5 de Diciembre: Aba Shanti I Sound System en Lima

Instagram

Gran incursión de la cultura sound system en la discoteca más importante del Centro Histórico.

Por primera vez el centro cívico de la capital del Perú podrá sentir la vibración de los sistemas de sonido, que más allá de los parlantes, llevan a otro nivel el uso estético de las vibraciones. El placer físico del sonido. Llegar al estado alterado de conciencia apelando al impacto en el sistema nervioso de nuestros cuerpos.

Nuevamente afirmamos, el dub y los sound systems, no se explican, se viven.

Sin embargo pueden leer nuestro artículo sobre sound systems aquí

Y experimentar un verdadero sound system este 5 de diciembre en Céntrica.

ABA-SHANTI-I SOUND SYSTEM LIMA 2012

Desde Londres regresa al Perú el comandante de uno de los sound systems peso pesado más respetados del mundo y, sin duda alguna, una leyenda viva del dub reggae mundial: Aba Shanti I.

Sound System: Un tornamesa, un micrófono, grandes torres de parlantes y una colección de música selecta, discos de vinilo y dubplates (vinilos exclusivos de muy corto tiraje, previos al lanzamiento “oficial”), y lo más importante: los altísimos niveles de energía positiva y sanadora que puede transmitir el DJ y cantante a través del potente sistema de sonido y sus generosos parlantes. Una fiesta que se convierte en un baile ritual de agradecimiento a la existencia y la creación.

Dub: es la versión o remezcla instrumental de una grabacion previamente existente a la que se le suma ecos y efectos sonoros. Esto empezó en Jamaica en los sesentas y ahora es un género en sí. Del Dub se inspiró todo el movimiento rave de música electrónica que hoy en día es masivo a nivel mundial.

Desde comienzos de los noventas, Aba Shanti I es acto residente de la mítica noche londinense denominada “Univesity of Dub” y punto de peregrinación en el Festival de Notting Hill, donde, a plena luz del día, saca todo su arsenal de sound system y lo pone frente a la comisaría del barrio para generar una fiesta donde miles de personas de todas partes del mundo llegan para bailar y entrar al trance del elevador sonido del dub roots reggae. Para los rasta sound men sus torres de parlantes son como el Arca de la Alianza, vínculo entre Dios y el pueblo.  Esto es más que una celebración.

Fecha: miércoles 5 de diciembre

Hora exacta: 9pm

Lugar: Discoteca Céntrica

Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico (Estación Central del Metropolitano, al costado del Hotel Sheraton)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú