Cartel confirmado para el Electro Selvámonos 2016.

Instagram

2.Banner_Electro-Selvamonos_Web_ConLineUp

Selvámonos anuncia el line up de artistas visuales y sonoros para el primer evento de su temporada 2016

Cada año Selvámonos nos sorprende. Y lo que más nos gusta de este festival es que se pasan todo el año buscando con el mayor detalle posible a las propuestas con las que preparan cada uno de los line ups de sus eventos.

En el año hay 3, aunque el más conocido es el Festival Selvámonos, que se realizará este año en Oxapampa en el mes de julio, existen dos más que se dan en Lima: La Primera Parada en Chorrillos y el Electro Selvámonos en las playas.

El próximo 23 de enero 2016, el Electro Selvámonos sale del sur chico, llevando un espectáculo de primer nivel a Los Domos de la Costa Verde. Y aquí ocurre algo curioso, Selvámonos, no es una productora, es un colectivo franco peruano y una asociación cultural, así que lo que busca brindarnos siempre es una experiencia artística integral en espacios descentralizados. Por que lo importante es que las cosas ocurran y que ocurran bien.

Y menuda alineación la del Electro Selvámonos de este año, con una panorámica de tres generaciones de DJs peruanos de nivel internacional y de cuatro referentes mundiales en sus propias especialidades, el dubstep, el minimal techno y la electrónica latina, tal como nos cuentan en su nota de prensa oficial.
Les dejamos con quien nos entusiasma más del cartel, Plastician.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Electro Selvámonos 2016: LINE-UP
Selvámonos anuncia el line up para el evento electrónico del verano

Selvámonos presenta a los artistas invitados al primer evento de su temporada 2016. El sábado 23 de enero, los productores de música electrónica Plastician (Inglaterra) Robag Wruhme (Alemania) DJ Raff (Chile) Thomas Young, Danny eM, Animal Chuki, Tolinchilove, Arístidez y DVRP, junto a los artistas visuales, plásticos y escénicos Fidel Eljuri (Ecuador), Clockwork Studio, IDTB y Prometeo Fire & Light Performance, nos brindarán una experiencia artística integral, interviniendo Los Domos de la Costa Verde.

Con elementos de rave, fiesta, festival, instalación, performance y concierto, el Electro Selvámonos 2016 presentará a precursores mundiales del dubstep, el minimal techno y la electrónica latina, junto a una panorámica de tres generaciones de DJs peruanos de nivel internacional.

Plastician, precursor del dubstep en Inglaterra con el nombre de Plasticman, ha sido DJ de radios como Rinse FM y el programa The Residency de BBC Radio One. Cuenta con colaboraciones con artistas como Snoop Dogg, M.I.A, Xzbit, entre otros y es fundador del sello Terrorhythm Recordings.

Robag Wruhme, proyecto solista de Gabor Schabliztki, DJ y productor musical desde hace 25 años. Reconocido como integrante del histórico dúo de deep house Wighnomy Brothers. Se inició con el chillout y actualmente se desarrolla con el minimal techno y el micro house. Es fundador del sello Pampa y llega a nosotros con su reciente disco Cybekks.

DJ Raff, productor, compositor, MC, DJ y beatmaker, es uno de los creadores del sonido de referentes como Tiro de Gracia y Chancho en Piedra. Ha llevado sus sonidos de fiesta latina a los festivales Lollapalooza de Argentina, Chile y Chicago; así como al Sonar, Mutek.ES, Vive Latino, Estereo Picnic y Primavera Sound, e incluso su música ha estado en el juego FIFA 2012.

En la selección peruana para este evento, contaremos con dos activas figuras de la escena local desde 1998: Danny eM, referente pionero de la música electrónica local, especializado en deephouse y techno; y Thomas Young, quien experimenta con el jungle, el drum &bass, el hip hop y el dubstep, Ha tocado en Londres, New York, Miami, Montreal, Santiago de Chile, Barcelona, Almeria y Madrid. Además representó al Perú en la competencia mundial de DJs organizada por Red Bull, estando entre los 18 mejores DJs del mundo.

Como muestra de los jóvenes DJs que cuentan con una propuesta madura, se presentarán: Tolinchilove, ganador del premio al DJ Revelación en la Expo DJ 2014, dedicado al funk house, nu disco y el groovy tech house,quien se ha presentado en los festivales Sound in the park, Waterfalls Music Festival, Life in Color y Selvámonos; y por otra parte el dúo de tropical bass, Animal Chuki, quienes con su primer LP oficial, “Frutero”, han girado por Colombia, México, Costa Rica, Brasil, Francia, Alemania, España y Suecia.

Como parte de la nueva generación de DJs, se estará presentando a Arístidez, uno de los creadores de las fiestas conceptuales Casalocasa, quienes reinventan la música techno con sutiles influencias latinoamericanas. Su primer EP será lanzado en México el próximo año por el sello Disque Discos. Y además se contará con el DJ set de DVRP, músico y productor de Lima, quien nos llevara por un viaje sensorial de acid house, nadando entre la crudeza del techno y el groove de la música disco.

Como elemento clave de esta experiencia artística integral, Los Domos de la Costa Verde serán intervenidos por varios artistas de la instalación, las artes visuales y la iluminación. El ecuatoriano Fidel Eljuri, uno de los geniales artistas de nuestro continente. Creador de Filoh, una de las casas de Motion Graphics más importantes de Ecuador. Su trabajo evoca el diálogo entre el hombre y su cosmovisión ancestral. Por parte de Perú se contará con los principales especialistas en instalación lumínica de eventos como son Clockwork Studio, integrado por Carlo Corbacho y Daniel Vargas, junto a IDTBI, con instalaciones desarrolladas por Daniel Torres Calderon; y además se presentará el espectáculo de danza, circo, telas y shows aéreos de Prometeo Fire & Light Performance.

El sábado 23 de enero el Electro Selvámonos llega a Los Domos de la Costa Verde. Entradas disponibles en Atrapalo.pe y Teleticket de Wong y Metro

¡Selvámonos los espera!

ELECTRO SELVÁMONOS 2016
Fecha: sábado 23 de enero
Lugar: Domos de la Costa Verde, Magdalena del Mar
Precios:
Preventas a S/.50 hasta el 17/01/16
Puerta a S/. 60
Entradas a la venta en Atrápalo.pe y Teleticket 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú