Ballet Nacional de Rusia en Lima

Instagram

Vuelve toda la técnica y perfección de los mejores bailarines clásicos del mundo

Nota de prensa oficial

El mundialmente reconocido Ballet Nacional de Rusia regresa este 22, 23 y 24 de noviembre al Auditorio Santa Ursula, para ofrecer un verdadero despliegue de belleza y perfección acompañado de fastuosos vestuarios y la elegancia que los representa.

Vuelve al Perú el Ballet Nacional de Rusia para capturarnos con esa fuerza escénica que los hace ser únicos y los herederos indiscutibles de un legado de perfección que todo el mundo admira y reconoce.

El Ballet Nacional de Rusia presentará en Lima a 20 artistas internacionales en escena que cautivarán al espectador con su vitalidad, belleza y virtuosismo en cada interpretación. El Ballet Nacional de Rusia estará presentando las suites de las obras cumbres como El Lago de los Cisnes y Don Quijote en Lima, Arequipa, Ica y Tacna.

Esta primera compañía de baile ha obtenido medallas de oro en diferentes países como Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, además de tener al distinguido director Artístico de ballet, Viatcheslav Gordeev quien es considerado el representante de la danza clásica más importante de Rusia. Es “Premier Danseur” del Bolshoi y Niño de Oro en Londres.

Viatcheslav Gordeev, es el único danzante que ha recibido el título de Artista Honorario de Rusia de manos del presidente Vladimir Putin. Dentro de su gira en Latinoamérica el Perú ha sido uno de los países seleccionados para recibir en sus escenarios a este impecable elenco que se presentará en tres únicas funciones en el colegio Santa Úrsula.

El Ballet se impone en Rusia como cultura primordial, llegando a considerar a los bailarines como héroes y símbolos nacionales. Los mayores exponentes en la historia del ballet en el mundo surgieron de este país como Anna Pávlova, la genial y famosa bailarina rusa que se hizo famosa a principios del siglo XX y Rudolf Nuréyev, considerado por muchos críticos como el mejor bailarín que jamás ha existido.

Esta disciplina está llena de pasión y vitalidad, sus exponentes hacen gala de toda la elegancia y fastuosidad en cada una de las puestas en escena, siendo los títulos como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Don Quijote, los más representados y populares.

El título de bailarín del Russian State Ballet es considerado una marca comercial y cada artista, sea hombre o mujer, realiza un casting riguroso para lograr ser admitido dentro de esta institución.

Los bailarines:

Entre los intérpretes se encuentran los artistas eméritos Maya Ivanova, Svetlana Ustyuzhaninova y Maxim Fomin; y los artistas laureados Oxana Gasnikova, Konstantin Telyatnikov, Chino Masami, Loseva Ekaterina junto a otros principales solitas. Con la Dirección técnica: de Victor Davydov y Alexander Ryabov

Los Actos:

El Lago de los cisnes

Este ballet es uno de los más conocidos y populares. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, en 1895, tuvo un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo debido a la renovación de la coreografía.

Don Quijote
Es un ballet originalmente preparado en cuatro actos y ocho escenas, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha», original de Miguel de Cervantes.

Presentaciones:

El Ballet Nacional de Rusia regresa este 22, 23 y 24 de noviembre al Auditorio Santa Ursula, entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Las tres únicas funciones se realizarán en el auditorio del colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro).

Programa I:

Jueves 22 de noviembre 7:30pm y Sábado 24 de noviembre 5:00pm

Parte I

Don Quijote – Suite

Parte II

Grandes Clásicos – Momentos Cumbres

– El Lago de los Cisnes – Adagio

– Arlequinada- Pas de deux

– Carmen – Duet

– Cisne Negro y Principe Zigfrid – Pas de deux

– Habanera – Baile Español

– La Noche de las Walpurguis – Suite de la Opera Fausto

– El Corsario – Pas de deux

– Gran Final

Programa II:
Viernes 23 de noviembre 7:30pm y Sábado 24 de noviembre 7:45pm

Parte I

EL Lago de los Cisnes – Suite

Parte II

Grandes Clásicos – Momentos Cumbres

– Cascanueces – Adagio

– La Sílfide- Pas de deux

– Esmeralda – Pas de deux

– Melodía de Ópera Orfeo – Adagio

– Sheherezade – Adagio

– Bacanal de Opera Sanson y Dalila – Duet

– El Corsario – Pas de deux

– Gran Final

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú