27 de Octubre: Sabor y Control presenta «Cruda Realidad»

Instagram

El nuevo disco de la agrupación de salsa se presentará en el barrio de Chucuito en el Callao.

Pocas agrupaciones en el medio local como Sabor y Control, no sólo por los años en la lucha, si no por mantenerse firme en un medio donde la norma es tocar canciones que suenan en la radio y sacar adelante una propuesta de salsa dura y propia, que no en vano algunos han llamado salsa salvaje.

Pero tal vez lo más destacable es, que consecuentemente con el contenido narrativo urbano propio de la salsa que cultiva esta agrupación, han realizado proyectos de intervenciones musicales y talleres en espacios públicos, en barrios del Callao y  la gran Lima, e incluso recintos penitenciarios.
Esas experiencias, al ser tomadas en serio, no podían resultar en nada menos que las nuevas canciones que componen el disco Cruda Realidad, el más reciente lanzamiento discográfico de Sabor y Control.

Compartimos con ustedes la nota de prensa oficial y les dejamos con un videoclip previo de la banda, esperando el lanzamiento de material audiovisual de esta nueva producción.

Sabor y Control presenta «Cruda Realidad»

El desamparo, el maltrato a la mujer, la locura, la prostitución y las drogas son algunos de los temas que los muchachos de la orquesta de salsa dura ‘Sabor y Control’ revelan en su sexta producción discográfica llamada “Cruda Realidad”.

Este disco ha logrado plasmar en letras crudas e historias dramáticas, lo más duro de las calles de esta ciudad, siempre acompañados de una visión optimista frente a la vida. Su ritmo fuerte y el sonido y callejero que caracteriza a la orquesta, no ha sido dejado de lado y por el contrario ha sido notablemente reforzado, creando de esta manera un disco intenso.

“Hace buen tiempo que venimos realizando labor social en distintos barrios de Lima y cárceles, hemos sido testigos de historias desgarradoras que nos han conmovido pero también llenado de impotencia. Había mucho que expresar y creo que este disco habla por nosotros” comentó Bruno Macher, líder de la banda.

Por otro lado, esta nueva producción cuenta con la participación de dos destacados músicos: Alex Torres en la guitarra y Angel Huamaní en las trompetas. Sin duda, este es uno de los lanzamientos más esperados del año, sobre todo para los seguidores de la buena salsa.

Con “Cruda Realidad”, Sabor y Control demuestran una vez más que es posible volver a la salsa dura de los años setenta y convertirla en un verdadero discurso social, dejando de lado las letras comerciales que han invadido el mercado y apostar por un estilo original que los ha llevado a alojarse en lo más profundo del corazón de los barrios populares, que siempre los respalda y sigue.

El lanzamiento oficial de “Cruda Realidad”, será como de costumbre en la calle. Esta vez el barrio elegido para la gran fiesta será Chucuito en el Callao este sábado 27 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú