Desde New York, Erni Lu presenta «Regresar», un canto a la nostalgia

Instagram

El músico peruano Erni Lu, sumergido por la nostalgia a miles de kilómetros de su natal Perú, decidió escribir una canción en la que contara su experiencia como inmigrante en un país ajeno y manifestar con todas su fuerzas sus ganas de «Regresar».

Como muchos otros peruanos que buscan desarrollarse en el extranjero, Ernesto Lúcar -a.k.a Erni Lu- decidió emprender una nueva vida en una de las ciudades más grandes y diversas del mundo: New York. Desde allí trabaja en nueva música y colabora con muchos otros músicos del mundo. Uno de los resultados de esas uniones es «Regresar», canción en la que participa su amiga y productora filipino-canadiense Ramera.

En “Regresar”, Erni Lu musicaliza aquella ola de sentimientos encontrados que nos genera volver a nuestro lugar de nacimiento, sobre todo cuando hemos pasado largo tiempo fuera. Es así que para acentuar aún más el concepto nostálgico de la canción, Erni invitó a la artista y productora filipino-canadiense -también inmigrante en Londres, Inglaterra- Ramera, con la que durante la canción sostiene un diálogo a modo de intercambio de experiencias y de identificación de puntos en común a pesar de sus distintos orígenes y lugares de residencia.

En cuanto a su sonoridad, la canción está estructurada en base al ritmo dembow ya que Erni lo asocia con sus visitas a Lima. “Te subes al carro de alguien y está oyendo ese beat; pones la radio y todo es ese beat. Es raro porque primero me generaba cierto rechazo, pero luego se convirtió en un factor de nostalgia”, comenta el autor. Al mismo tiempo, el tratamiento de los demás elementos lleva toques de R&B, lounge, y por momentos un poco acid jazz, gracias a la mano de la productora Linda Briceño.

Descubre más música de Erni en Spotify:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú