en que tocamos a la una y media de la mañana después de 700 bandas y la gente estaba más cansada que mula en marcawasi, y era muy tarde, hay una cosa negativa en cerrar festivales que están muy largos porque agarras al público cansado que no es la voz, Irrockuptibles fue mágico, con el sunset, freesbes
Gonzalo: Hay un pogo de antisocial de 5mil personas.
Pipe: Impresionante
Gabriel: Ustedes no me van a dejar mentir, la primera vez que fuimos a Cemento, con A77que, por los 10 años, fue una huevada increíble, fue alucinante…es más me acuerdo que a Pipe se le ocurrió salir, y regresó tocado, ver a 5 o 4 mil argentinos gritando “ooooh, soy de ataque” dijimos “nos van a matar, huevón” (risas) ¿o no te cagabas de miedo? Dime la verdad pe huevón, te cagabas de miedo!
Pipe: Un concierto que fue bien bonito fue en el Agustirock en el 95…
Gonzalo: aaaah, que tocamos en el escenario chiquito.
Pipe: Tocamos de día y fue una nube de polvo.
Gabriel: Pero ese de argentina fue bravazo, bien que te mariconeaste, todos nos mariconeamos “soy de ataque” flotaban… nos matan.
Pipe: Pancho, nuestro manager, recuerdo que estábamos así y uno de ellos, Ciro o Leo, no me acuerdo, tuvo la gentileza de anunciarnos.
Gabriel: Fue Luciano.
Pipe: Y el publico decía “vinimos a ver a a77aque y a77aque donde está”
Todos: risas
Gabriel: Salió Luciano delante de nosotros no solo tuvo la gentileza de hablar. Si no que Luciano dijo “respeten esta banda que nosotros hemos crecido escuchando a G-3, es parte de nuestra historia” hasta que el hombre dijo “si no, no habría A77aque, si no fuera por G3” y la gente se tranquilizo, y tocamos. Los Fun People que son enemigos de los A77aque…
Gonzalo: Cómo que enemigos oe!
Gabriel: Si necro que es el antituco y a77aque que eran los pitupunks, no se podían ni ver cojudo! y  nos fueron a cargar los instrumentos….(a los G3) basuras de mierda… (a los entrevistadores) lo bonito es que cada uno tiene un mundo interior (risas)…hay que saber interpretarlas.
Pipe: Los conciertos en Sargento eran espectaculares…
Gabriel: cuando insultaste a la chica del Villa María, basura!
Pipe: Los conciertos del sargento eran increíbles, justo la época antes de irnos a Argentina con A77aque, el año 97, justo antes de grabar Pasan los días. Lo que pasa con G3 es que tocábamos bien, la banda sonaba bien plantada, bien cuajada, y más allá de lo que estás diciendo(a Gabriel) de todas esas huevadas, lo que le importa es que la banda saque, y G3 comenzó a sacar bien. Eso fue cuando salió Alejandra y como que la banda  cuajo un poquito más, porque ella entro para cantar y no cantó.
Gonzalo: Entro de a pocos, la invitamos para hacer un par de covers, después se quedó en el Psicotropia para segundas voces, le dimos la oportunidad de cantar…
Pipe: Era como una corista pero no cantante…
Gabriel: Pero era achori la huevona, de putamadre…. y rica
Pipe: Pero lo que yo creo es que cuando se fue Alejandra que la quiero mucho y la adoro, la banda cuajó un poco más y cuando ya éramos los 4 es que comienza a haber esta andanada de conciertos y ya era otro nivel. G3 comenzó a cerrar festivales, por algo era, estábamos tocando bastante bien.
Gabriel: El En casa tremendo disco huevón no jodas.
Pipe: Nos fuimos a Argentina y tocamos bastante bien en Cemento
Gonzalo: Fueron 2 fechas en el cemento y de ahí  al año siguiente….
Pipe: Los argentinos no lo imaginaban mucho, decían “peruanos”  y entramos y tocamos canciones como Ahora o nunca puta que se quedaron cojudos.
Gabriel: Pero disculpa, como anécdota, en Mar de Plata se nos acerco
Pipe: Te Estás confundiendo de concierto
Gabriel: Ya pero bueno la cosa es que nos dijo “che yo e escuchado traicionado desde  hace años”, en Argentina también había un rock shop, en un centro comercial y había una revista de Jannis Joplin y al costado una de G3. También G3 había calado desde la época del sick boy, hace 15 años habíamos mandado esta huevada.
Gonzalo: En realidad fueron dos giras…. nuestra primera gira fue en el año 87 a Chile, que fue toda una experiencia, fue la primera gira que hicimos, después de un año de formar la banda,  fueron solo 2 conciertos seguidos  y estuvimos 2 semanas en Santiago y después pasan 10 años y nuestra segunda gira fue en el 97 una invitación de a77aque para los 10 años de la historia de A77aque, y fueron dos conciertos seguidos, Sábado y Domingo en el Cemento, que era una cosa asi, un ícono…y abría el grupo Cien Fuegos, (de Sergio Rothman, de los Fabulosos Cádillacs) y luego nosotros y después Atake77  y las dos fechas seguidas. Y aparte de algunos peruanos ahí, el público argentino puedo conocer un poco más a la banda, todo….y en esa misma gira nos invita Fun People para el año siguiente, ahí quedamos en comunicación, nos mandamos cartas, hablamos por teléfono, regresamos de Buenos Aires en el 97 y sacamos el Pasan los días, seguimos tocando acá un montón,  y después vino a77aque acá y volvimos a tocar con ellos en octubre del 97 y al año siguiente nos vamos a una gira ya más grande….bueno ya era una gira por que el otro solo fue un festival de 2 fechas, la otra fue una gira de 16 días y las tocadas fueron, si no me equivoco, como 8 ciudades creo, comenzó la tocada en Lorenzo Varela….era en buenos aires  y provincias de buenos aires, y Mar de plata.
Gabriel: Ahí vimos lo que era una gira de verdad.
Gonzalo: En provincias de Buenos  Aires tocamos Mar del Plata, Tortugitas, La Plata, y en Bs.As. 2 fechas en cemento…. y ya nos conocía muchísima más gente, ya habían discos de por medio que habían sido mandados por allá y tocar, bueno, en una gira de verdad, subirte a una van con dos bandas, de subirte al bus y viajar a la otra ciudad ¿no? ese ritmo fue una primera experiencia para nosotros en otro país y fue increíble compartir entre nosotros como banda, y con Fun People, también fue una buena experiencia de conocer cosas, conocimos a muchas bandas,  hicimos mucha prensa, radio, … y nada, el vacilón también de hacer esos 15 días, en un momento hasta pensamos quedarnos por allá.
Pipe: Fue el vacilón de tocar en Bs As, un público bien difícil, bien bacán.
Gonzalo: Estábamos en un hotel de putas!
Pipe: Las 2 veces que fuimos a las dos giras estuvimos en un hotel en Bs. As. Que si conoces Bs. As. La plaza San Telmo, perdón, la Plaza Constitución, que es una zona media pendeja, media maleada de Bs. As. Estábamos en un hotel que se llamaba el hotel Pandora y ahí estaban los travestis, y los primeros días, llegábamos palteados eres turista y no conoces y a la cuarta quinta noche ya en la semana los travestis eran “eeeh, que hacé Ramone, como estás”
Todos: risas
Pipe: El hotel era de putas, era un matadero, nos quedábamos en un matadero
Todos: risas
Kamilo: ¿Sabían que por allá se hacen homenajes a G3 no? … un pata(Roberto Flores)llegó allá a su hotel y en el parque de al lado había un concierto homenaje a G3.
Gabriel: Yo se de eso en Costa Rica hacen eso, por es como que G3 es el icono del movimiento under de Costa Rica.
Kamilo: Especulando hay una razón concreta por la cual puede pasar eso con la gente en otros lados. Hay una cuestión musical, es una cuestión de trabajo, es una cuestión de producción…
Pipe: Ensayar!
Kamilo: Claro!
Gabriel: Hay química, es una química, no es solamente musical no es un grupo de jazz que es bravazo, hay toda una huevada bien real, una propuesta bien decente, el público no es bruto, el público sabe cuando tú haces algo porque te sale del alma y cuando tú haces algo a medias. El público no es bruto, y si G3 es grupo de culto, es porque somos super reales con nuestras incongruencias, con nuestros aciertos, y eso simplemente es, es respetado, la gente sabe, se intuye… por eso los grupos prevalecen.
Kamilo: Yo creo que si la actitud es solida la música también entonces si tienes convicción para hacer lo que haces vas a ensayar un culo es así de practico, por eso ahora a la hora de trabajar los temas, más bien si ahora no están componiendo ¿ Qué es lo hacen?
Gonzalo: Igual hasta ahora en este año que hemos estado ensayando… bueno jammeando prácticamente sin muchos objetivos, hasta que ya nos hemos planteamos el concierto, como que seguimos reinventando un poco las canciones. Las respetamos en su estructura pero ahorita las estamos tocando un poquito diferente a lo de hace 8 años, cosas nuevas, o cortando, de repente hemos dicho, esta canción es muy larga y la hemos mochado…hemos hecho versiones, ya que también hemos evolucionado como músicos en estos 8 años. Como decía Pipe, yo balanceo en igual medida le letra que la música  y Puede que pipe diga otra cosa y Gabriel otra, por eso tenemos un balance entre los músicos, pero la música siempre ha sido importante para nosotros , si vamos a tocar lo que toquemos, hay que tocarlo bien, no vamos a salir a tocarla así no más, porque es un poco el respeto porque lo que estamos creando y por el público también, ósea si alguien va y paga su entrada para ver a una banda, hay que dar lo mejor que uno pueda y sonar lo mejor que puedas.
Gabriel: Alucina que yo tengo las primeras canciones de G3, el primer concierto de G3 grabado un casete maxi así de metal con las 3 canciones del primer  concierto.
Guillermo: La experiencia, como te digo, para mí se basa en la amistad, lo que hayamos vivido son los recuerdos que nos están uniendo para volver a hacer lo que vamos a hacer ahora
Kamilo: ¿Y qué es lo que quieren a hacer ahora?
Pipe: Un conciertazo!
Guille: Un buen concierto
Kamilo: ¿Sólo uno?
Pipe: Un buen concierto que tu digas QUE BUEN CONCIERTO DE ROCK ASI ES LA HUEVADA
Guillermo: tampoco se entiende, la idea, como decía Pipe, como decía Gonzalo….empezar a repetir la cosa… a mi me dijeron y  yo era el primero en decir “ya hay que tocar 3 veces al año y la putamadre” todo eso, pero en verdad, yo creo que si no vamos a hacer algo nuevo es un poco tonto repetir lo que ya está hecho.
Pipe: Y también si recuerdas, la despedida de G3  fue bien accidentada.
Guillermo: Eso fue lo que me dejó mal
Pipe: Fue bien karma irse de esa manera
Guillermo: 5 veces se fue la luz…
Pipe: Ojalá que hubieran sido 5 veces…. se fue la luz como 10 veces
Guillermo: …bueno las que yo me acuerdo
Pipe: Está en video…. y siempre a cada canción pun apagón a mitad de canción y fue bien injusto.
Gabriel: Para mí es tocar otra vez y ser feliz otra vez, inyectores me encanta y es de putamadre… pero para mi G3….
Pipe: La música de G3 se mantiene viva….
Gabriel:  Tenemos un año tocando y reencontrándonos juntos los 4 y eso es una cosa de puta madre
Gonzalo: Y va por los dos lados también… reunirnos en el escenario, porque ya estamos tocando un montón acá en la sala de ensayo y también con el público, que nos ha escrito y cada vez que se cruza con nosotros y nos dice “¿cuando tocan de nuevo?”  retribuir un poco al público….un concierto más….hay gente que nos quiere volver a ver y gente que nunca nos ha visto.
Gabriel: Nuestro plomo no quiere ser plomo por que quiere ver el concierto por ejemplo.
Pipe: Es un homenaje a G3 en verdad, venimos a hacer un homenaje a G3. Hemos estado en escenario pero no juntos, quizás me han invitado ellos (los inyectores) pero la sensación de estar ahí, tocando estas canciones frente a la gente que este locasa va a ser bien bonito y va a sumar a todas estas experiencias que hemos venido relatando ….va a ser, cuando estemos acá a 10 años “te acuerdas de esa reunión “
Kamilo: ¿Por qué volverse a juntar … en un momento en el que todos vuelven?
Gonzalo: No, nosotros hemos querido justamente no volver cuando todos vuelven, por eso hemos esperado como 8 años,  pero ya era inminente … intentamos hacerlo el año pasado que era 2007 y que se cumplían los 20 años de la banda cuando se edito  el “Nuevo enemigo” en CD y vinilo, pero ya se paso el tiempo como para organizar algo, entonces antes de que acabe el 2008.
Pipe: Antes de que cumplamos 50 pues, ya estamos tíos
Todos: risas
Guillermo: El motivo es por amistad yo creo, ese es el principal.
Gonzalo: ¿En verdad con g3 venimos ensayando hace como 2 años no?
Pipe: No, un año
Gonzalo: Si huevón, tu (a Guillermo) y yo…
Guillermo: Dos años conmigo… cuando yo vine, ósea yo regrese de viaje y ese era mi idea un poco, se lo comente a él… tampoco me dijo que no y Pipe también.
Pipe: No es tanto que se ensaye, es más juntarse tomar unas chelas y nos relajamos tocando
Gonzalo: Siempre una vez a la semana nos juntamos así a jammear y siempre decíamos “en algún momento  tocaremos” y estábamos jammeando como patas que se juntaban a tocar, pero no teníamos una meta de “tal día va a ser el concierto” hasta que hace unos meses dijimos “bueno ya hagámoslo de una vez”… “ya”
Pipe: aparte porque… porque es paja, pues… hace tiempo que no tocamos tenemos ganas de hacerlo.
Kamilo: ¿Qué es lo que extrañan?
Guillermo: La adrenalina del escenario de hecho
Pipe: G3 en vivo se extraña
Gonzalo: Extrañamos tocar nosotros juntos en vivo, porque casi todos hemos seguido tocando en bandas que más o menos es la misma química ¿no?
Guillermo: Sea ensayo pero de hecho en escenario es mucho mejor, pero esa fuerza crea veces se genera cuando la química se junta, por eso te digo, a base de la amistad …y bueno como músicos y todos está muy bien pues, yo creo que a pesar de los años la maquina esta lubricada y creo va a tener el mismo potencial que tenía hace años.
Gonzalo: Harto viagra
Todos: risas
Kamilo: Ahí seria más potencial todavía
Guillermo: Harta maca diría yo
Pipe: ¿Quien más se ha juntado?
Kamilo: Se ha juntando Leusemia clásicos, se ha juntando Narcosis o se ha re encauchado
Pipe: se ha juntando varias veces Narcosis
Guille: Hasta Flema  he escuchado por ahí
Kamilo: Es más, ha hecho gira Flema
Pipe: Lo que nos interesa hacer a nosotros es una vez no mas, no vamos a pisar el palito de seguir tocando  y despedirnos de nuevo y regresar
Kamilo: ¿Por qué sería pisar el palito?
Pipe: Por que personalmente no me gusta la idea de una banda que se despida y regrese constantemente, la verdad no lo veo muy serio  o te vas o te quedas….
Kamilo: Pero es una brecha de 8 años también no es que sea tan intermitente 
Pipe: No…Es que ya paso bastante tiempo y es momento de hacerlo  tenemos la ganas de hacerlo, tenemos todavía la energía para hacerlo… y de verdad ¿por qué esperar?
Gonzalo:  Y tenemos el tiempo también… ahorita Pipe está armando su proyecto nuevo, Inyectores ya sacó su disco nuevo y ya pasó un poco la promoción, Guillermo esta acá en Lima.
Pipe: Ah claro y tienes que acordarte que Guillermo no estaba en Lima cerca de 8 años
Guillermo: No
Pipe: 6 años…
Guillermo: 3…
Todos: risas
Pipe: Es que es el año del perro
Gonzalo: Es que se fue… regresó y se volvió a ir y bueno sumando todo eso, ha sido un periodo bastante largo… como 5 años
Guillermo: 4…
Todos: risas
Kamilo: Bueno (a Guillermo) tu has estados grabando con Humo Rojo también… 
Guille:  Claro, ese proyecto estaba bien interesante.
Pipe: Bueno G3 se separó porque tú te ibas (Guillermo)
Gonzalo: Claro en el 2000 se fue
Pipe: Se fue por largo tiempo además.
Gonzalo: Todo fue por eso.
Guillermo: Ese es otro tema, no creo que sea la razón pero bueno fue una de las razones que supongo …. pero no fue la principal…nada, la idea es esa que cada uno tiene sus proyectos pero al final es eso volver a juntarnos como amigos y tocar
Kamilo: ¿Eso es lo diferente  que les da a g3?
Guillermo: ¿La diferencia dices tú?
Kamilo: La diferencia  a los otros proyectos.
Guillermo: Lo que pasa como te digo G3 es una banda muy antigua que ha compartido mucho tiempo y muchos escenarios a pesar que Gabriel, Gonzalo y yo venimos desde atrás Pipe se integró en un momento bastante importante y para nosotros más allá de la parte musical que fue bienvenida porque es un buen músico y un buen guitarrista fue que encajó como amigo que es lo más importante porque antes habíamos probado de todo … un cantante un par de guitarristas, un cantante pero creo que no encajó…. pero ahora el tocar los 4 después de haber pasado por diferentes etapas y tiempos esta es de puta madre.
Pipe: Pero aparte no es que se separó G3, no dejamos de vernos
Gonzalo: Exacto!
Pipe: Pero por eso la percepción que tiene el publico…” se separaron”… pero en verdad nos hemos visto…
Gonzalo: Nunca nos hemos dejados de ver.
Pipe: Seguimos parando juntos, nos seguimos cagando de risa juntos…
Gonzalo: Se separo G3  salió Inyectores, salió los Fucking Sombreros … lo editaba Mundano, lo estuvimos trabajando juntos. Con Guillermo cuando vino y no tocábamos todavía, igual parábamos juntos, nunca nos hemos dejado de ver como patas.
Guillermo: Creo que G3 se basa en la amistad.
Pipe: En verdad las buenas bandas son bandas que salen desde el colegio, bandas que tienen un vinculo de amistad, igual que las bandas de afuera… los Beatles también eran patas. No sé, es un vínculo mucho más fuerte más orgánico, porque si me pongo a formar una banda y a buscar un buen baterista y un buen bajista no son mis patas, cuando hay patería la música y los ensayos fluyen mucho mejor, porque la música es bien personal.
Kamilo: Puede ser evidente ahorita, pero ¿cuál es la diferencia entre ayer y hoy?
Gabriel: Cada uno te va a decir cosas diferentes
Gonzalo: Que cada uno responda, tienen 3  minutos
Gabriel: Mi diferencia es que el ayer tenía 25 años menos, simplemente menos, tenía mucha rabia no sé contra qué, ahora cuando lo veo y quería un cambio manyas… y ahora que veo en un concierto de Inyectores desgraciadamente ya que es mi última etapa y salimos con 1 sol en La Noche de Barranco… no se trató de dinero pero soy un hombre feliz y no hay tanta diferencia y sigo amando las canciones de Inyectores que hace Gonzalo como poder volar que es un himno para mí que habla de que soy padre y que habla del maltrato y sigo todavía creyendo de alguna manera sin tanta fuerza por que yo antes iba a destruir a los surfers, por que los surfers usaban lentes negros ósea hace 25años  y bueno ahora mi hermano es surfer y Magú de la Rosa de la conchesumare, bueno, en fin…ha habido una evolución pero mi rabia siempre  estando ahí y creo que no me hago viejo, tengo 41 años, porque tengo ganas de algo, a veces no lo tengo tan focalizado pero tengo ganas de algo,  y me siento joven en ese sentido y tengo la música que hago, no sé cómo alguien puede desapreciar la música que es un arte directo entonces creo aún cuando hago cada canción sigue siendo una catarsis para mi ósea digo lo que yo quiero decir y nadie me va a decir que no lo diga. Son huevadas. Nada más…hippie de mierda!
Todos: risas
Gonzalo: Yo soy diferente, para mí me importa mucho la música y las letras que he compuesto en estos 20 años, pero para mí ha sido una línea de desarrollo que ha acompañado mi desarrollo como persona, desde las primeras canciones que he podido hacer a los 16 años    hasta ahora que tengo 41, yo no veo muchas marcas ni diferencias entre G3 e inyectores, entre G3 y Autopsia, en los proyectos que he podido participar, para mí ha sido un desarrollo personal y la música y la forma de expresarme y comunicarme a través de la música  me ha ayudado a desarrollarme mucho como persona, como ser humano, yo veo eso, no me importa con qué banda esté, no me cuestiono mucho de que yo soy de este movimiento o de tal tendencia musical, o que estos son mis amigos y estos son mi enemigos, yo personalmente no lo veo así para mi ha sido un desarrollo propio y comparto mucho con lo que dice Pipe si me siento con ganas de hacer una canción triste o lenta pues lo voy a hacer y si me da la gana de hacer una canción hardcore a mil por hora pues lo voy a hacer, porque se me dio la gana, no me voy a poner a pensar qué me pide el público y qué prefiere, de repente el próximo disco de nuestra banda, serán 12 canciones lentas porque así me dio la gana en ese momento, porque estoy triste en esos días y eso es lo que voy a hacer….no voy a desperdiciar mi producción personal y mental porque de repente a la gente no le va a gustar, yo siempre trato de botar cosas buenas , buenas para mi, el que sean buenas  ya el publico verá si son buenas o no, cada uno verá si le gusta o no, yo considero que son buenas para mi, esa es mi posición de evolución en 20 años,  para mi no ha habido una diferencia, y en eso soy muy honesto contigo, no ha habido cortes en estos 20 años para mí.
Gabriel: Cortes le vas a meter tu (a Kamilo) editando, encima que eres pendejo (risas) nos vas a hacer mierda (risas) eres maloso ya te vi.
Guillermo: Para mi simplemente, la diferencia que hay, como dice Gonzalo, él ha sido el que ha tenido más constancia ha tenido en esto, ha tenido un crecimiento, porque desde que empezó, siguió, experimentó pero siguió, siguió la línea, a diferencia de él lo mío lo veo como historia nunca me ha importado si se marca un nombre, si se va a reconocer o algo, si no que  gracias a lo que hicimos nosotros a huevos, ya que no sabíamos ni tocar, ni batería, ni bajo, simplemente a huevos, ahora es lo que hay. Yo por eso me siento más que tranquilo, hay una gran diferencia… los conciertos de antes no eran como los conciertos de ahora, yo me acuerdo haber subido, como él decía, tocar con timbales, ladrillos acomodados, batería desarmándose, mal amplificador, mal sonido de guitarra, olvídate, pésimo, pero recuerdo….que gracias a lo que hemos hecho Leusemia, Zcuela Cerrada y toda esta gente que empezó con huevos, creo que hay lo que hay ahora. Pero si no creo que hubiera sido después, tal vez un poco más tarde. Cada ciertas décadas va a salir algo nuevo, entonces yo no me consideraría como el gran pilar de la huevada, pero si parte de todos eso con todos ellos… de que hay un cambio, felizmente, gracias a dios hay un cambio, y eso si lo agradezco de hecho.
Kamilo: Tú Pipe a partir de los 90 y ahora que están regresando y que hay toda otra cosa ¿cómo es?
Pipe: Yo entré un poquito después en la banda como todos saben, si estoy acá es porque la paso bien tocando, me vacilo con ellos, los ensayos son bacanes y los conciertos…el recuerdo que tengo de los conciertos con G3 son brutales, así que estoy encantado de repetir la experiencia. Claro, venir a ensayar acá es un placer, tocar la música es un placer, ver como de nuevo las canciones están ahí en el disco duro después de 8 o 9 años y comienzas a tocar y te la acuerdas … me gusta eso y creo que si g3 mantiene vigencia es simplemente por lo que hablaban hace un rato, es que las letras son personales, la diferencia que marca G3 con otras bandas punk de la época, G3 canta de cómo me siento yo adentro, y como uno se siente  adentro, no cambia….
Guillermo:  Las letras siempre se van a acomodar a cada época cada generación, es lógico, es un sentimiento personal
Pipe: Y la frustración en la juventud es igual en los 60s, 70s,  80s, 90s y ahora, lo que ellos cantaban se traduce a lo que los chibolos sienten ahora. A diferencia de lo que pudo cantar una banda o tal huevón, que cantaba “Miraflores de mierda” tal vez eso ya no importe tanto ahora  … lo de G3 es importante porque canta sobre sensaciones, sentimientos, cosas que son universales por eso creo que se mantiene vigente y creo que habrá un montón de gente el día del concierto.
Tío Juancho: Disculpen pero ya mucha bulla, la gente está durmiendo.
Muchas gracias a Gonzalo, Gabriel, Guillermo y Pipe por la conversación y al Tío Juancho por brindar su espacio.
Gracias a Manuel Llaguno y el equipo de Audiofobia por el trabajo en estas entrevistas realizadas en diciembre del 2008 y la autorización para su reproducción

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