Celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente

Instagram

Muestras fotográficas, cine, teatro, conciertos y más del 5 al 9 de Junio.

Como parte de la presente gestión municipal se busca el fomentar el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos. Lima está muy lejos de ser una «ciudad jardín» como fue en antaño y además de la reforestación, es indispensable fomentar nuevas lógicas de convivencia que por lo menos impliquen usar los tachos de basura.

Las presentaciones de las agrupaciones musicales Sabor y Control, La Mente, Micky Gonzáles, Los Konish y Chalena Vásquez y Los Cholos, el día sábado 9 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, componen el concierto de cierre de la semana de actividades por el día mundial del medio ambiente.

Los músicos fueron nombrados «embajadores ambientales» y sembraron árboles en el parque. Aquí la nota de prensa oficial de las actividades de esta semana, así como algunas imágenes de este acto.

Nota de Prensa oficial: Lima celebra el día mundial del ambiente.

Dentro del marco de actividades que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima por el Día Mundial del Ambiente “Piensa Verde 2012” la Subgerencia de Cultura ha trabajado una programación artística alrededor delcuidado de nuestro ambiente. La cita es del 5 hasta el 9 de junio en el Parque de la Exposición desde las 10 de la mañana. El ingreso es libre.

 

Dentro de la programación habrá exposiciones fotográficas sobre “Cultura Viva en tu Parque”, proyecciones de películas en el 4to Festival “Sembrando Cine” por la Asociación Nómadas, teatro “Cuentos y Sonidos de la Selva”

Los Konish – adoptando un árbol

del Centro Cultural Maguey  y un gran concierto de cierre con La Mente, Sabor y Control, Micky Gonzales, Los Konish, y Chalena Vásquez y Los Cholos.

Además durante todo el mes de junio se intervendrán  plazas del Cercado de Lima con talleres y cine basados en temas ambientales.

El objetivo es  fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en nuestra ciudad, que parte desde la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y organizaciones sociales, grupos culturales y artísticos, así como las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Lima piensa verde y actúa verde para  así crear conciencia del cuidado del ambiente entre la población. 

Detalle de las actividades

I.              Exposición fotográfica “Cultura Viva en tu Parque”

  • Fecha: del martes 5 al 9 de junio de 10 a.m. a 11 p.m.
  • Esta exposición fotográfica contará con 48 fotografías sobre las intervenciones artísticas del programa Cultura Viva realizadas en los diferentes parques zonales de  la ciudad de Lima. El festival apuesta por fortalecer el vínculo entre organizaciones artísticas y culturales, desarrollo local y espacios públicos de Lima con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

II.                  4to Festival de Cine de Medio Ambiente –“Sembrando Cine” por la Asociación Nómadas

  • Fecha: 5 de junio a las 6:30 p.m. 6 y 7 de junio a las 7:30 p.m.
  •  Se proyectará diversas películas y documentales relacionados a temas ambientales al aire libre donde se instalará una pantalla inflable de 7 metros.

III.                “Cuentos y Sonidos de la Selva”  del Centro Cultural Maguey

  • Fecha: 5 de junio a las 7:30 p.m.  6 y 7 de junio a las 6:30 p.m.
  • Obra que integra narración, música, cánticos en vivo, e imágenes en sombras. Es un espectáculo familiar que recoge la riqueza de la cosmovisión de los pueblos amazónicos, trasmitida a través de la tradición oral en donde la diversidad cultural y consciencia ecológica, juego artístico e imaginación se entrelazan en un viaje pleno de sensorialidad.

IV.                Concierto Piensa Verde

  • Fecha: sábado 9 de junio
  • 6:00 p.m. a 6:45 p.m.     Chalena Vásquez y Los Cholos
  • 7:00 p.m. a 7:45 p.m.     Los Konish
  • 8:00 p.m. a 9:00 p.m.     Micky Gonzáles
  • 9:15 p.m. a 10:15 p.m.    La Mente
  • 10:30 p.m. a 11:30 p.m.  Sabor y Control

V.                  Arte en plazas de 4 p.m. a 6 p.m.

  • Taller de Reciclaje Creativo -Lumpen y Festival de Cine de Medio Ambiente-Nómadas

Domingo 10 de junio en la Plaza Mercedarias (Cruce Jr. Ancash y Jr. Maynas-Barrios Altos)

Sábado  16 de junio en la Plazuela del Cercado (Jr. Conchucos cdra. 6)

Sábado 23 de junio  en la Plaza Alcides Carrión (Cruce Av. Almirante Grau y Jr. Huánuco-Barrios Altos)

Domingo 24 de junio en la  Plaza Monserrate (Jr. Sancho de Rivera Bravo y Jr. Callao)

Sábado 30 de junio en la  Plaza Italia (Jr. Huanta cdra.7)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú