Chorrillano Maldito: La Convención

Instagram

Afiche

Esta nueva edición de las fiestas temáticas de Chorrillano Maldito, nos trae de vuelta a los Chicos Altos, el interesante dúo compuesto por el estadounidense T Bird y el alemán Maxey Blaze, quienes suman a una base entre drum & bass y tropical bass, con elementos latinoamiercanos, de champeta a funk afroperuano. Luego de presentarse en Estados Unidos, España, Alemania y Dinamarca, estarán estelarizando La Convención en el Centro de Convenciones Barranco. Aquí toda la información oficial:

[divider]DATOS: Fiesta Chorrillano Maldito – La Convención[/divider]

FECHA: Viernes 11 de julio del 2014
HORA: A partir de las 10:00 p.m.
LUGAR: Centro de Convenciones Barranco (Av. República de Panamá 220, Barranco).
ENTRADA: S/. 20.00 soles.
Preventa (incluye cerveza) Tienda La Pulga (Berlin 290-3, Miraflores)
Edición Internacional: Los Chicos Altos (Barcelona-España), Shushupe, Qechuaboi, Coronel Selector y DJ Uma.
Facebook: https://www.facebook.com/chorrillanomaldito.maldito
Organiza: DACONPANI

[divider]CHORRILLANO MALDITO[/divider]

Es una de las primeras Fiestas Itinerantes que aparecen en la ciudad de Lima, y un actor importante en el crecimiento de la movida musical de DJs (Más sobre su trabajo aquí). Chorrillano Maldito, a cargo de Dacónpani Comunicaciones, invita al público este viernes 11 de julio a su primera edición internacional. La cita es en el local del Centro de Convenciones Barranco: Av. República de Panamá 220, Barranco.

Los Chicos Altos, desde Barcelona, acompañarán a los DJs locales más ranqueados: Shushupe, Qechuaboi, Coronel Selector y DJ Uma. Chorrillano Maldito, una larga noche de global bass, cumbia y folcklore digital, dance, rock y los ritmos clásicos que cierran una fiesta con la pista de baile llena.

[divider]UN POCO DE HISTORIA[/divider]

La primera edición de la fiesta CHORRILLANO MALDITO se realizó en noviembre del 2009. Ante la abrumadora acogida del público (21 a 35 años), sus productores decidieron continuar el trabajo hasta el día de hoy, teniendo como resultado un Tono de Tradición limeña.

Para aquella ocasión, colaboraron con nosotros DJs, grafiteros, bailarinas, artistas, bandas y cualquier grupo que quisiera expresar su arte libremente. Desde esa fecha, las fiestas Chorrillano Maldito se han realizado todos los años, siendo esta la octava edición a realizarse: CHORRILLANO MALDITO – La Convención.

[divider]LOS CHICOS ALTOS[/divider]

Los Chicos Altos son de diferentes partes del planeta, pero se han reunido en Barcelona: T-Bird de Los Ángeles y Maxey Blaze de Munich. Debutando su sonido único en 2010, este dúo ha entrado a la escena de global grooves con fuerza!

Su arte viene a través de su amplia gama de estilos, ya sea house o hip-hop con influencia de afro-latin, funky breakbeat, o drum & bass con toques de soul.

La mayor parte de su música original se realiza en colaboración con la banda barcelonesa Palo Q’Sea, una joint-venture que ha sido editado por el sello danés Urbanworld Records, un sello en la vanguardia del creciente sonido de global grooves.

Recientemente, han firmado con el sello legendario de Nickodemus ‘Wonderwheel Records‘, contribuyendo a algunas de las últimas compilaciones del sello. La reputación de Los Chicos Altos sigue creciendo, la gente conoce más sobre ellos a través de artículos y entrevistas en diferentes blogs como Generation Bass, Ecléctic Estudio, The Imported Goods, Tropical Bass y Soundnomaden.

Discografía
1. Los Chicos Altos feat. Palo Q’Sea “El Diablo Alegre EP”, UrbanWorld Records 2013. Remixes by Superpendejos, K. Sabroso & Axel Cloud, Mr. R of Novalima, Omegaman
2. Los Chicos Altos vs. Palo Q’Sea “Palenque Barcelona” on Turntables on Las Ramblas compiled by Nickodemus, Wonderwheel Records 2013
3. Los Chicos Altos “Se Va Mamba EP” feat Claudia of Palo Q’Sea, UrbanWorld Records 2012. Remixes by Idan K, Andy Taylor, Stereo 77, Azaxx
4. Los Chicos Altos “Pa’lante EP” feat Jaime Negro & Claudia of Palo Q’Sea, UrbanWorld Records 2011. Remixes by Empresarios, Akai One, Andyloop & Toti A, Thykier

Remezclas
5. Smokey Bandits – Revolución Valiente (Los Chicos Altos Remix) (Bombastic Jam 2013)
6. Novalima – Hotel BCN (Andyloop & Los Chicos Altos Remix) (Wonderwheel Records 2013)
7. Ojos De Brujo – Todo Tiende (Los Chicos Altos Remix) (UrbanWorld Records 2012)
8. Lumbalú – Kumatilanye (Los Chicos Altos Remix feat Andyloop & Voodoofunk)(Wonderwheel Records 2012)

los chicos altos

[divider]DJ QECHUABOI[/divider]

Qechuaboi, nacido en Lima – Perú, comienza su experimentación cumbiera a finales del 2010 mientras vivia en Barcelona y escuchaba un disco de Los Mirlos, que quedó loopeado por las rayas y el polvo, con «El milagro verde», nace la idea de su primer single «ijustwannarumbearte» y gracias Cabeza! Netlabel fue editado un EP en el 2011.

Siguiendo la linea de la cumbia peruana de los años 70, el mismo sello, lanza su segundo EP y «cuidadodelostranquilitos» quedó como el tema bandera del disco.

Posteriormente, a mediados del 2012 FolCORE Crew y su netlabel se interesan en publicar su tercer EP llamado «Menú». Mucho más influenciado por el dancefloor, donde se fusionan el tempo de la cumbia con potentes bajos y melodías 8bit para que nazca lo que algunos denominan como Woombia!

De vuelta en Lima a mediados del 2012 y para quedares una larga temporada, comienza a moverse en el ambiente de la cumbia digital participando en importantes eventos como «La Noche en Blanco 2013″,»Fiestas Toma!» & «Terror Negro Fest» siendo este ultimo organizado por Terror Negro Records, donde ha sido publicado su ultimo EP! «Versiones desde los Huesos» un compilado con los remixes realizados entre el 2011 & 2013. Ultimamente, QECHUABOI ha participado en el 1er Festival de Musica Urbana en San Isidro – Lima, Peru!

Qechuaboi genera un espectáculo Live! sin CDs, ni laptops, donde la improvisación es la técnica de cada sesión: «la receta del postre no saldrá dos veces igual, sino, más dulce!.» comentó.

[divider]DJ SHUSHUPE[/divider]

Shushupe es tal vez la dj más conocida de las fiestas limeñas. Desde sus comienzos en las fiestas de la Casa Cultural La Fábrica y de la Universidad Agraria Shushupe ha sido siempre un ícono de la cumbia. Shushupe siempre presente en el CHorrillano Maldito, esta vez no será la excepción y nos pondrá a bailarlo hasta abajo.

[divider]DJ UMA[/divider]

DJ UMA, es tal vez uno de los djs crossover más versátiles de la escena limeña, conocido por reventarla en las fiestas independientes (Hasta Abajo, Fiesta UMA) y en bares como Victoria, UMA llega con todo por primera vez al Chorrillano Maldito.

[divider]DJ CORONEL SELECTOR[/divider]

Desde el 2008, Coronel Selector ha tocado en los principales locales limeños: Chaqcha, Sargento Pimienta, Dragón, Peñascal, Toro. Así mismo, en los principales hostels de Cusco, como Kokopelli y Milhouse. Actualmente cuenta con 2 formatos de presentación: CORONEL SELECTOR SOUND SYSTEM (estrictamente reggae, dub y derivados – vinilos y digital- ) y CORONEL SELECTOR Dj set (Reggae, dancehall y cumbiareggae).

 

chorrillano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú