1D en directo

Instagram
1D oficial

1D oficial

Las boy bands son uno de los fenómenos musicales más intensos de la historia. El ver a 1D en directo, es una experiencia para la cual el público se viene preparando desde hace meses.

One Direction se presentará en el Estadio Nacional el 27 de Abril junto al español Abraham Mateo. Entradas a la venta en Ticketbis.

[divider]Las Boy Bands y la Industria Cultural[/divider]

El principio de las industrias culturales tal como las conocemos actualmente se da a finales de la segunda guerra mundial. Los medios de comunicación audiovisual comienzan a afirmarse como forma de educación pública, de tal manera que el entretenimiento aparece como una descarga de las presiones de la rutina laboral.

Y una de las primeras fórmulas musicales para el entretenimiento masivo fue la creación de boy bands. Agrupaciones de chicos con personalidades diferentes y bastante talentosos, como para que las pasiones de generaciones se orienten hacia ellos.

La primera boy band de la historia fueron The Beatles, luego se tuvieron referentes como los Jackson Five, o el grupo latino MENUDO con alto impacto mundial, luego los New Kids On The Block, los británicos Take That, después la dupla de Back Street Boys y NSYNC, en tiempos recientes los Jonas Brothers y actualmente One Direction.

Las boy bands de occidente han tenido diversos correlatos como el desarrollo de exitosas carreras solistas de parte de sus integrantes, así como nuevas interpretaciones alrededor del mundo. Como es el caso del impulso de las boy bands dentro del K Pop.

Pero dentro de todo ese fenómeno, pocos casos como el de One Direction.

[divider]One Direction en Lima.[/divider]

Esta vez el Perú recibirá a una de las bandas que viene desatando pasiones en los últimos años.

Los integrantes de One Direction, participaban como solistas dentro del programa televisivo de talentos X Factor. Ninguno de ellos fue ganador del concurso, pero gracias a la química entre los integrantes, el productor Simon Cowells logró juntarlos y producirlos hasta llegar a ser una de las bandas más grandes del mundo, lanzando un disco por año, con el sólido apoyo de su público.

Gracias a la apasionada reacción de sus seguidoras, su primera gira fue para medio millón de personas sólo en el Reino Unido, ese fenómeno ha continuado y para el año pasado vendieron 300 000 entradas en sólo un día en Inglaterra e Irlanda, de donde provienen sus integrantes.

Se presentaron en vivo en la ceremonia de cierre de las olimpiadas en Londres 2012. Llenaron el Madison Square Garden varias veces y además tienen el record Guinnes por ser el primer grupo británico que encabeza los charts estadounidenses con su primera producción discográfica. Con ello, a nivel producción, incluso superan a la primera boy band, también británica: The Beatles.

El detalle en la personalidad de esta banda es que no se presenta como una banda convencional. Para empezar incluye a integrantes orgullosos ser Irlandeses y mantiene una crítica a las industrias de la música, siempre con sentido del humor.

One Direction se presentará en el Perú como parte de la gira Where We Are, que visitará Colombia, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Todo este éxito masivo además será canalizado para obras de caridad. Ya se tiene contemplado que 200 000 libras de la actual gira sean donadas a la organización Stand Up To Cancer. 

La venta de entradas por internet de este espectáculo se está realizando mediante Ticketbis, quienes son una nueva plataforma que busca brindar al mercado de conciertos internacionales en el Perú la posibilidad de comprar entradas online de manera rápida, cómoda y segura.

Mientras tanto la expectativa de los fanáticos de la banda sigue creciendo. A finales de febrero, 600 fanáticos se dieron cita en el parque Kennedy de Miraflores para manifestar su aprecio por la banda. No cabe duda que la presentación de One Direction en Lima será atesorada por su apasionado público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú