6 de Septiembre Festival «Che Perú»

Instagram

Sonidos Latentes Producciones, Peperina Producciones y Programa Mixtura presentan al primer festival de Música por la integración cultural peruano-argentina.

 Nota de prensa oficial

Con el objetivo de unificar los lazos que hay entre estos dos países y expresar el sentimiento de hermandad latinoamericana, surge este festival dirigido a los peruanos y argentinos en Perú interesados en la confraternidad a través de la música.

La finalidad es generar un ida y vuelta entre ambas culturas para realizar eventos del más alto nivel musical y mostrar al público de estas dos naciones la cultura del “rock” independiente.

Para este primer festival de “Che Perú”, contaremos con la participación de artistas de estos dos países hermanos, como lo son, los solistas: Rafo Raez (Perú), Claudia Puyó (Argentina), Christian Van Lacke (Argentina – Perú), Magali Luque (Perú), Julieta Rimoldi (Argentina), Locomotora (Perú) y Abril Cantilo (Argentina).

El jueves 6 de Septiembre en el Auditorio de la “Derrama Magisterial”, se presentarán en un concierto a partir de las 20:00 hs, estos exponentes de nuestra música sudamericana.

El evento auspiciado por la Embajada Argentina en Perú y la Asociación Argentinos en Perú, entre otros.

Precio: S/. 20.00.- (Día del evento en la Derrama Magisterial)

Anticipada: S/. 15.00.- (Puntos de venta)

Dirección: Av. Gregorio Escobedo 598 – Jesús María. (Frente a la Clínica San Felipe, a dos cuadras del Teatro peruano japonés)

Puntos de ventas a partir del 15 de agosto:

– Moving Sound – Av. Brasil 1275 (Tiendas 61B, 69B y 70B) – Jesús María
– El CITY-O: Calle Cantuarias 140 Tda 116 (a media cuadra del Parque Kennedy) – Miraflores.

Participantes

Claudia Puyó:

Claudia Puyó (07/06/1959) comenzó cantando a dúo con Aníbal Forcada, luego se radicó en Brasil y, a su regreso, se incorporó como corista de Punch, la banda de Miguel Cantilo. Participó como solista del Festival B.A. Rock’82 y de La Falda en varias oportunidades.
Tras varias postergaciones, grabó su primer álbum en 1985. Durante buena parte de la década de los ’80 vivió en España.

En 1993 grabó junto a Fito Páez el tema «El amor después del amor» que fue un éxito a nivel Latinoamérica y para su carrera. Mientras continuaba como corista de Fito Páez, Puyó retomó su carrera solista en 1994, con la edición de «Cuando te vi partir».

«El ángel», su cuarto disco solista, fue grabado en Circo Beat. Hace temas propios y covers de Bob Dylan, Violeta Parra, Pappo, Vox Dei y Lennon/McCartney.

Ha tocado con los más grandes músicos de la escena de rock argentino, incluyendo presentaciones en estadios, el palacio de gobierno, entre otras:

La banda que acompañara a Claudia Puyó en el concierto estará integrada por: Christian Van Lacke: Guitarra y coros, Cesar Bustamante (Frágil): Bajo y Andreo Carrillo: Batería

Rafo Ráez:

Nació en Lima, es un cantautor, guitarrista, performer y antropólogo que lleva una carrera con ocho discos editados con su propio material. Pertenece a la generación Grunge, pero creció cerca del Bossa Nova y el folklore peruano. Trabaja como productor musical para cine, tele bandas, teatro y cine. Hace canciones de amor y sociales, tiene una religión propia, ama el rock and roll y la música instrumental, está enclavado en el idioma castellano de Lima y en la cultura y geografía Peruana.

Rafo maneja tres formatos, Banda, Solista, y “RafoRáez& Los Paranoias”, cada uno con su versión “Unplugged” respectiva. Con Daniel F ha editado el CD “Trovadictos”, y con FrancoisVallaeys los pioneros y exitosos 3 CDs de cuentos musicalizados “Hace Tiempo que Nunca” y “De Luz y Lucidez”. Ha participado de un gran número de cassetes y Cds compilatorios.

RafoRáez ha tocado en festivales, conciertos y recitales en Manhattan, New York, Madrid, Buenos Aires, Paris, Bogotá, Washington D.C, Santiago de Chile, Sevilla, y todo el territorio del Perú. Actualmente se encuentra trabajando para el Estado Español el homenaje musical al poeta Miguel Hernández por el centenario de su nacimiento que se estrenará el 13 de Octubre en Lima y continua mezclando las canciones grabadas con, su amiga, la ganadora del Grammy Susana Baca, algunas de las cuales irán en futuros discos de Susana y Rafo respectivamente.

Sus discos son:
Suicida de 16 (1996)
El loco y la sucia (1998)
Muéranse (1999)
Camisa (2002)
Obsequio (2003)
Pez de Fango (2005) nueva edición en el 2006
ChaskiChanges (2006)
La Reina pastrula (2008)

Christian Van Lacke:

Músico Argentino con más de veinte discos editados, compositor y arreglista, nace en Buenos Aires, ciudad que lo vio dar sus primeros pasos en la música, y donde termino las carreras de “Ingeniería de Grabación/Postproducción de Audio” (Tec – Son) y “Producción Musical” (EMC “Berclee International Network), radicado desde el 2007 en Perú, el músico también desarrolló su carrera, viviendo en España y Venezuela largos años. Ha oficiado de productor musical y arreglista en varios proyectos de diversos artistas.

De su cosecha, podemos mencionar tres discos solistas, el próximo a editarse en septiembre de 2012,que se titula “Christian Van Lacke y La Fauna”, un disco con “Bossa Blues”, banda que comparte con la cantante Elsa María Elejalde, proyectos como “Van Lacke – Vidal – Carrillo”, “Lilus”,”Mr. Blues” con quienes grabó un álbum respectivamente y “TLÖN”, banda que ha vendido miles de discos alrededor del globo y que fueran fichados por el sello alemán “Nasoni Records” quienes le editaron sus tres álbumes en formato Vinilo y Cd, Multi-instrumentista pero abocado a la guitarra como primer instrumento y al canto.

Julieta Rimoldi:

Con su voz, Julieta Rimoldi le habla a la tierra; con un susurro, le canta una oda. Nacida en Ushuaia, se mudó a Buenos Aires a los 15 años.

Durante el 2008 gestó su disco debut, «Tierra». La placa fue grabada con el prestigioso productor ManzaEsaín tras la consola. Allí Julieta despliega una voz dulce (con algunos agudos que emulan, de a ratos, el estilo de la islandesa Björk) acompañada por arreglos de ensoñación. Su exploración pasa por lo lúdico y experimental, revoloteando la música contemporánea. También el folclore, porque hace cuatro años descubrió la baguala y la vidala y eso marcó un antes y un después en su vida.

Si bien flota en el aire un perfume hippie, lo esencial pasa por otra parte. En Tierra hay canciones elaboradas, sutiles, con un concepto pop totalmente ajeno al de los grupos históricos argentinos; una orquestación refinada y acústica, con preponderancia de cuerdas, flauta traversa y la leve voz de Julieta.

Este año lanzo su segundo disco titulado «Voy» obteniendo muy buenas criticas de la prensa especializada.

Julieta tocará con Lucas Giotta: Guitarra y percusión (desde Argentina) y músicos locales como Fernando Vann: Flauta traversa y Magali Luque: Cello

Discografía:
– Tierra (2008)
– Voy (2012)

Magali Luque:

Inició su carrera musical estudiando Dirección Coral, más adelante ingresó al Conservatorio Nacional de Música para seguir la especialidad de Contrabajo. Tras varios años de dedicarse a la música académica, decide migrar a la música «popular» y se convierte en fundadora y líder de las bandas Sándalo (pop) y posteriormente Lunazul (fusión funk).

Por su calidad de ecléctica compositora, arreglista, multinstrumentista y extensa y expresiva tesitura vocal, es convocada constantemente por diversos músicos y directores de la escena local, teatro, cine y danza.

Actualmente prepara su 3er CD solista, es profesora de canto y Directora de los coros: Colegio de Ingenieros del Perú y ACESM.

Discografía:
– Lunazul
– Básica(1er CD solista)
– Voy (2do CD solista).

Locomotora:

Locomotora es un versátil grupo de rock peruano que combina los elementos clásicos del hard rock y blues de los años 60 y 70, dándole un estilo propio y personal, formados a fines del 2009, tienen como influencias principales a DeepPurple, LedZeppelin, BlackSabbath, MahavishnuOrchestra, JimiHendrix. En su repertorio combinan temas pesados junto con electroacústicos cargados de sentimiento y virtuosismo.
Integrantes:
– Alonso Pérez: Voz
– Luis Augusto Baracco: Guitarra
– Sonny Ledesma: Bajo
– Christian Garay: Batería
Se encuentran en la actualidad promocionando su primer disco titulado «Estación Alpha»

En Vivo en L´ANTICA:

Abril Cantilo:

Abril Cantilo nació en Capital Federal, Argentina, vivió 2 años en Perú y en 10 años Estados Unidos donde estudió artes plásticas y teatro.

A los 16 vuelve definitivamente a Argentina. Sigue sus estudios de teatro y guitarra y toca con varias bandas y solistas por Buenos Aires.

En el 2006 forma la banda de mujeres «Push Up» (junto a Noelia Recalde, Ana Camera y Roció Gantes). “Llega el otoño” es el título de la canción, primer corte del disco debut de Abril Cantilo, que al igual que el resto del disco fue grabado en Estudio Fantasma. La producción artística está a cargo de Ale Sergi (Miranda!).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú