Vílchez Huamán guarda distancia con las «Redes» y lo explica en esta canción

Instagram

Si hablamos de nueva música peruana que apueste por la fusión de ritmos, el arte visual y performances destacables, sí o sí debemos hacer una parada obligatoria en Vílchez Huamán, el más reciente proyecto musical del experimentado músico Ricardo Wiesse Hamann, también conocido por ser parte de agrupaciones como La Mente, Aikido, Suda y la recordada LaPura Purita.

Luego de hacer su debut en solitario en 2017, Wiesse encontró en el camino un grupo de excelentes músicos que se sumaron al soporte y que hasta hoy son su soporte para sus presentaciones en vivo. Tras publicar exitosamente dos álbumes de estudio, se prepara para lanzar el tercero no sin antes anticipar su primer corte promocional titulado «Redes», una crítica abierta a las redes sociales.

Para Vilchez Huamán, “Redes” representa una invitación al diálogo y a la reflexión sobre las redes sociales y el uso que les damos. Si bien es cierto, son una herramienta poderosa que nos acerca y conecta fácilmente a nuevas audiencias en cualquier parte del mundo, también podrían considerarse un ‘arma de doble filo’ porque nos hace cada vez menos humanos distorsionando nuestra realidad. Se trata de una canción que propone reivindicar las relaciones interpersonales.

Redes es el primer sencillo “oficial” del disco que se viene y que llevará por nombre “Baila o muere”, nombre que claramente propone danzar en estos tiempos de horror como mecanismo de autodefensa. Y si bien no todas las canciones son bailables, evoca conceptualmente a aquella frase que dice “bailar es soñar con los pies”, por ende, “soñar es bailar estático”, comenta Ricardo Wiesse, voz y líder de Vilchez Huamán.

Escúchalo aquí:

Más música en Spotify:

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú