Condecoraciones para Juan Diego Flórez

Instagram

El tenor peruano es nombrado embajador de buena voluntad de la UNESCO y recibe condecoración del Estado Austriaco

El tenor peruano Juan Diego Flórez se mantiene cosechando galardones y reconocimientos internacionales.

El viernes 16 de noviembre a las 11:30 de la mañana en la Sede de la UNESCO en París, se le nombrara Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes.

Estarán presentes los embajadores y personal de las embajadas del Perú en Francia y ante la UNESCO, además de otras personalidades cercanas a la cultura del Perú, Francia y otros países.Todo deja indicar que la ceremonia contará con la presencia del Presidente del Perú Ollanta Humala y demás integrantes de una Delegación Peruana.

El titulo le viene atribuido a Juan Diego por su trayectoria artística y por su empeño social y cultural a través de la Fundación Sinfónica por el Perú que ha creado en nuestro país a favor de la realidad social y cultural de los niños de bajos recursos

Además, el tenor peruano recibirá el 27 de noviembre, en la Sala de Té de la Ópera de Viena, el título de «Kammersänger», que se puede traducir como «cantante de cámara», uno de los galardones más prestigiosos del mundo del canto, que en el pasado otorgaba el propio emperador de la Corte de los Habsburgo.

El título de Kammersänger es uno de los galardones más prestigiosos que Austria concede a los artistas. La concesión del galardón al artista peruano ha sido solicitada por el teatro Staatsoper de Viena, entidad que realizó la petición al Gobierno de Austria como reconocimiento a las altas cualidades artísticas de Juan Diego Flórez y a su presencia continuada en este teatro.

La importante ceremonia estará presidida por la Ministra Austríaca de Educación, Arte y Cultura, Claudia Schmied, y consolida aún más la presencia de Juan Diego Flórez en uno de los centros musicales más importantes del mundo.

Un logro más en la exitosa carrera del primer tenor nacional, Juan Diego Flórez volverá al Perú en marzo del 2013 para protagonizar Guillermo Tell como parte del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú