Bjork – Aplicación para Ipod, ediciones especiales y singles.

Instagram

Biophilia es el título del nuevo disco de la cantautora islandesa Bjork, que además de ediciones en CD y vinilo, tendrá una aplicación para Ipod y una edición que es más que un lujo.

 

 

 

 

La escucha gratuita por internet puede ser una forma de fomentar el consumo de los discos en físico. La estrategia de ir soltando los singles de las nuevas producciones es un recurso cada vez más usado por artistas alrededor del mundo.

En este caso tanto Crystalline y Virus han sido singles lanzados oficialmente, pero Cosmogony (así como Solar System, su versión instrumental) han sido «leaks»,  temas filtrados al público.

Pero lo más sorpresivo de este septimo álbum en estudio es el desarrollo de una aplicación para Ipod que busca vincular música, naturaleza y tecnología, en el cual uno puede navegar por diez planetas, nombrados por cada canción del disco.

Como si no fuera suficiente esta producción tendrá varias versiones en físico, incluyendo un vinilo de 12 pulgadas, CD en caja normal, CD en digipack, el manual y la edición especial, llamada «The ultimate art edition«, de la cual sólo se fabricarán 200 copias.

Esa versión especial contará además del disco, un libro de 48 páginas y diez afinadores de metal correspondientes a la nota en la que se encuentran las tonalidades de cada canción del disco, completando una escala de manera especial.

Los afinadores y las frecuencias que producen

Moon: e 329.6 hz
Thunderbolt: b 246.9 hz
Crystalline: g 392 hz
Cosmogony: gb 370 hz
Dark matter: silent fork
Hollow: c 261.6 hz
Virus: db 277.2 hz
Sacrifice: a 440 hz
Mutual core: eb 311.1 hz
Solstice: a 220 hz

Los dejamos con los videos a la espera del lanzamiento del disco.

Virus

Cosmogony

Crystalline (Video oficial)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú