CONFIRMADO: Robert Plant en Lima – 9 de Noviembre

Instagram

Uno de los vocalistas más importantes de la historia de la música popular visita Lima.

Los diversos estilos musicales son desarrollados por personas concretas.

Muchas veces no conocemos quienes son los que están atrás y algunas pocas veces, podemos encontrarnos frente a frente con los artistas que han aportado su propio legado a la historia de la música.

Robert Plant es uno de aquellos vocalistas que pueden sorprender a un oyente de cualquier música y es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del rock.

Luego de quedar en la memoria de tod@s gracias a su labor junto a Led Zeppelin desarrolló una fértil carrera solista, que incluye 4 discos durante la última década.

Este 9 de Noviembre tendremos el gusto de poder escucharlo en vivo en Lima, gracias a Evenpro y People & Shows.

Les dejamos con la nota de prensa y un documental de la BBC sobre el cantante.

Nota de prensa: 

La Voz del Rock

El incomparable Robert Plant, genio y figura de la época dorada del rock y legendario vocalista de Led Zeppelin, llega a Lima en indispensable concierto este 9 de noviembre.

Personajes que hayan dominado el micrófono y al público en nombre del rock los hay en abundancia. Con letras capaces de despertar el embravecido mar humano y conquistarlo con su voz privilegiada, han alcanzado la fama, colocando sus nombres en la conciencia colectiva del mundo a punta de versos cargados de amor, furia y desenfreno. Freddy Mercury y Axl Rose son algunos de ellos. Pero a su vez esos artistas que hicieron y hacen delirar a millones, le deben su razón de ser a un hombre que aportó en uno de los momentos cumbres de la música popular contemporánea: Robert Plant.

Plant es dueño de una trayectoria que se extiende por 40 años dedicados a la música, tanto como la voz y rostro de LedZeppelin así como en una exitosa carrera solista. Además es considerado por los expertos en la materia como el “ mejor vocalista de metal de todos los tiempos” y “la mejor voz en el rock de la historia”, títulos conferidos por diversas publicaciones especializadas y por amantes del género que reconocen su increíble nivel y entrega.

Luego de haberle dedicado una buena parte de sus inicios al blues y tras haber perseguido el sueño de la música por algunos años sin mayor éxito, finalmente llego a formar parte del grupo que poco después daría vida a LedZeppelin, emblemática y fundamental banda que constituye una obligatoria experiencia musical. Extraordinarios discos como Houses of Holy, Presence y las 4 entregas homónimas del grupo,con temas como “Stairway to heaven”, “All my love”, “Black dog” y“Heartbreaker”, invaluables muestras de lo mejor de esta época, surgieron gracias a esta colaboración.

Al separarse el grupo en 1980, a Plant no se le ocurrió en ningún momento bajarse del escenario. Dedicándose de lleno a su etapa solista entregó clásicos como “Other Arms”, “Heaven Knocks” y “Hurting Kind”. También se ha caracterizado por sus colaboraciones, por ejemplo con Jimmy Page, ex guitarrista de LedZeppelin y Alison Krauss, la cual les valió el Grammy a mejor álbum del año en 2009.

El 9 de noviembre del 2012 esta leyenda del rock llegará a nuestro país en una imperdible presentación donde interpretará lo mejor de su repertorio. Se parte de este suceso rockero, date el gusto de vibrar con la gran voz de una leyenda: Robert Plant.

Datos:

Puertas de acceso por Av. El Derby:
Ingreso Peatonal: Puerta #3
Ingreso Vehicular: Puerta #4

La organización recomienda ir en transporte público y tomar precauciones por el tráfico para llegar con anticipación. Se informa que no se permiten cámaras profesionales ni semi-profesionales, pero sí será posible usar cámaras compactas o de bolsillo, así como celulares.

Horarios programados:
6:00pm Apertura de Puertas
8:00pm Novalima
9:00pm Robert Plant

Precios y zonificación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú