APDAYC PAGARÁ REGALÍAS

Instagram

Fechas de pago para asociados y breves referencias acerca de los derechos de autor

El marco legal respecto a Propiedad Intelectual en el Perú, señala tres asociaciones de gestión colectiva para 3 grandes grupos de derecho patrimonial.

El cobro de regalías por autor y compositor lo recauda APDAYC, por productor fonográfico UNIMPRO y por intérpretes y ejecutantes ANAIE Y SONIEM (están en transición una de otra) Usualmente, en otros países esos derechos corresponden a varias personas dentro de cadenas productivas de empresas disqueras, en el Perú, les corresponden a los músicos que componen, producen y ejecutan sus propias músicas. Pero no siempre se conoce acerca de los derechos de autor como para lograr recibir la compensación monetaria que corresponde por el uso de música que uno ha compuesto, producido o tocado.

Acerca de la problemática entre músicos y APDAYC pueden leer aquí.

Es importante destacar que uno de los problemas con el Derecho de Autor, es que INDECOPI, responsable de la fiscalización de las Asociaciones de Gestión Colectiva, no recibe denuncias por irregularidades a favor de los músicos independientes, porque estos no denuncian. A su vez, no es fácil que los músicos puedan verse representados por la asociación que debería defender sus derechos de autor, si no están asociados. Esos son elementos importantes en la problemática.

Una de las alternativas para los músicos independientes es asociarse a APDAYC para poder tener control de cuándo se recauda por sus temas. Así no se les cobra a ellos mismos por tocar sus propios temas. En realidad, varios músicos de agrupaciones independientes y de rock «no comercial» están inscritos en APDAYC y cuando se usa su música con fines comerciales y masivos, se cumple con su derecho, que se les pague.

Así que felicitamos a APDAYC por actuar acorde a ley y comunicar de el proceso de pago de regalías. Compartimos la noticia para el beneficio de los músicos, autores y compositores, a quienes les corresponde

Nota de prensa oficial

PAGO DE REGALÍAS

El Consejo Directivo de APDAYC comunica el pago de regalías correspondiente al Complemento 2011 (locales, bailes y espectáculos), según detalle:

VIERNES 26.10.2012 MIEMBROS ASOCIADOS PRINCIPALES, VITALICIOS, FUNDADORES Y ACTIVOS

LUNES 29.10.2012 MIEMBROS ASOCIADOS PRE-ACTIVOS

MARTES 30.10.2012 MIEMBROS ADMINISTRADOS

MIÉRCOLES31.10.2012 REZAGADOS

La atención será de 10 am a 12.30 y de 2.30 pm a 4pm. En nuestro local central de la avenida Petit Thouars 5038, Miraflores.

PRUEBAS MÉDICAS GRATUITAS
Asimismo, en los días citados estaremos ofreciendo a nuestros autores asociados, en general, las siguientes pruebas gratuitas desde las 9 am:
Medida de presión
Diagnóstico de cataratas
Examen de glucosa
Prueba de audiometría.

Para estas pruebas agradeceremos se sirvan venir con la anticipación debida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú